Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: No arranca - Solucionado - Alarma?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado No arranca - Solucionado - Alarma?

    Me pasó hace tiempo y me ha vuelto a pasar hoy, os lo cuento porque me temo que a más de uno le haya pasado algo parecido.

    El coche lo dejas perfecto. Lo coges al de un rato, le das a arrancar y todo va bien pero algo le impide arrancar. Abres capó, todo está bien. Miras autodiagnostico, todo bien...

    Cual es el fallo? EL INMOVILIZADOR ELECTRONICO

    Atentos a la jugada: me vuelvo loko sin poder arrancarlo, me da por mirar a la puerta del acompañante y resulta que me fijo que el pestillo esta bajado, cuando yo previamente he abierto las puertas con el cierre centralizado. Sospechando lo que pasaba, salgo, cierro el coche, lo vuelvo a abrir: se levantan todos los pestillos, todo funciona de nuevo.

    Conclusión: algo ha fallado y no ha abierto el pestillo del acompañante; la alarma se ha pensado que era un ladrón: y no me ha dejado arrancar.

    Os cuento esta chapa porque no es la primera vez que me pasa. En otra ocasión cerré los pestillos estando dentro, monté una radio que habia comprado, y al arrancar no me dejó arrancar. (otra vez salir, cerrar, abrir y todo funcionó).

    - Pero lo gordo es que mi coche tiene la alarma desactivada siempre (no el doble cierre), porque al dueño anterior le toco mucho las narices. ¿Como entonces funciona el inmovilizador electrónico?

    Pues eso, por si las moscas os pasa alguna vez, antes de mirar nada, salir, cerrar, abrir... (juer que parece esto...)
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    A mi eso que cuentas me a pasado una vez, pero me paso porque sin darme cuenta me deje toda una noche el pioneer puesto con la etapa con el volumen bajado, entonces al salir del coche no me di cuenta, y al dia siguiente me habia quedado sin bateria... le metimos las pinzas mi padre y yo y la alarma y el cierre se habian vuelto locos totalmente: no me abria la puerta del copi, la luz de la alarma estaba encendida fija incluso con el coche abierto, y el coche no arrancaba... se soluciono cerrando y abriendo el coche unas cuantas veces...

    En mi caso hay explicacion porque me quede sin bateria, aunque no me cuadra mucho que cuando tenga que cambiar la bateria se me vuelva loco de nuevo.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    Hola colega;

    en mi caso tambien hay explicacion. Al quitar el contacto y el coche estar cerrado, si un ladrón consiguiera entrar no podría arrancar el coche: si previamente no has quitado el doble cierre el coche no te deja arrancar.

    Un saludo.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    Pero eso ocurriria si cerrases el coche con el doble cierre, porque si cierras los pestillos desde dentro, no ocurre nada...

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    Pues a mi si me pasó. Al cambiar la radio, cerré los pestillos desde dentro y al de 10 minutos no arrancaba. Lo que pasa es que hay que esperar un poco para que suceda. Los cierras y haz algo de tiempo, luego ya no te arrancará (al menos en mi coche).

    Creo que eso pasá porque como el coche no tiene sensor de movimiento no sabe si al cerrar los pestillos estoy dentro o fuera.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    Yo te lo digo porque cuando subo al coche siempre cierro los pestillos, y el coche me arranca sin problemas, porque si cierras desde dentro no se activa alarma ni nada, simplemente se cierra el coche.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    Si, pero prueba un día a estar en el coche con los pestillos bajados unos 10 minutos y verás si te deja arrancar (en mi caso no: comprobado).

    Me imagino que el coche diferencia entre que los cierres un poco hasta arrancar (supone que estas dentro) o que los cierres y dejes cerrados (supone que no estas en el coche).

    Hombre, que también pueden ser los fantasmas de mi coche...
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    jaja, fantasmas creo que hay en todos los coches, pero te aseguro que en el mio si los cierras desde dentro no pasa nada, porque alguna vez he visto con mi novia un dvd en el coche y al llegar al sitio he parado el motor y cerrado los pestillos, y luego al irnos, sin levantar los pestillos he arrancado sin problemas, ademas ni pensar que eso pudiese ocurrir, porque la alarma no se activa a no ser que cierres con la llave.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    a mi me ha pasado este fin de semana, al coche se le fue la olla, y era porque se quedo sin bateria, me subo al coche y no me arranca, total que lo arranco al tiron y el coche se lia a pitar y la luz de la alarma encendida fija, salgo cierro y vuelvo a abrir 2 o tres veces y el hijo++++ seguia pitando, y no me arrancaba, le doy a quitar el aire acondicionado vuelvo a cerrar y abrir dos o tres veces y ya deja de pitar pero sigue sin arrancarme, no hay bateria, otra vez al tiron y lo llevo al taller, le sustituyen la bateria y como nuevo

    por un momento pense que me volvia loco cuando no podia parar de pitar el coche

    P.D estuvo toda la noche con la musica puesta

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: No arranca - Solucionado - Alarma?

    El mio si bajas los pestillos desde dentro y no tienes puesta la llave en el contacto, al intentar arrancar o dar el contacto se pone a pitar como loco y tu dentro, y por supuesto, no arranca...

    He de decir que llevo dos alarmas, la de serie y una Cobra comunicadas entre ellas y que cuando una no salta salta la otra y asi, no sé bien qué criterios tiene pero hay veces qse oye una sirena y a veces otra.

    XDDDDDD

    Saludos, son cosas de la electronika...


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •