Resultados 1 al 10 de 10

Tema: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Modelo
    AsTrA
    Mensajes
    36

    Predeterminado fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    wenas tengo un astra gsi 1.8 16 V hoy le hecho el autodiagnostico despues d llevarlo encendido lo menos 2 meses, lo se he tardao mucho pero wneo no viene al kaso, por lo ke he leido el fallo 38 es d la sonda lambda llamada tb kaudalimetro no? ke hago para repararlo? y el otro el 91 pone oxygen sensor heater high voltage, este me podeis decir de ke es y komo lo arreglo para dejar perfect el koxe. salu2 y gracias kompañeros

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Modelo
    AsTrA
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    la sonda lamba es lo ke va enroskao en el trozo d eskape ke esta el katalizador verdad?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    La sonda lamba va en el catalizador como comentas, el caudalimetro es otra cosa.

    Caudalimetro:
    mide el caudal de aire que penetra desde el exterior en el colector de admisión de los motores

    sonda lamba
    sensor encargado de medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape, este es el q tienes mal.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    la sonda lambda o sensor de oxigeno va roscada en justo despues de cuando se juntan los 4 colectores a ser un tobo solo. Está antes del catalizador.
    One red line a day keeps the mechanic away

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Modelo
    AsTrA
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    entonces compro una nueva y la kambio verdad? kuanto puede kostar? la kompro en la opel o en una tienda de rekambios? salu2 y gracias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    Si no recuerdo mal el fall ode la lambda era el 13. Voy a mirar y sigo posteandote ahora...

    **** pos va a ser q si q es ension baja en lambda, revista la instalacion no sea q tngas algun contacto mal y tal. Pero vamos q sera cambiar la sonda lo mismo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Modelo
    AsTrA
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    resulta ke la lambda en la opel me kuesta 145 € mas iva pa flipar , si por aki habia visto ke kostaba 80 o asi alguien me puede decir kuanto le kuesta o algun sitio donde pillarla bien d precio:S? gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    Q dices no se, la del 1.8 kiza se mas cara y no se si sera = q la mia. Pero cuando la compre pal turbo q es la misma pa los V6 16V y 8V no me llego ni a los 100€ en la opel.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    Yo antes de nada, cojeria el cable de la sombda y lo recorreria de principio a fin y la desconectaria y la volveria a conectar al ramal de cables. A veces (a mi me ocurrio) me dio error de lambda con ella nueva y era el conector que hacia mal contacto, solo con tocarlo volvio a estar bien.

    Respecto a cual poner, yo probe con unas FAE, que eran muy economicas, pero con ninguna de las dos que probe me iba fino el coche, y el fallo no desparecia. Que a lo mejor ninguna de las dos era la correcta?? no lo se, ya sabeis como son a veces en los recambios. Me fui a la opel y la compre alli, va perfecta (que menos) pero claro, me valio mas, ahora no recuerdo exactamente, pero unos 120 euros pague y eso con algo de descuento.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?

    Los conectores del coche con el tiempo van cogiendo mierda y esto hace q no hagan buen contacto. Como te comentan yo miraría los conectores cables, etc. Yo también ya tuve problemas de este estilo, por mal contacto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •