Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: circuito refrigeracion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado circuito refrigeracion

    hola buenas tardes akavo de limpiar y kambiar el liquido refrigerante y ahora resulta q el coche salta el ventilador a 45 grados en vez de a 95 q lo hacia antes y ademas se tira 5 minutos o mas hasta ke se para el ventilador . pienso q se me a roto el termo contacto pero me parece raro q funcione asi , supongo q si se rompe dejaria de funcionar el ventilador. sera q tengo aire en el circuito ? me a entrado 5 litros de anticongelante el manguito del termostato al radiador se calienta y el radiador tambien, cuando funciona el ventilador el manguito de vuelta al motor se enfria totalmente y le cuesta enfriarse el lado del radiador de la parte del termocontacto y manguito de termostato. se me habra taponado el radiador ? no creo porke si fuera asi al menos la temperatura me marcaria mas grados. por mas q lo pienso no se por donde puede estar el problema . haber si algun esperto se le ocurre q puede ser .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    Si no se te calienta todo el radiador es muy posible que esta algo taponado, es imposible que el manguito de retorno al motor este frio.. La temperatura que te marca el cuadro no se de donde la toma el c20xe pero si es a la salida del radiador no tiene porque marcar mas.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    COmo sabes q salta a 45º, los has comprobado con algun termometro extra. El cuadro no lelga a marcar eso.

    Si realmente salta pronto no tiene xq estar el radiador atrampado, puesto q si fueras asi se calentaria de mas. Prueba a cambiar el termocontacto puesto q kia se haya roto haciendole mas sensible de lo q era kiza. No es muxo dinero y es sencillo. Agua parece q t ha entrado de sobra como para llenar el circuito, 5 litros parece q esta bein. Y q el manguito de salida kede frio, bueno, algo bajara la temperatura pero de ahi a q kede frio va muxo xq el ventilador parara a unos 90, algo menos kiza
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    digo ke salta a 45 grados porke la aguja esta a la mitad entre lo azul y 90 gradaos y es kuando salta el ventilador . entonces el ventilador salta y dura un monton y la temperatura baja pero le kuesta al menos segun la aguja del markador. antes de haber kambiado el liquido la temperatura marcaba a 95 grados cuando saltava el ventilador y bajaba a 90 grados mas o menos rapido.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    Comprueba q la aguja marke bien poniendo a masa el cable q va al sensor y tal, con esto deberia subir hasta arriba. LA marca entre los 90 y lo azul no son 45 es casi el doble. Calcula rayas mas o menos y resta si hasta arriba hay unos 100 o 110 eso q tu dices seran unos 80 o por ahi mas o menos.

    Tonces ahora sabiendo q no son 45º puede q si lo tengas algo taponado, aunke bueno, supongo q en ciudad subira un poco mas la temperatura con eso de q no entra aire y tal. De ahi puede ser el motivo x el q salte muxo tiempo. Puedes ahcer una cosa. Cambia el termocontacto, como irremediablemente t va a caer agua kita las manguera de entrada y salida del radiador y metele agua a ver si tiene buena circulacion, incluso llevar a un sitio especializado pa q comprueben y le peguen una limpieza por dentro y fuera (Pa q corra bien el aire). Y asi t kitas de problemas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    hOLA cOMPI;

    Mira te cuento mi caso yo cuando compre el coche al llevar 4 meses parado en un garage y el agua que tenia color oxido pues la temperatura subia a veces a 90º otras a 92º otras a 103º y asi cada vez a una temperatura distinta incluso habiendo cambiado el Termostato asique lo lleve a un sitio especializado en Radiadores y me limpiaron todo el Circuito a presion, me pusieron Radiador nuevo me pusieron los 2 termocontactos del Radiador nuevos y me echaron Anticongelante y desde entonces la temperatura siempre me va sobre los 80º alguna vez 81º otras 79º pero rapidamente se estabiliza en 80º vamos que por ahi anda pero ya sea ciudad o carretera ni baja ni sube por lo que veo que el coche va bien quizas no le vendria mal ir a 90º pero bueno yo pienso que mejor a 80º que no a 95º pues a 80º ya tiene buena temperatura de trabajo.

    En tu caso no se lo que tendrias ataponado pero en el mio era el Radiador y siempre limpiar el circuito ayuda pero vamos que lo primordial es el Radiador sera donde mas notes los cambios de temperatura dependiendo de si esta bien o esta mal otra cosa si no estas contento prueba a cambiar el Termostato pues ya te digo yo con todo lo que le he hecho me marca eso 80º .

    Si tuvieses algo ataponado te marcaria mas grados ya que no recircularia bien el refrigerenate como a mi me hacia antes subia incluso a 103º en alguna ocasion y despues bajaba a 98º o donde le parecia eso antes de haberle cambiado radiador, limpieza del circuito, termocontactos, anticongelante, termostato etcc

    Suerte Compi



  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    bien voy a komprobar poniendo a masa el kable de la sonda de temperatura. otra kosa la temperatura de esa raia ke kreo ke es la primera despues de la parte azul no sube nunka porke el ventilador no le deja subir si es necesario se tira un buen rato en marcha el ventilador y no sube la temperatura. el radiador kreo ke no esta obstruido porke aplasto el manguito de termostato a radiador kon la mano y se mueve el agua en el vaso de expansion kon lo kual esta komunikado. tambien e aflojado la sonda de temperatura para kitar el posible aire del motor y no tenia aire salia todo likido. haber ke mas me decis y si no mañana komprare un termo kontacto haber ke pasa. el termoestato se kambio hace 5000 km

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    Este coche lleva 2 termocontactos uno que abre a baja y otro a alta no? algo asi me digo el de la casa de Radiadores que no era igual que el de otros Opel.

    Un saludo



  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    e kitado el kable de la sonda de temperatura y la e puesto a masa y sube hasta arriba la temperatura. no se si tiene 2 termokontactos , yo se ke salta a 2 temperaturas y solo e visto un termokontacto .no se si sera un solo termokontacto kon 2 contactos kreo ke es asi pero no se

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    Cita Iniciado por astra_150_zona_norte
    e kitado el kable de la sonda de temperatura y la e puesto a masa y sube hasta arriba la temperatura. no se si tiene 2 termokontactos , yo se ke salta a 2 temperaturas y solo e visto un termokontacto .no se si sera un solo termokontacto kon 2 contactos kreo ke es asi pero no se
    Pues yo vi 2 termocontactos segun miras el coche de frente con el capó abierto en el lado izquierdo uno arriba y otro mas abajo y es lo que me comento el de los radiadores por eso me tardo 4 dias en llegar el radiador porque me dijo yo de Opel tengo varios pero es que este lleva 2 termocontactos y no es nada facil encontrar un radiador para este coche pero menos mal que dijo He encontrado uno despues de hablar en varios sitios lo mismo es que como tampoco se calienta en exceso pues solo salta uno de los dos termos no se porque yo tampoco le piso al coche por eso tampoco le meto calentones tan solo le he puesto una sola vez a 170km/h un segundo lo que tarda en marcar la aguja y quitarle acostumbro a ir siempre entre 110-130km/h y 140km/h para adelantar :XD:

    Venga majete



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •