Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Compresor de Aire Acondicionado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Compresor de Aire Acondicionado

    Hola,

    Bueno, pues mi Corsa tiene aire acondicionado y con el cambio de motor no me gustaria perderlo... viene muy bien :XD:

    El tema es ke mi nuevo motor no tiene compresor para este y habia pensado en comprar uno y tal, pero hablando con el mecanico me ha dicho ke kizas el mio podria valer, ke lo mirara antes de comprar nada.

    A ver esa gente que tiene el TIS y puede acceder a imagenes y demas, a ver si me puede mirar y pegar un par de pantallazos de las siguientes cosas:

    Eskemas de A/A de Opel Corsa 95 1.4i 16v
    Eskemas de A/A de cualquier opel 2.0 16v (C20XE) (Vectra, Calibra ó Astra, de Kaddet no toy seguro ke sea del todo igual)

    Se ke hay tres tipos de compresor para el XE y kiero ver a ver cual me seria, en caso de necesitar adaptar, ser menos dificil para adaptarlo a mis tuberias.

    Saludos y gracias.
    Corre corre... que espero a que llegues

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    Nadie sabe?????
    Corre corre... que espero a que llegues

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    acabo de mirar en el epc y no encuentro nada de nada,mire por todos sitios pero no veo nada del aire acondicionado

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    En el EPC no hay nada de eskemas, pero si para el XE hay tres tipos es facil de q un compresor sea el q utiliza el gas R12 q es el viejo y el supuestamente prohibido y en deshuso. Y los otros dos seran los q usan el R134 uno con polea normal y el otro con correpa poli-v o multicanal q se suele llamar.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    Exacto K V6, has dado en el clavo con todo.

    Uno de los compresores usa el gas R12, y de los otros dos que usan el R134 uno es normal yel otro es para la correa poli-v, eres un genio jejejeje.

    Digamos ke nos centrariamos en los ultimos dos.

    Mi motor creo ke llevo aire acondicionado por lo tanto supongo que estara preparado en cuanto a correas pues del cigueñal hay tres "canales", uno ke va a la distribucion, otro ke iva hacia el alternador y bomba de direccion asistida, el tercero creo ke se kedaba vacio, podria ser este el del A/A?

    Si eso ya le sacaré una foto y la pongo.

    Saludos
    Corre corre... que espero a que llegues

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    osea que el gas r 12 esta en desuso y prohibido pues yo se lo queria cargar a mi vectra ahora que llega el veranito que reforma tendria que hacer?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    Orlys de q año es el vectra? Seguro q usa ese gas?

    Sobre las correas del aire, el mio solo lleva dos poleas, una va al alternador y la otra al compresor y la direccion la mueve mediante otra correa entre compresor y bomba. Seguro q tiene 3 canales la polea del cigueñal? A ver si puedes hacer fotos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    año 92 y si usa r 12 oero en la opel me han derivado a un taller que solo se dedica a aire acondicionado y me han instaldo ungas ekivalente que yrabaja a menos presion o no se que y que enfria un poco menos aunque para mi de sobra ala eso si 70 € de mi alma
    `por cierto le han hechado colorante porque seguro que tendra fuga pero me ha dicho que igual me aguanta todo el verano

    en ningun sitio me lo querian cargar pero vaya contentisimo mi vectra ya es casi perfecto

    solo le faltan 20cv mas jeje

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    Por aki aun se yo de un sitio ande me lo han cargado alguna vez. Por cierto le tngo q meter otra carga xq he de cambiar compresor.

    Parece ser q se puede pasar el circuito de un tipo a otro. Cambiando las bocas de carga o poniendo unos adaptadores sustituyendo todas las toricas de los tubos y cambiando el aceite del compresor. Lo ultimo segurisimo, lo del as otricos no lo aseguro y lo primero de las bocas mas q nada xq depende de la makina con q lo cargues
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Compresor de Aire Acondicionado

    Cita Iniciado por K_V6
    Sobre las correas del aire, el mio solo lleva dos poleas, una va al alternador y la otra al compresor y la direccion la mueve mediante otra correa entre compresor y bomba. Seguro q tiene 3 canales la polea del cigueñal? A ver si puedes hacer fotos
    Si, lleva dos poleas, el otro es una rueda dentada que es la de la distribucion, quizas me expliqué mal.

    Bien, entonce segu dices ya se como van jejeje, una al alternador y la otra al compresor y de ahi a la direccion.

    Ahora me falta saber ke compresor poner...
    Corre corre... que espero a que llegues

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •