Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda de etapa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    163

    Predeterminado Duda de etapa

    Hola a todos,weno pos no teng mucha idea en esto del car audio..weno a ver tengo 4 6x9 infinity de 100rms y tengo una panasonic de 50*4,weno pos al subirlo m distorsionan.
    tb teng una etapa en el trastero,una alpine de 250w de 2 canales,keria saber si la conecto a una pareja de 6x9 tendria mejor resultado o si se pudiera hacer la conecto a los 4 sacando de cada salida dos cables,weno como veis no tng mucha idea y no se si lo k digo es viable o no...
    weno a ver si m podeis ayudar k ando algo perdido.
    un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Duda de etapa

    Pos si tienes un etapa d 250W no se a k esperas a ponerla.
    Komo bien dices tienes unos altavoces infinity de 100W rms (supongo k seran los 9613i) y una etapa de 250W rms (supongo k 125W rms por kanal), asi k solo tiene k konektarla pa k suenen muxiiiiiiiiisimo mejor los altavoces. Yo amplifikaria solo los dos traseros.
    Montamos una JBL GTO 75.2 d 200W aprox. en un kadett kon un radio cd vieta 4X45 y la diferencia a sido brutal.

    Yo kreo k deberias montarlo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Duda de etapa

    No m explike,esos 4 altavoces los tengo detras,luego llevo unos pionner delante con el twiter,k ago amplifico solo una pareja o las dos??
    un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Duda de etapa

    Eso te lo tendra k decir algun experto, a mi 4 altavoces de 100W rms se m eskapan d la mano.
    Yo la verdad es k no se k aria, la etapa pa los 4 no da, asi k abra k amplifikar solo 2. Entonces 2 d los altavoces los moveria la etapa y los otros 2 la fuente.
    O eso kreo yo por lo menos, es k si no pa amplifikar los 4 traseros tendrias k poner una etapa d 400W, kosa k no tienes.
    No se k mas decirte, k aber si entra vectra sound k ace muxo k no se le ve por aki.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Duda de etapa

    Ola!
    Permiteme correjirte eusko_astra,jeje.El radio cd vieta era uno de 4 x 50. Y la etapa era una gto 75.2 k daba 99rms a cada canal.
    Sonar como a dicho el suena de lujo, segun la gente k va atras demasiado, alguna me a llegado a comentar k cuando la pongo a tope se le mueve el pelo asik, no te digo mas.jeje.
    Yo alante solamete llevo unos sony xplod de 140w y 30rms
    k tambien van como dios, asik lo k a ganao el coche a sido una barbaridad desde k lo coji asta aora!
    Respecto a lo tullo te voy a dar mi opinion, a ver si te vale de algo.
    Lo primero llevando, lo que llevas alante esta muy bien.
    Sobre lo k llevas atras yo sinceranmente lo k aria seria amplificar solo una pereja de 6x9, y la otra directamente la kitaria sin pensarmelo dos veces.
    Yo creo k seria lo mejor, porque con la etapa vas sobrao, pero de todas maneras, cada uno en su coche k aga lo k kiera.
    Un saludo
    aio

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Duda de etapa

    Se m olvidaba perguntarte la marka y el modelo d la etapa.Por la d miky son 2 kanales a 100, pero un solo kanal a 290W. Entonces eso abria k mirarlo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Duda de etapa

    Yo llevo los mismos infinity con un alpine 60x4 de los gordos y no distorsionan, los muevo a pelo con el fader a 7 de 15, aunque llevo subwoofer filtrado para los bajos. Métele subwoofer, aclara muchísimo el sonido con el filtro para que los graves salgan sólo por el. Es probable que al poner el fader concentrado atrás te distorsione el loro.
    El subwoofer con su filtro es insustituible, y aclara el sonido muchísimo.
    De todos modos, para mi no merece la pena poner 4 de 6x9 detrás, y si los llevas, pon una salida amplificada para cada uno, o bien amplifica 2, pero el tema de los ohmios te va a enguarrar, deberías amplificar los 4 para que suene limpio, y para eso, mejor poner unos redondos de 10".
    Para mi, la mejor combinación de sonido (en equipos normales, no para competir) es una fuente alpine gorda, infinity de tres vías delante, unos buenos tweeters, infinitys de 10" detrás, subwoofer alpine, infinity o jbl en caja detrás movido por una etapa buena, dos salidas para los de 10", y otras dos unidas para el subwoofer, filtras los graves y sale limpio como una patena. 1000 € todo.
    Un saludo tronco!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •