Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

    Hola de nuevo, tengo varios ruidos y necesito un poco de ayuda, es dificil escribir un ruido asi que voy a intentar describirlos.
    1- El más cachondo de todos es el que proviene del alternador, a la que subo de vueltas sube de frequencia y parece que sople un turbo, primero hace gracia pero acaba por rallar.
    2- Un riudo parecido al de la tele (la niebla esa en la tele) o la radio cuando está en una frequancia sin emisora sintonizada. Este está de fondo y no cambia, solo desaparece si subes el volumen y lo solapas con musica. proviene de los tweeters.

    Tengo dos opciones de filtros:
    http://www.inforaudio.com/tienda/pro...5948625aaaa16f

    http://www.inforaudio.com/tienda/pro...5948625aaaa16f

    Me da que necesito los dos pero cuantos? pq ahora llevo una etapa pero va una segunda. El primero va a la conexión de la radio o de las etapas?

    Gracias
    Opel Tigra X16XE powered
    Skoda Fabia 1.9 Tdi


  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

    Buenas

    El tema de los parásitos es un clásico. Antes de liarte a poner filtros, que lo que hacen la mayoría de las ves es quitar parte del sonido, por eso es recomendable darse una paliza antes buscando problemas en la instalación, que suelen ser:

    - Cable de alimentación demasiado fino
    - Malas masas de alimentación de la etapa (necesario raspar la pintura y poner cerca de la etapa)
    - Proximidad de los cables de señal (rca) a cables con alimentación (de la etapa o del coche).

    Mira si alguna de estas cosas te podría estar fastidiando la señal, y si encuentras algo, dale caña.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

    Por el cable no será. La instalación está hecha a conciencia. El de alimentación pasa por un lado y el RCA por el centro, y excepto en la zona de conexión con el amplificador y con la radio no se acercan a nada. Los problemas del "turbo" han sido desde que cambié el alternador, con la radio antigua se oía pero poco, pero con la nueva se oye mucho.
    Opel Tigra X16XE powered
    Skoda Fabia 1.9 Tdi


  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

    El ruido del alternador se debe a la alimentación con algún rca casi seguro... a no ser que la etapa esté en mal estado, que podría ser.

    Yo revisaría toda la instalación, seguro que hay algún punto que has pasado por alto.

    El tema de los tweeter, ya sabes que el rca que les lleva la señal está cerca de algún cable positivo. Procura mirarlo, o bien invertir ese cable (si lo destinabas para el kit delantero, utilízalo para el sub, por ejemplo, ya que en las frecuencias graves sub-graves, los parásitos apenas se aprecian).

    Lo de la niebla me la juego a una masa mal conectada...

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

    ¿A que si Vectra?

    Si ya se lo digo yo que lo se bien, sobre todo porque aún no arreglé mis parásitos, que también voy con "turbo eléctrico" y todo, jaja

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

    Oks pues repasaré bién toda la instalación a la que tenga un poco de tiempo y os comento haber que pasa, por lo que veo nadie recomienda filtros no?
    Opel Tigra X16XE powered
    Skoda Fabia 1.9 Tdi


  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Tengo un turbo electrónico (entre otros ruidos)

    ola buenas,veo q stos problemiyas aun siguen existiendo,bueno si es fayo de alternador lo q deberias acer es mirar algun condensador,ace años q se yeba aciendo,consiste en acer 1 calculo de los amperios q entrega el alternador,la masa del cabble y el voltaje,para esto abia 1 tabla si mal no recuerdo y viene en pagina de db-drag creo,o en alguna de tempro,mas q na pa saber de cuantos faradios tienes q meter,la otra es q ste to bien separao,audio de corriente,y dentro de audio q los cableciyos del cable rca(sobretodo masa) no se esten tocando,ay otra q es forrarlo de tela de plata el rca,esto es 1 royo de cinta aislante especial para telecomunicaciones,se utiliza en lineas adsl subterraneas y va de vicio pal audio,otra y la mas comun y facil es pasar 1 cable de la chapa del casset al negativo del rca y listos,espero aber ayudao,enga 1 saludo

Temas similares

  1. Ni los alemanes xDDDDDDD
    Por BiLLyTK en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-12-04, 19:36
  2. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  3. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •