Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

    Hola compañeros. Pues empezando con el proceso de poner el coche a tono para pasar la itv (dia 6 de febrero), tengo que cambiar la óptica delantera izquierda. Me he hecho con una de desguace en buen estado, y hoy he intentado sacar el viejo, pero tras quitar los 2 tornillos que tiene, algo me hacía tope... el intermitente parece que va anclado pero no me atreví a forzar ninguna pieza.

    Podeis indicarme como hacerlo bien? Pporque si me pongo a experimentar igual me cargo el intermitente ^

    Otra cosa, el coche tiene un ecualizador (debajo del caseto tipico de opel) que no funciona y tengo que quitarlo. Para ello me han dicho que tengo que sacar la consola central porque venia con un sistema antirrobo (la verdad que tiras y tiras y no sale el jodío). He soltado 2 tornillos de un lao de la consola (abajo a la izquierda), y los del otro lao, pero allí no salía nada de nada, y debe de ir anclado a mas sitios.
    Lo mismo, sabeis como se puede sacar?

    Gracias adelantadas, y un saludazo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

    en algunos coches el intermitente y el faro van solapados,de manera que tienes q sacar uno si kieres sacar el otro pero me parece que en el mio el que se solapaba era el intermitente al faro asiq el intermitente salia el primero,aunq no estoy seguro.
    mira a ver si tiene algun saliente q enganche con el faro o con la aleta.siento no poder serte de mucha ayuda
    lo del ecualizador ni idea

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

    Buenas

    En el Kadett y creo que más Opel, el intermitente sale con un tornillo independiente y quitado este es cuando puede salir el faro principal.

    En mi caso el tornillo está a media altura del intermitente, con llave del 10 o así, lo quitas y sale por delante, girar un cuarto de vuelta la parte trasera que se ancla a la bombilla y a tirar.

    Te queda el hueco del intermitente y ves como son las guias que hacen que atornillados ambos, faro e intermitente se queden unidos.

    Lo del ecualizador y la consola se podría mirar si mandas unas cuantas fotos pero quizá lo hayan fijado por dentro accediendo desde el din de la radio.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

    Para sacar la optica has de kitar el intermitente primero q este va fijado al faro mediante un tornillo q si t asomas por encima de estos los veras. Lo aflojas un poco no hace falta kitarlo del todo y el intermitente sale, tiene corredera de ahy q no haga falta kitarlo. Una vez este fuera econtraras otro tornill oq sujeta el faro. Con este tercero t saldra todo entero ya.

    Sobre lo del ecualizador tipico de opel, n ose a q t fereires xq eso de tipico un ekualizador no se
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 05
    Modelo
    Vectra A Gt
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

    ya te han ayudado, lo jodido es cuando tienes que ponerle solo el cristal al faro con las pestañitas esas, y acuerdate de volver a poner bien el intermitente si no te saldra por ahi descolgao cualquier dia, te lo digo yo que me ha pasao

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

    Mil gracias por lo del intermitente. Luego lo miro y os cuento.

    En cuanto a lo del "ecualizador tipico" K_V6, no decía eso
    Os comentaba que el coche tiene el radiocasette (caseto pa los colegas ) típico de opel. Debajo de este, en la consola central, el antiguo dueño instaló un ecualizador, muy mono y eso, pero que no funciona. La cosa es que según me contaron el cable de alimentación de la antena (y no se porque me da que los altavoces delanteros también pasan por ahí porque no suenan) va a través del ecu y por tanto como no rula, no sube...

    Y nada, para quitarlo me dijeron que tenia que desmontar la consola central del coche. Por lo que me ha contado un colega, hay que desmontar un montón de cosas, hasta la tapa que hay debajo del volante, y la parte del freno de mano

    En fin... intentaré hacer algo este finde y os cuento. Si puedo (y me dejan una cámara que yo nu tengo) hago fotos.

    Saludos y gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Vectra GT'89 : Cambiar optica delantera y desmontar consola central

    A ver, pues para sacar la consola centra si no se me olvida nada:
    -Kitar tapda de los del freno mano, pa lo cual has de sacar la tapa esa curvada q va debajo del freno mano. Digamos el hueco ande t keda la mano cuando lo kitas
    -Debajo de eso veras un conector grande q has de desenchufar. Es sencillo van todos a la vez. Tiene como una palanca metalica q los desenchufa todos a la vez.
    -Kitar la funda del freno mano con el tornillo q lleva
    -Kitar toda la consola central q va ne el piso. Lleva un par de tornillos en la tapa q has kitado antes y otros debajo de donde venian akellos soportes ande se meten cintas.
    -Despues tendras las tapas laterales q van donde los pies de conductor y acompañante, t hara falta sacar radio supongo kitar cenicero xq detras hay algun tornillo mas y demas. Y buen oya se empezara a mover.

    Creo q no se me keda na, q sera q si se me keda
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. PRUEBAS VECTRA (A,B y C)
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-08-08, 20:33
  2. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 17:52
  3. VECTRA 1.9 CDTI GTS 120 cv
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-04, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •