Resultados 1 al 7 de 7

Tema: consejo sobre vectra b 2.2 dti

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    60

    Predeterminado consejo sobre vectra b 2.2 dti

    Hola, me gustaría saber si hay alguien por el club con un vectra b dti, el 2.0 o 2.2, estoy mirando para comprarme uno y he leido los típicos rumores de que gasta aceite y q los diesel de opel son una mierda y demás ... Aunque esto viniendo de gente con un Leon tdi o un Golf la verdad que me la suda.
    A ver si alguién me puede dar info de primera mano sobre estos modelos pq que me quiero comprar otro coche ya, aparte del kadett evidentemente. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: consejo sobre vectra b 2.2 dti

    Yo tengo un c 2.2 dti. El mío no chupa aceite, dicen que los 2.2 no chupan aceite, pero no lo tengo contrastado. Respecto al brío del motor, lo cierto es que de serie tiene más garra un tdi de vag, sobre todo en apariencia, mejor respuesta al acelerador, sobre todo antes de 2000, aunque te he de decir que estos de opel estiran mejor y al llevarlos se parecen más a un gasolina, y andan más que un a4 110. En tu caso el motor es un poco perezoso hasta 1700 o así y luego pega un tirón fuerte a la antigua usanza. Evidentemente, hablo de los tdi de 110 cv con bomba rotativa. Los tdi 115,130 y 150 llevan inyectorres-bomba y tienen más salida, aunque en el anuario autopista 2003 comparan el audi a4 130 con el saab 9-3 antiguo 2.2 dti (motor opel-isuzu)y otros 6 coches de la época, y el más rápido en TODAS las mediciones era el saab con motor opel. Es decir, anda más de lo que parece que anda, y si acabas la 3ª y la 4ª a tope verás que sales a 170 de aguja y no te das mucha cuenta. Para viajar, lo cierto es que anda bien, para callejear por ciudad, pues el diesel es el diesel. Se adapta mejor a minirectas que a slalom, lo cierto es que entre 2500 y 4200 este motor sube de velocidad a toda leche, sobre todo en 3ª. ( a toda leche para lo que es y con un chip)
    Por si te sirve, yo llevo ese motor en un vectra c y llevo montado una centralita de irmscher, que es conservadora, pone el par motor en 340 nm declarados que son 360 reales. La verdad es que mi coche anda más que un bmw 320d 136cv o un passat o golf tdi 130 del anterior modelo. Respecto a los leones fr, yo los he dejado atrás hasta ahora en curvas, (llevo bilstein+eibach), en rectas y con el chip no me cojen pero no los dejo atrás, lo he comprobado hasta 150 por hora, me da a mi que los que me han seguido no pasaban de 3500, estoy seguro de que si pisan fuerte hasta 4200 me pasarían, aunque no por tanto como pensaba en un principio.
    Mi vectra coge 240 de aguja y los mantiene, a 4600 vueltas pasadas, aunque pon que son 235 de aguja porque llevo desarrollo de rueda modificado.
    En resumen, andar lo que es andar, anda el coche, y es fiable.
    El tema es que hay motores diesel mejores hoy en día, con common-rail y inyector-bomba, y el tema es que según tu conducción puede no valerte. No es todo prestaciones, el placer de conducción por motor cambio es muy importante, y un common-rail con 6 marchas es más placentero, aunque chupe más y ande menos en realidad (sí, los common rail chupan más que este de bomba rotativa)
    Te digo esto porque el cambio de marchas a medio gas no es brillante, si vas a tope sí, y notarás que te haría falta recortar la 3ª la 4ª y la 5ª para meter una sexta. Y si encima has tenido un kadett gsi, pues como que te vas a arrepentir a priori, aunque al final te harás a el, y la verdad, en marchas largas ese turbaco garrett gt18 ceba de **** madre a los pistones con más carrera.
    Todo depende de tu conducción, para callejear, carreteras ratoneras y hacer el macarra en ciudad no es. Yo lo hacía con mi astra gsi y al comprar este, pues como que no, necesitas más pista para que el turbo carge y hay que picar embrague de cuando en vez para estas cosas (sin el chip), aunque lo puedes hacer (el macarra en ciudad) pero se vé que la relación motor-cambio no ayuda,
    ya que el margen de utilización es más escaso que en un gasolina.
    Si te va conducción de carretera, con este vas bien, y andar anda bien y es fiable, pero ponle un chip para que no te quede duda, yo te recomendaría que le pongas un chip de lexmaul, o ntdd o irmscher si quieres que te dure muchos años, y que le pongas unos bilstein sprint con muelles cortos y refuerzo de torretas.
    El consumo en pasta es algo más que la mitad que en un astra gsi con 170.000 kms.
    No se depende de tu conducción, aunque una cosa sí te digo, pruéba a fondo lo que vayas a comprar. Donde esté un coche de gasolina que se quiten los diesel. Hay que tener mucho más cuidado para llevarlos y cuesta adaptarse, aunque una vez adaptado se va a gusto la verdad, y el silbido del turbo mola y el tirón mola, porque no se acaba, es un tirón inicial que va subiendo.
    Si tienes más dudas pregunta aquí, te respondo lo que pueda.
    De todos modos, si tienes un kadett 2000, yo compraría un astra g 2.0 16v. aunque no sé tus necesidades.
    De todos modos, jaca tiene uno de estos, y creo que hay algún vectrero más con este propulsor.
    La pena es que no lo hayan sacado common-rail con 6 marchas y 180cv.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: consejo sobre vectra b 2.2 dti

    Ah, una cosa muy importante que se me olvidaba. Al contrario que otros diesel como los td 1.9 de psa, este no es sensible a los cruceros altos. Es decir, si vas a 200 no chupa mucho, si sabes mantener la velocidad sin estar acelerando a tope todo el rato, cosa que en un turbo-gasolina de marchas cortas, pues ya sabes lo que hay. Con el mío hago el Pamplona-Alicante en 6 horas un poco pasadas con 50 litros de gasoil, yendo por la almunia, no como los td de citroén que chupan 70 litros en el pamplona-barcelona (una burrada para un diesel) para ir a 180-190. O sea, si quieres viajar rápido, es una buena elección. Eso sí, si vas acelerando constantemente a tope, el consumo si que sube y se nota, aunque tampoco es exagerado.
    Si es para viajar rápido, vas muy barato. si vas a 140, pues chupa muy poco, aunque mejor a 170.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: consejo sobre vectra b 2.2 dti

    Muy buenas GSI2000, bueno pues como te lo ha explicado Javierin apenas tengo nada que decir, solo hablarte de mi experiencia personal con el coche. En mi casa hemos tenido dos VECTRAS B 2.0 DTI 16V, con acabado Sport y decirte que lo que las barbaridades que se oyen no son ciertas, mi hermana tuvo el mismo motor también en una zafira. Te cuento los problemas que dieron, en los dos vectras cambio de caudalímetro en garantía igual que en la zafira, y también en los vectras cambio de las juntas tóricas de los inyectores, son unas juntas de goma que van en los inyectores y que cuando se pasan entra aire en los inyectores y no arranca, una avería barata. Lo del consumo de aceite, ambos vectras eran del año 99 y cierto era que consumían pero cada 5-6000 km un chorrito, no los litros que se oyen. Actualmente tenemos en casa los dos motores el 2.0 y el 2.2 dti y como te dice Javierin no son coches para ir de carreras, son coches para viajar, que te permiten mantener unos ritmos altos con unos buenos consumos y sobre todo con bastante seguridad, no te enteras. Mi consejo es que si encuentras alguno bien cuidado no tengas miedo, el coche es cojonudo, si es con el motor 2.2 mejor, el 2.0 va muy bien pero siempre mejor tener algún caballo mas, eso ya como tu veas, hace un año entregamos nosotros un vectra b 2.0 DTI Sport a la Opel que estaba nuevo, 100.000km, todas revisiones oficiales y nos dieron al cambiarlo por el Vectra C 5000 euros, una lástima, te pongo una fotillo para que veais como estaba. Eso sí mi último consejo es que con estos motores no ahorres en aceite, echale el mejor, yo llevo MOBIL 1 0-40 y va de maravilla. Hay un foro de vectras b, www.clubvectrab.com, ahí podrás ver también diferentes opiniones sobre el coche.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pcantiguo 143.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 586.5 KB 
ID: 2829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pcantiguo 142.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 607.1 KB 
ID: 2830  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: consejo sobre vectra b 2.2 dti

    mi tio tiene el 2.0 dti de 100cv creo que es y todo son elogios.....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: consejo sobre vectra b 2.2 dti

    Gracias por la respuesta, pero al final fuí ayer a la opel a mirar el astra GTC q era la otra opción q tenía en mente, y ya lo tengo encargado. Por línea me gusta más el vectra B, pero no he tenido un coche con menos de 15 años nunca y ya tenía ganas de pillarme uno nuevo. Al ver el coche allí y sobretodo decirme la cuota mensual q me quedaba me decidí rápidamente. O sea que al final mi coche será un opel astra GTC cosmo 1.9 cdti 120cv, me comentó el comercial q tira bastante y q va incluso mejor q el de 150cv, según decía es más progresivo el de 120cv. Ya comentaré como va el nuevo astra, igualmente gracias a todos los q me habeis respondido. Saludos!

    P.D: Tampoco busco potencia, para eso tengo el kadett, este es para tenerlo como utilitario, y busco más una buena relación consumo-potencia, y poder viajar cómodamente con él.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: consejo sobre vectra b 2.2 dti

    Muy buena elección, enhorabuena y a disfutarlo, cuando te lo entreguen ya sabes pon alguna fotillo.
    Un saludo.

Temas similares

  1. PRUEBAS VECTRA (A,B y C)
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-08-08, 19:33
  2. Sobre asientos Vectra
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-09-05, 13:42
  3. VECTRA 1.9 CDTI GTS 120 cv
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-04, 20:01
  4. Experiencias sobre desmontaje de suspensión de un vectra??
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-02-04, 10:56
  5. sobre el nuevo vectra
    Por DaVectra en el foro General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-10-03, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •