Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: cambiar asiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado cambiar asiento

    qeria saber si tiene alguna dificultad cambiar el asiento del piloto de mi astra gsi 16, porq acabo de leer un tema y no q se q decian d un tal pretensor, q no tengo ni idea de q es y si lo tengo, es del 93 el coxe. si tengo eso como tengo q cambiar el asiento. gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    si es un GSi 16v 150cvs seguramente tendrás pretensor.

    El pretensor es un sistema que en caso de colisión salta y te clava al asiento tirandote del cinturón.

    Si vas a cambiar el asiento antes tienes que asegurar el pretensor. Éste esta justo nada más abrir la puerta del piloto en el hueco entre el asiento y la puerta. Esta cubierto con una tapa de plastico que se suelta facilmente y debajo verás un aparato con forma de cilindro, ese es el pretensor. Para asegurar el pretensor y que no te salte al soltar el asiento esto es lo que tienes que hacer:

    en una esquina del cilindro verás una especie de pestaña que se puede soltar y va enganchada al cilindro por un hilo. Pues bien, tienes que soltar la pestaña y encajarla en un hueco que tiene el cilindro hasta que haga click, entonces estará asegurado el pretensor y podrás manipularlo todo sin miedo a que salte. Luego simplemente suelta el asiento de los anclajes.

    un saludo.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    gracias tio. y despues d qitar el asiento como ago cn el pretensor al poner el asiento para q vuelva a funcionar como antes. un saludo y gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    por cierto el pretensor q esta debajo d una tapa d plastico q esta debajo d la moqeta del coxe?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    esta debajo de una tapa de plastico.

    echate un vistazo a este post si todavia no lo has hecho para que te hagas con la forma del pretensor:

    http://www.clubgsispain.com/showthre...940#post168940
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    cuando hayas terminado de poner el nuevo asiento, vuelve a poner la pastilla que has usado para asegurar el pretensor en donde estaba al principio.

    El asiento que pongas tiene que ser asiento preparado para pretensor tambien (aunque luego tu pongas el pretensor que quieras de desguace).
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    si voy cambiarlo por otro igual pero en mejor estado, no entiendo muy bien lo q tengo q acer al ponerlo d nuevo, q tengo q acer cn la pestaña? como ago para desengancharla d dond la enganche antes?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    al poner el mismo asiento no tngo q comprar otro pretensor no?
    muxas gracias por las explicaciones

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    je je, lo de la pestaña no le des vueltas, en cuanto la veas lo entenderás todo, cuando hayas puesto todo bien, sacas la pestaña y la pones en la esquina del cilindro para que no se pierda.

    La pestaña no es más que un protector para que mientras manipules el pretensor o asiento no te salte en las manos.

    Respecto al asiento depende: si compras en la Opel, quizás te metan asiento con pretensor todo en el mismo pack inseparable (y lo pagas claro), pero en un desguace o donde sea puedes conseguir otro asiento en buen estado y te sirve porque tu pretensor esta bien. Lo unico a tener en cuenta es que el asiento que vas a poner tiene que ser compatible con pretensor, a ver si me explico: hay dos tipos asientos, los que usan pretensor y los que no, tu tienes que poner uno que use pretensor (lo compras en el desguace sin el y asi no te lo cobrán) y luego le pones tu propio pretensor...

    uf, creo que te estoy liando...:^_^:

    un saludo
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: cambiar asiento

    si un poco t liaste jeje. yo voy comprar el asiento de otro astra gsi 16, del desguace lo mas seguro, supongo q valdra mi pretensor, lsera lo mismo q desmontara y montara el mismo otra vez, ya q es el mismo modelo d asiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •