Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda compatibilidad llantas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Duda compatibilidad llantas

    Buenas

    Actualmente llevo en el Kadett unas llantas de Calibra 16v, la conocida de 8 radios gruesos con medida de neumatico 185/60 en llanta de 14".

    Me gustaría saber que problemas puedo tener al pasar a llanta de 15 pulgadas, concretamente unas para opel con garganta 7J y un ET 42.

    En medidas 185/55 y 195/50 he comprobado que estoy dentro del 3% de tolerancia respecto a las ruedas origales que recoge mi permiso de circulación.

    Preguntas:

    ¿Qué nos mide exactamente el índice de carga?
    ¿Los neumáticos que elija para estas 15" con índice de carga que me sea válido serán medidas comerciales?
    Otro requisito es que el perfil de la llanta de montaje sea el adecuado al neumático, ¿qué quiere decir esto exactamente?.

    Saludos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    holaa, seguro que la que llevas ahora es una 185/50/14 ??? no sera 185/60/14? es que si es perfil 50 en 185 será un poco pequeña. PAra ponerle una 15", ponle de neumatico un 195/50/15, es el mas equivalente a la 185/60/14. Yo es lo que hice cuando pasé de 14 a 15 y no he notado n inguna perdida ni nada.

    Respecto a las medidas "comerciales" la 195/50/15 creo que es una de las medidas mas baratas que hay tiene bastante gama de modelos y marcas y lo que te digo, es barata.

    El indice de carga es un codigo que indica el numero de kilos que aguanta esa rueda

    "Otro requisito es que el perfil de la llanta de montaje sea el adecuado al neumático" yo eso no se que es lo que quiere decir

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    Perdona pero las llantas que llevas no son del Calibra 16v, Son del 8v o del Kadett cabrio. El Calibra 16v lleva 205/15 R55.... ponle esas... te ira un poco mas alto pero estas en los limites. Hay unas tablas de equivalencias por ahi en internet que te explican las conversiones...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    si, se le habrá ido la pinza... las que tiene son las del 8v, las de 14", que las otras de 15" son las del 16v

    Si le pone una 15" no tiene que ir el coche mas alto, es mas, entre la 185/60/14 y la 195/50/15 , la 195/50/15 es un pelin mas pequeña

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    Buenas

    Supongo que el kadett te pondrá en ficha: 175/65 R14.

    Las equivalencias a ésta goma en 14, es por ejemplo la 185/60/14 82T

    En 15 tenemos la 195/50 15 82H o 82V.

    Las tres medidas son equivalentes, por lo que a priori no debes tener problemas en la ITV.

    en la web de teleneumatico.net (o .es/.com, no lo recuerdo), podrás mirar las equivalencias.

    Debes tener en cuenta a la hora de cambiar neumáticos:
    - que la medida sea equivalente
    - que el índice de carga (ejemplo 82), sea igual o superior.

    Respecto al coste del neumático, la 195/50/15 es la medida más estándar y económica que encontrarás. Otras medidas como la 185/55/15 pueden costarte un 50% más respecto al mismo modelo en 195/50/15

    Por último comentar que el ET de la llanta de opel creo que es 49, por lo que al ser las llantas que comentas ET42, te sobresaldrá un poco más, lo que unido a que es de 7 pulgadas, versus las 5.5-6 pulgadas que tiene la llanta que llevas ahora, puede que te llegara a tocar con el labio interior de la aleta trasera

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    Grrrrr

    Claro, no caí en el posible roce de las ruedas traseras dado que sobresaldrían un poco más. Además si no estoy mal informado, el puente trasero de discos que voy a poner es aproximadamente 1 cm. más ancho.

    Aunque el kadett culón estéticamente parece que va sobrado de hueco, de tener que abrir las aletas ¿cómo de "dramática" es esa operación?

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP0737.JPG 
Visitas: 16 
Tamaño: 830.3 KB 
ID: 5953   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DCP_4445.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 370.7 KB 
ID: 5954   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DCP_4446.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 329.1 KB 
ID: 5955  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    pues me parece que sería doblar la chapa interna un poco mas para fuera, de todas maneras eso un chapista le da 4 martillazos bien dados y a correr, otra cosa sea que lo quieras dejar gonito xDDDD

    no se si a lo mejor te llegará a rozar la aleta... eso lo ves fijo cuando las pongas, pero no las pongas al reves que si no te saldrá toda la rueda para fuera xDDDDDDDDDDDD que te conozco, que te entra la vena madmax y te quedas solo macho jajajajaja

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    A ver los kadetteros con llanta 15 que te comentan.

    Por los post leídos hasta la fecha, la gente empieza a tener problemas con llantas de 16-17, y bajados de suspensión. Quizás alguno con unas 15, pero con ET menor, como pudiera ser el ET35 de las llantas renault.

    En el caso que te llegara a rozar, creo que sería poco, y tan sólo deberías doblar un poco el labio inferior de la aleta a martillazos. No creo que sea necesario acudir al mecánico, que estamos hablando con bricoman...

    pon nos unas fotitos de las llantas

    un abrazo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    Hola, yo durante un tiempo lleve las llantas de un renault clio 16v con 7 de ancho creo recordar y en 15", la Et no recuerdo cual era, y tuve que doblar el labio interior de la chapa, eso si, quedaban gordas gordas xDDD

    Alex.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Duda compatibilidad llantas

    Buenas

    Joril, no quiero ni poneros la foto porque seguro que se jode la operación, que últimamente se me han fastidiado dos trastadas.

    Tampoco me lo voy a tomar en serio, si sale seré un tio feliz, habrá cuatro llantas con neumáticos con 4.000 km en venta y yo buscando gomas nuevas...

    jijiji
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •