Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    39

    Predeterminado Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Saludos a todos, foreros-Opeleros-Asconeros...

    Pues sí..., el otro día me enteré, al fin, de algo que sospechaba, pero que me negaba a creer, o incluso comprobar o confirmar..:

    ...EL MOTOR DE MÍ ASCONA NO ES EL DE 130cv, SINO EL DE 115cv...

    (...) Cuando compré el Ascona, hace ya 2 años, el anterior dueño me dijo que era el 130cv, y dado que todos los detalles exteriores (los faldones, pilotos, etc.) coincidian exactamente con la versión de 130cv, yo lo di por bueno...
    Encima, al comprobar como tiraba (y tira) el bicho, pues todas las dudas que pudiera tener se disiparon...
    Pero a raiz de leer el post del colega Matxarre y su Ascona, y ver que él llevaba el motor 20NE, en lugar del 20SEH original, y sabiendo que mi motor no era el original, me decidí a mirar la ficha técnica del mío para asegurarme que tipo de motor llevaba bajo el capó!
    Y mis sospechas fueron confirmadas: Llevo un "2.0NE Gasolina 13,10; 85" Que no es poco, y no está mal para lo que corre la máquina, pero no son los 130cv que creia tener...
    Ahora me acuerdo de alguna de las kedadas con la peña-GSI de BCN, donde alguno me dijo que mi motor no era el "original" del coche, ya que llevaba escrito un código de los que ponen en los desguaces...
    Y bueno..., así estoy... Un poco decepcionado por haber conocido la verdad... Ahora quiero hablar con el antiguo dueño para que me explique la historia de ese motor, y que le pasó al original... También se me pasa por la cabeza buscar un 20SEH autentico y calzarselo al mío, aunque no estoy nada convencido, pues el mio, aún y con "solo" 115cv anda de miedo, y jamás me ha dado un solo problema... No sé, sería meterme en camisa de once varas, y no se si valdría la pena...
    Espero que se me pase el "trauma" rápido, y no le de mayor importancia, o bien me decida a meterle mano y darle lo que originalmente tuvo...

    Winflaaaaaaaaaanssssssssss, donde estáaaaaaaasssss?????????, tu no querías meterle el 16v del Kadett al míoooooooo??????????????? XXXXDDDD

    Saludos gente!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Buenas caballero

    Que alegría tener noticias tuyas, y leerte por aqui. No te comas tanto el coco. Lo importante es que tu coche va bien, y estás contento con él, o acaso tira menos desde que sabes que es un 20NE en lugar de on 20SEH.

    Además, quizás en banco te diera cerca de 130 cv, pues el C20NE del astra daba en banco entre 119-123 cv; el C20NE de Álvaro dió en banco dps de 170.000 Km 130cv.

    Sobre ponerle un 20SEH, ni de coña, al menos mientras tu motor funcione a la perfección, pues nadie te asegura el estado de ese 20SEH, que pudiera dar ya sólo 120 cv o menos.

    Disfruta de tu precioso ascona rojo, y no te comas más el tarro

    un abrazo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Coincido con joril
    de todas formas hay algo que no entiendo. pones que el motor no es el original y para ver el que tienes miraste en la ficha técnica? Si lo he entendido bien eso no quiere decir mucho, tendrás que mirar las siglas en el propio motor para saber cual es realmente



    Cita Iniciado por -Acaju-
    sabiendo que mi motor no era el original, me decidí a mirar la ficha técnica del mío para asegurarme que tipo de motor llevaba
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Pues pa asegurarte tio mira el motor olvidate de la ficha. De todas maneras aunke mires el trokelado del motor si llevas centralita de NE no hemos hexo na.

    Pero bueno no tiene nada q ver el tema de faldones y demas. Salieron con ambas motorizaciones, unicamentelos ultimos salian con el SEH me creo. D todas maneras la difernecia es poca lo cual no kiere decir q no sea notable. No merece la pena yo creo el cambio puesto q la diferencia...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Modelo
    ascona c
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Eso, si el coche te va bien y estás contento, no le des más importancia, es lo mejor.
    OLD OPELS NEVER DIE

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Cita Iniciado por Nova_GTE
    Coincido con joril
    de todas formas hay algo que no entiendo. pones que el motor no es el original y para ver el que tienes miraste en la ficha técnica? Si lo he entendido bien eso no quiere decir mucho, tendrás que mirar las siglas en el propio motor para saber cual es realmente
    Si en la ficha de la ITV dice q tu motor es de 85KW, el motor original era un 20NE y no un 20SEH. De todos modos, puede que el anterior dueño haya cambiado de un 20NE a un 20SEH, justo lo contrario de lo que tu sospechas. Si es asi, ten cuidado con la ECU. Cerciorate de que la ecu que montas se corresponde con el motor que llevas. Lo digo pq yo destrocé un pistón en el 20SEH por haberle metido la centralita de un 20NE. Esto hizo que se adelantara el encendido y... badabum!

    Por el contrario, si en la ficha pone que el motor es un 20SEH y t aseguras de que el motor que tienes ahora es un 20NE, no dudes en hacerte con una ECU de 20NE, pq va mucho mejor que con la ecu SEH.

    ¡¡Antes de cambiar nada asegurate de lo que llevas montado!!
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    De todos modos pasar de un NE a un SEH es bastante facil,tienes que meterle los pistones del SEH, arbol de levas y centralita, nada más y a correr... Y ya de paso que metes los pistones le metes unos aros nuevos y te queda de lujo...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Arboles de lebas???? No eran diferentes tb? No recuerdo...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Acaju tio.... no te cmoas la olla con semejante "chorrada".... el motor que tienes tu tira de sobra.... además tengo entyendido.... por lo que he leido en alguna que otra revista... que el aumento de potencia no era SIGNIFICATIVO lograba un poquitin mas de par pero en prestaciones incluso era mas nervioso el motro de 115cv aunque yo me refiero al motro 1.8i... de todos modos no creo que la diferencia que puedas encontrar merezca la pena el cambio... y lo que te han dicho los demás.... si te va bien que me lo creo...jejeje dejale como está y a quemar gasofa por ahi....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Pequeña-Gran decepción con mí Ascona

    Cita Iniciado por Daviz
    Acaju tio.... no te cmoas la olla con semejante "chorrada".... el motor que tienes tu tira de sobra.... además tengo entyendido.... por lo que he leido en alguna que otra revista... que el aumento de potencia no era SIGNIFICATIVO lograba un poquitin mas de par pero en prestaciones incluso era mas nervioso el motro de 115cv aunque yo me refiero al motro 1.8i... de todos modos no creo que la diferencia que puedas encontrar merezca la pena el cambio... y lo que te han dicho los demás.... si te va bien que me lo creo...jejeje dejale como está y a quemar gasofa por ahi....
    Los dos motores son muy parecidos hasta las 5000rpm, pero una vez rebasada esta cota el SEH resulta mucho mas poderoso. Ahi está la unica diferencia que yo he notado entre estos dos motores; el SEH empuja hasta el corte y el NE pierde fuelle. En bajas/medias rpm son practicamente iguales a los ojos de cualquiera, pero con los datos tecnicos en la mano, es el NE el que se lleva el gato al agua en este rango de rpm.

    Dudo que el tener un NE en vez de un SEH sea una gran perdida, ya que comunmente no se circula sobre las 5000rpm... ¿o si?
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva recopilación Ascona. Modems abstenerse...
    Por Acaju en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 06-06-06, 00:44
  2. Gran KDD anual EN GRAN CANARIA
    Por tct en el foro Islas Baleares - Islas Canarias
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-09-05, 21:19
  3. Más sobre el Ascona de 3 puertas...
    Por Acaju en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-11-04, 21:26
  4. ¿Alguien quiere unos lexus para el Ascona...?
    Por Acaju en el foro Personalización
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-11-04, 20:41
  5. ¡Me compraban el Ascona en el acto!
    Por Acaju en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-02-04, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •