Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Bueno como ya he comentado alguna vez mi hermana tenía un corsa 1.3 gt que fué mío, cuando compré el vectra se lo cedí, el coche estaba totalmente impecable, soy muy pijo con el coche. Pues después de 6 años el coche con mi hermana y de 250.000 km el motor ha fallecido, lo llevamos al mecánico y dijo que no merecía la pena arreglarlo que eran unos 1200 euros .
    Ahora me están rondando en la cabeza unos malos pensamientos, llamé al desguace La Torre y me cobran por el motor 1.3, 1.4 ó el 1.6 del kadett 120 euros, con 3 meses de garantía. El montaje me sale mas o menos por unos 450 euros, haciendo distribución, aceite, en fín revisión general. Si lo arreglara es para dejarlo de paseo, tocarle el motor, los frenos, la suspensión, pintarlo, etc. La idea me gusta bastante pero hay cosas que me echan para atrás, en primer lugar el tema económico, la familia que dice que no merece la pena (tienen razón, pero a quien le guste esto seguro que me entiende), en segundo lugar no tengo ningún sitio para dejar el coche mientras lo voy arreglando poco a poco, porque sería un proyecto a largo plazo, asi que no sé que hacer.
    También me gustaría que ya puestos en faena me dijerais que motor le meto mejor al coche, frenos, suspensión, etc, me gustaría que me aconsejarais si alguno de vosotros a hecho ya algún injerto de este tipo.
    Perdonar por el ladrillo y ya os irè contando como vá el asunto.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Buenas

    Jaca, yo de mecánica voy lo justo, pero cuenta conmigo para meterle mano y ayudar en lo que pueda si decides tirar para adelante.

    Aquí en Arganda hay garajes por 40 € por si no tienes donde dejarlo.

    Y si no tienes mecánico de confianza para el proyecto, te recomiendo Valdiauto en Valdilecha.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Modelo
    ascona c
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Hombre, yo si fuera mio si que lo arreglaba, pero claro, depende de lo que te vaya a salir la broma, y del tiempo que dispongas, etc.
    El motor, si no quieres complicarte monta el mismo, seguro que así no tienes ningún problema y te sale más barato, además de que el 1.3 no debe andar del todo mal, nunca he ido en ninguno.
    Será un coche "viejo", pero para nosotros es algo más, así que si puedes, no dudes en arreglarlo, además del cariño que le tendrás al haber sido tuyo.
    OLD OPELS NEVER DIE

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Uzi, pues si tienes el teléfono del taller y me lo mandas, o quieres tú preguntarles me harías un gran favor. Hoy hablé con mi hermana y me dijo que ya tenía el coche allí para que hiciera lo que quisiera, desguace ó arreglarlo. Para que te hagas una idea es quitar el motor de un corsa 1.3 y meterle el de un 1.4, yo creo que mejor que el 1.6 del kadett que seguro saldrá mas caro porque al final se complicaría cualquier cosilla, no sé, habló sin saber, porque yo tampoco sé mucho de mecánica, he leído mucho pero ahí acaba mi experiencia.
    Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Buenas

    El taller se llama Valdiauto, tu llamas diciendo que vas de parte de Navarro de Arganda (el hijo si pregunta, que soy yo, Jose María) y le dices que como te han hablado tan bien del taller pues querías preguntarle si te harían eso y por cuanto podría salir.

    Yo lo que no se es si a lo mejor le viene fatal y en ese momento te pide un pastón para quitarse de en medio o si no hay mucha prisa preguntar cuando os viene bien a ambos.

    Un saludo


    91 873 85 73
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Cita Iniciado por jaca
    Ahora me están rondando en la cabeza unos malos pensamientos, llamé al desguace La Torre y me cobran por el motor 1.3, 1.4 ó el 1.6 del kadett 120 euros, con 3 meses de garantía. El montaje me sale mas o menos por unos 450 euros, haciendo distribución, aceite, en fín revisión general. Si lo arreglara es para dejarlo de paseo, tocarle el motor, los frenos, la suspensión, pintarlo, etc. La idea me gusta bastante pero hay cosas que me echan para atrás, en primer lugar el tema económico, la familia que dice que no merece la pena (tienen razón, pero a quien le guste esto seguro que me entiende), en segundo lugar no tengo ningún sitio para dejar el coche mientras lo voy arreglando poco a poco, porque sería un proyecto a largo plazo, asi que no sé que hacer.
    También me gustaría que ya puestos en faena me dijerais que motor le meto mejor al coche, frenos, suspensión, etc, me gustaría que me aconsejarais si alguno de vosotros a hecho ya algún injerto de este tipo.
    Perdonar por el ladrillo y ya os irè contando como vá el asunto.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.
    Vamos a ver, si tan sólo reduces la reparación a cambiar motor (de momento) y luego lo demás, poco a poco, tendrás corsita para rato, 120 euros (20.000 ptas) por un motor OHC de la PELO, de gasolina de entre 1,3 a 1,6 me parece que está tirado de precio, si consigues el motor, y el embrague ( el que viene en en motor no está del todo mal y lo puedes reutilizar, además si tuvieras que cambiar el embrague, en los PELO antiguos se hace por un registro que hay por debajo y no hay que sacar el cambio, con lo que la mano de obra sale tirada de precio), en el taller tan sólo les hacen falta una "pluma" para poder sacar el motor, herramienta que por otro lado tienen en casi todos los talleres, no creo que te cobren 450 euros por sacar y meter un motor ¿no?, por otro lado, no pases a motores más grandes a no ser que quieras "follones" a la hora de adaptar... puede que te encuentres con cosas que no van del todo bien y vas a tener que dedicarle horas a dejarlo bien, y si dices que en parte, la reparación prima el tema económico... cuantos menos injertos mejor que mejor.

    S2 y suerte.
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Uzi, ya he hablado con tus amiguetes los del taller y me montar el motor por unos 200 euros, asi que me saldría el motor con montaje por unos 350 euros he calculado, asi que he decidido... que para alante, voy a arreglarlo. Ahora mismo voy para Valdilecha. Le voy a hacer el motor y mas adelante y con tiempo el resto. Solo tengo una duda a ver si me la resuelven en el taller y es si montar el 1.3 o el 1.4 todo depende si vale la caja de cambios. Sabeis vosotros algo del tema?
    Un abrazo a todos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Buenas

    Lo suyo es meterle el mismo motor. Yo tuve un corsa GT con motor 14NV, y dios, era la leche, dado el poquito peso del coche. Ya me gustaría a mi que el astra tuviera el mismo reprís del corsita, que subía de vueltas como una cosa mala. La pega del corsita, es la estabilidad, y los frenos que son justitos.

    Pero es fácil de solucionar. Le metes unos frenos 256 mm de Kadett/astra, aumentas algo la goma, pasando de las 165/65/14 de serie a las 175/65/14 o bien 185/60/14, y le pones unos buenos amortiguadores, y tienes un coche divertidísimo, que será un mechero, y con un mantenimiento de risa que tienes asegurado por 240 euros al año a terceros, pero bueno, si lo has tenido, tampoco te descubro nada nuevo.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Qur razón tienes Joril!
    Como me divertí con mi corsa no lo he hecho con ninguno, digo lo mismo que tú, ya me gustaría que la tanqueta del Vectra (DTI) tuviera la mitad de la alegría que tenía el corsita. Tengo la oportunidad de arreglarlo y recuperarlo y creo que no la voy a desaprovechar.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Buenas

    Creo que la diferencia entre el 1.3 y el 1.4 radicaba entre otras en el encendido (no te lo puedo asegurar). El 1.3 declaraba 70 cv, y el 1.4 75 cv.
    el 1.4 corresponde a las últimas unidades del año 89, y sirvió de base para el 1.4 inyección de los modelos posteriores.

    El 1.3 cubica 1297 cm3, y el 1.4 (14NV) 1389 cm3. el 1.3 lo montaron el SR, y el GT.

    El 1.4 GT llevaba carburador doble pierburg. En una revista leí que el 1.4 daba algún que otro caballo más en banco. Por otro lado, buscando bujías en Aurgi, vi en un catálogo, un corsa 1.3 con 83 cv??, al menos eso es lo que ponía el catálogo. Por cierto, las bujías las mejores las de la opel.

    No creo que tengas muchos problemas de adaptación entre ambos

    Para que te hagas una idea de los desarrollos de la caja de cambios, el mío, en 5ª a 120 km/h de reloj, iba a 3000 rpm clavado; 140 Km/h eran 3500 rpm; 160 Km/h eran 4000 rpm.

    suerte con el proyecto, y disfruta del corsita

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •