Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Caudalimetro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Modelo
    ASTRA Gsi
    Mensajes
    76

    Predeterminado Caudalimetro

    Lo primero saludos a todos! Mi duda en esta ocasión es acerca del caudalimetro. La pregunta es, ¿como se puede comprobar si esta bien o mal? El autodiagnostico no me da nada, pero yo sospecho de que esta fallando. Para mas datos, mi coche es un astra c20ne y el caudalimetro es un Bosh. La cosa es, como se puede comprobar con un polimetro? El otro dia estube haciendo unas mediciones y entre los 4terminales del caudalimetro y solo entre dos de ellos obtuve una cifra. Los pins concretos son los que marco en la foto que adjunto y el valor fue de 580. Para ver si el caudalimetro funciona deberia meterle tensión y comprobar si el valor varia en función de lo que acelero ¿no? estoy en lo cierto o estoy diciendo una burrada?
    Bueno si alguien sabe que valores deberian dar estos caudalimetros y como comprobarlos lo agradeceria mucho. Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caudalimetro.JPG 
Visitas: 66 
Tamaño: 9.7 KB 
ID: 3360  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    ¿Que le pasa a tu coche? Si el autodiagonostico no te dice nada yo me centraria primero en otras cosas.

    Pero primero eso, dinos los síntomas reales que te da el coche.
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    No puedes probar con otro de un motor =: Siempre lo digo pero es la manera mas facil de comprobar si estas bajo una buena piesta o no.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Mar, 06
    Modelo
    Kadett gsi
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    Hola compañeros. Yo he tenido bastantes problemas con el dichoso caudalimetro pero este ultimo me va muy bien. Yo los sintomas que veo cuando falla es que da como pequeños tironcillos al acelerar y luego que el coche no te acelera bien, aparte de que tambien gasta mas de la cuenta. Este ultimo lo compré en un desguace que estaba bastante nuevo y ya me va de maravilla. Yo creo que los sintomas de que falla, o va fallando un caudalimetro son estos que he comentado. Saludos y perdonar que me aya metido en vuestra conversación, solo queria ayudar. Saludos cordiales.
    Kadett gsi 130 CV
    Zaragoza

    www.cochesfaqclub.com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    Hombre los caudalimetors depende como les de pero me da q pueden hacer miles de fallos diferentes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    que alguien ilumine mi ignorancia por favor,
    si el caudalimetro es la cajita cuadrada que va encima de la caja del filtro,que nombre y funcion tiene la pieza que va anclada a la mariposa del acelerador y de la que salen unos cables??

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    Cita Iniciado por kike_gsi8v
    que alguien ilumine mi ignorancia por favor,
    si el caudalimetro es la cajita cuadrada que va encima de la caja del filtro,que nombre y funcion tiene la pieza que va anclada a la mariposa del acelerador y de la que salen unos cables??
    Hola Kike;

    Pues a lo que tu te refieres me imagino que sera el Sensor TPS que es el Sensor de posicion de la Mariposa del Acelerador y lo que haces es un Contro de la Posicion de la Mariposa en cada momento.

    El Caudalimetro vulgarmente llamado es el Sensor MAF ; Sensor de Masa de Aire que mide la densidad y temperatura del aire y en su funcion envia ordenes para que la Centralita sepa lo que tiene que enviar para hacer la mezcla.

    Un saludote



  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    y ahora pa acabar la pregunta del millon,dnd esta la centralita en un kadett??lei por ai que en un astra esta a los pies del copiloto,y en el kadett tb??q hay q desmontar para llegar a ella en el caso de que este ahi?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Modelo
    ASTRA Gsi
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    Pues la verdad K V6 es que no tengo la oportunidad de probar con otro, xq como tu bien dices es la manera mas facil de saber si el problema es de ahí o no. Ultimamente ando muy liao y mi horario de trabajo coincide con el de los desguaces con lo cual no puedo acercarme a pillar uno. A ver si un dia de estos el jefe se porta y puedo coger vacaciones ! jaja
    Respecto a lo de los sintomas, la verdad es que no se si los de mi coche pueden ser causados por el caudalimetro, pero es que es lo unico que me keda por comprobar!!!
    Bueno eso y el escape, que puede que este haciendo de las suyas. Los sintomas son los son; ralenti inestable y caida de vueltas en arrancadas desde parao. Es decir, que cuando voy a salir desde parao y empiezo a embragar, parece como que el motor kisiera por un instante pararse.
    Ya se que me vais a decir que mire; el motorcillo de ralenti, todo el sistema de encendido, inyectores, etc; pero es que lo tengo todo mirao y comprobao y el coche sigue fallando. Por eso es que solo me keda comprobar el caudalimetro o quiza un poro en el escape, pero no se. La verdad es que parece como si el motor tuviera una entrada de aire, pero lo he comprobao y esta to bien! No se que hacer!!! Que desesperación!!!!
    Bueno, gracias por la ayuda y perdonad la chapa.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Modelo
    ASTRA Gsi
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Caudalimetro

    Bueno, por fin he confirmado que mis sospechas eran ciertas, ya que ayer depronto se me encendio la luz de averia y tras hacerle el autodiagnostico me dio error 73 Air Flow sensor voltage low. Eso es el caudalimetro ¿no? Ademas ahora cuando aceleras, sobretodo subiendo una cuesta o con gente, se oye ese claqueteo en el motor, como si kisiera picar biela, como cuando tienes una toma de aire. Revisare todo de nuevo y a ver q me encuentro.
    De todos modos, alguien sabe cuanto cuesta un caudalimetro de estos nuevo? O merece la pena pillar en desguace? Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •