Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Buenas!

    El caso es que llevaba cosa de un año con el selector de octanaje rojo y echándole SP98, y viendo el ritmo que lleva el precio de la gasolina, el otro día decidí echarle 95 y cambiar el selector.

    Nada mas echarle no lo cambié porque todavía había restos de 98, pero solo con poner el selector original (el negro 91/95) ya daba la sensación de que andaba bastante más, y sobre todo no tenía ese subir de vueltas tan irregular que creo que sufrimos todos los C20NEs con selector rojo, subía que daba gusto.

    Luego un par de días después lo puse en 95 y la sensación es que andaba más y no solo en bajas (si te descuidas te dejas las gomas en algunas salidas).

    Ahora he vuelto a 98 con selector rojo y yo tengo la sensación de que el coche no anda... (la sensación con 95 y el selector original tampoco es de "agarrate que acelero" pero es algo mejor).

    Por lo tanto os pregunto, alguien ha metido el coche al banco con 95 selector negro y con 98 selector rojo para ver la diferencia en las curvas de potencia? me imagino que nadie, así que, cuales son vuestras impresiones si habéis probado con los dos selectores?

    Es que estoy muy mosca con el tema... el coche no anda ni pa dios y me estoy comiendo la cabeza con estos temas.

    Gracias.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Hola.

    yo con 95 y selector amarillo el coche iba bien, sin más.

    El día que me pasé a 98 el coche parecía más redondo, como que siempre iba "caliente" sin hacer algún amago de estar frio como me pasaba con 95.

    Cuando metí la roja y 98, los primeros 200 kms notaba bastantes tirones en 2ª a pocas vueltas.
    Ahora va con rojo y 98, y yo veo que anda lo mismo que con 98 y amarillo, y esos tirones creo que han desaparecido.

    Para mí el mejor cambio es el salto a la 98, me da lo mismo roja que amarilla.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Yo con gasolina 98 y la pastilla roja en posición de 98 el coche va mucho más redondo en el sentido de q suena menos y sube de vueltas más suave.

    En cambio con la pastilla roja y en posición 95 va fatal el coche, ralentí inestable y suena fatal el coche.

    Con la pastilla negra en 95 me va bien con gasofa 95 y con 98, pero suena mucho más bronco y peor q con la roja en 98 + gasofa 98.

    En resumen:
    Gasofa 98 ---> pastilla roja en 98 (la q mejor resultado me ha dado)
    Gasofa 95 ---> pastilla negra en 95 (va peor q con la anterior opcion, pero no va mal)

    Gasofa 95 ---> pastilla roja en 95 (coche va mal)


    La pastilla amarilla no la he probado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Yo tengo la pastilla amarilla 91/95 (puede ser?) y el coche suena gordo y sube bastante alegre,nada del otro mundo,mas de uno me a dicho q si le e puesto tubo de escape ó algo,a mi me gusta bastante como suena cuando metes pedal a fondo.

    No puedo ayudaros en mas xq no tengo otro tipo de selector de octanaje.


  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Yo metí la roja hasta que el precio de la gasolina me tocó los huevos...y volví a la amarilla.

    Diferencias? Pues la unica que con la pastilla roja el consumo instantaneo a ralentí era de 0.9 o 1 y con la amarilla está en 1.1. En cuanto a prestaciones ninguna diferencia apreciable.
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    con 98 y resitencia de 4k7 el coche va más redondo pero no he notado que ande más. Va a volver a 95 junto con su pastillita amarilla por la cara de 95...
    One red line a day keeps the mechanic away

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    Astra GsI
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    joder q es eso de pastilla amarilla, roja y negra :S ?? es malo poner a veces 95 y a veces 98?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Aparte del sonido, que es mas fino con 98 y mas gordo con 95, la diferencia en rendimiento es enorme, al menos en cuanto a la entrega de potencia, no hablo de que ande más o menos.

    Con 95 el coche en bajas tiene mucha más potencia que con 98, entrega mucho antes y luego pierde arriba, al contrario que con 98.

    En cuanto a sonido y entrega de potencia yo creo que está claro.

    A lo que yo voy es... el coche anda algo más con 98 y pastilla roja (que estamos todos de acuerdo que es como mejor va con 98 ) que con 95 y pastilla negra? anda distinto, pero anda más de una forma que de la otra?

    Porque si no yo lo veo claro... 95 pastilla negra power!! me gusta más como suena con 95 y prefiero potencia en bajas... pero no quiero poner 95 si con 98 puede andar algo más (no anda ni empujándolo).
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Yo yevo pastilla roja con 98, tb notaba esos tironcillos, asta que Rafituning me toco el coche y desaparecieron.
    Para mi esta es la mejor combinación. tb e probado la de pastilla roja en posición 95 y eso si q es lo peor. lo de serie tampoco va mal, pero con la roja mejora algo.
    Esta claro q lo suyo es ir al banco y ver cambios, pero no todos podemos meternos en un banco de potencia para hacer estas pruebas.
    Salu2

    P.D: Raul como se entere Rafi que has puesto la pastilla roja...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Selector de octanaje rojo SP98 en C20NE

    Cita Iniciado por adry_astra
    joder q es eso de pastilla amarilla, roja y negra :S ?? es malo poner a veces 95 y a veces 98?
    malo no creo q sea, pero si q dicen q mezclar es malo. si llevas un c20ne veras q junto a la torreta del lado del piloto hay una especie de pastilla en la q te pondra 95. de serie suelen ser negras con 95 por un lado y 91 por el otro. bueno pues eso no es más q una resistencia.
    de esto se ablado mucho por el foro. pon el el buscador " selector octanaje" o cosas del estilo y ya veras q de info sacas.
    Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •