Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 06
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    6

    Predeterminado tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Hola, al final e tenido algunos problemas con la persona q me vende el tigra 1.4 16v y hasta el dia 20 de marzo no puedo disfrutar de mi tigra, yo e seguido bsucando tigras y encontrado otro pero es un 1.6 mi duda esta en aki me espero o no? el tigra 1.4 16v no llega alos 80.000kilometrso es del año 97 y es de color mostaza de chapa esta impecable lo unico pero es q hayq esperar y el otro segun lo q me ha contao la persona q lo vende es un 1.6 no llega also 80.000 kilometros y es azul marino metalizado es del año 96 y de chapa me a comentao q tiene algunos arañazos pero ya lo tiene en le taller para pintarlo entero cual es mejor? yo la verda q estoy endeciso pero ya se q mi coche sera un opel tigra, lo q nose cual sera mejor motor 1.4 16v o 1.6 aver si alguien me pude sacar de dudas venga nos vemos por aki o en la carretera salu2.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Revisa bien el tigra 1.6 16V, pues es del 96, es decir, lleva EGR, y esos motores dan problemas con la "maravillosa" EGR y con el consumo de aceite.

    Los mejores 1.6 16V, son los que montaban los primeros corsa B.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 06
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    hola,gracias por la respuesta, lo mirare bien q tendria q mirar yo para saber si ese coche va bien yo de mecanica no tengo ni idea. el 1.4 16V tampoco esta mal? solo q tengo q esperar y e,l 1.6 nose si es 16v pero si tu dices sera 16v yo no tengo ni idea eso del probelma de motor no me gusta nada, el del 1.4 16v el motor es el ecotec q pararece q es mejor o eso creo la verda q con lo q me has dicho casi seguro q me esperare y me quedo con el 1.4 16v si puede poner algunos datos mas te lo agradeceria, un saludo y lo dicho nos vemso pro aki opor la carretera, chao.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Pues si no me equivoco, tanto el 1.6 como el 1.4 son los dos "ecotec", los dos motores son del mismo pelo, (creo que el bloque es muy parecido), los dos tienen egr, por lo que el problema del "motor" lo vas a tener igualmente, pero es facil de solventar y lo puedes hacer tu mismo

    un motor es el x14xe y el otro es el x16xe con 90cv y 106cv respectivamente

    Lo que tienes que mirar a ver es que tal estan, si los dos tienen sobre 80.000 km estarán parecido de estado, suponiendo que hayan tenido un mantenimiento normal. asique, estando de motor en mas o menos igual estado... es decision tuya, son 90cv vs. 106cv aparte del estado exterior/interior...

    no se que mas decirte... a ver si los tigreros te dicen algo mas

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Buenas

    Es cierto que el tigra 1.4, que lleva 16V y da 90 cv (X14XE), lleva también EGR, pero no dá tanto por saco como en el X16XE.

    Somo bien te comenta Emilio, ambos son de segunda mano, así que lo importante es revisarlos bien a fondo, y hacerles el autodiagnóstico a ambos, por si tienen algún "fallo" escondido. No te fíes de los Km, puedes encontrar uno con 30.000 Km reventado, y otro en cambio con 200.000 Km en muy buen estado.

    suerte con la búsqueda

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Como valor añadido a la seguridad, el 1.6 lleva ABS y el 1.4 que yo sepa no, también estaria bien mirar si el 1.6 lleva espejos elecricos, pack de seguridad (alarma) alerón etc etc...
    Opel Tigra X16XE powered
    Skoda Fabia 1.9 Tdi


  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 05
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    yo la verdad es k ya ara mas d dos años k tngo mi tigrilla 1.6 16v y x aora ningun problema d la famosa valvula egr ni nada x el estilo... d momento d put... madre supongo k sera cuestion d cuidarlo bien y realizarle sus correspondientes puestas a punto a su debido tiempo, por lo q teniendo en cuenta k en principio dudas entre los dos y k el 1.6 es mas potente y t lo van a pintar entero, yo me kdaba con el 1.6, xo eso cada uno decide lo k mas le conviene.... kizas prefieres el 1.4 x consumo y segun comentan menos problemas d motor... yo x mi experiencia con el 1.6 ya t digo.... eso si en cuanto lo tngas unas fotillo eeee!!!! aki y en clubtigra.superforos.com ya nos contaras k tal...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Cita Iniciado por hell
    Hola, al final e tenido algunos problemas con la persona q me vende el tigra 1.4 16v y hasta el dia 20 de marzo no puedo disfrutar de mi tigra, yo e seguido bsucando tigras y encontrado otro pero es un 1.6 mi duda esta en aki me espero o no? el tigra 1.4 16v no llega alos 80.000kilometrso es del año 97 y es de color mostaza de chapa esta impecable lo unico pero es q hayq esperar y el otro segun lo q me ha contao la persona q lo vende es un 1.6 no llega also 80.000 kilometros y es azul marino metalizado es del año 96 y de chapa me a comentao q tiene algunos arañazos pero ya lo tiene en le taller para pintarlo entero cual es mejor? yo la verda q estoy endeciso pero ya se q mi coche sera un opel tigra, lo q nose cual sera mejor motor 1.4 16v o 1.6 aver si alguien me pude sacar de dudas venga nos vemos por aki o en la carretera salu2.

    Hola, yo vendo mi tigra, si te interesa, esta nuevo, puedes verlo en :http://coches.segundamano.es/fichaI....=&provincia=49

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Cita Iniciado por hell
    Hola, al final e tenido algunos problemas con la persona q me vende el tigra 1.4 16v y hasta el dia 20 de marzo no puedo disfrutar de mi tigra, yo e seguido bsucando tigras y encontrado otro pero es un 1.6 mi duda esta en aki me espero o no? el tigra 1.4 16v no llega alos 80.000kilometrso es del año 97 y es de color mostaza de chapa esta impecable lo unico pero es q hayq esperar y el otro segun lo q me ha contao la persona q lo vende es un 1.6 no llega also 80.000 kilometros y es azul marino metalizado es del año 96 y de chapa me a comentao q tiene algunos arañazos pero ya lo tiene en le taller para pintarlo entero cual es mejor? yo la verda q estoy endeciso pero ya se q mi coche sera un opel tigra, lo q nose cual sera mejor motor 1.4 16v o 1.6 aver si alguien me pude sacar de dudas venga nos vemos por aki o en la carretera salu2.

    Por si te interesa vendo mi tigra, si te interesa, esta nuevo, puedes verlo en :http://coches.segundamano.es/fichaI.... &provincia=49

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 06
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: tigra 1.4 16v o tigra 1.6

    Hola,muchas gracias por la ayuda al final me decidido por el tigra 1.4 16v q la proxima semana ya hago todo el papaleo el coche lo a mirao un colega q es mecanico y dice q esta bien pero me gustaria hacerle el autodiagnóstico donde tendria q llevar el coche a cualquier taller?eso costaria mucho dinero?si alguien sabe de un taller dond elo hagan y sea de confianza y si es pro la zona de madrid pues q no dude en decirmelo y perdonen por la inorancia pero sera mi primer coche y no tengo ni idea jejeje por otro lado huevito duro gracias por la informacion pero tu coche se pasa de mi presupuesto ya me gustaria jejee pues nada mas dar las gracia por la ayuda otra vez y lo dicho nos vemos por aki o en la carretera salu2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •