Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Mejorar comportamiento Vectra Gt

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 05
    Modelo
    Vectra A Gt
    Mensajes
    39

    Predeterminado Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Hola, estoy dandole vueltas a la cabeza sobre como mejorar el comportamiento del coche, Vectra A GT en curvas, ya que se me antoja un poco traicionero y con un chasis delicado, ya he tenido algun susto y eso sin ir muy rapido. Una solucion es ir despacio, esa ya me lo se yo , pero no es ese el problema sino el como aguanta la transferencia de cargas. Pierde la trasera muy facilmente . Las ruedas que monta son Kleber atras y Michelin Pilot Exalto delante, con algo mas de media vida y en medida 195/60/R14 . Pienso que mejoraria metiendole amortiguadores y barra de torretas delante. Seria esto util? ¿Que marca pondriais? No pensaba cambiar muelles, y mi presupuesto no se pasa de 400 eypos. Echarme una mano!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Vamos a ver l ode la transferencia de pesos q comentas es normal q los vectras sean culones puesto q casi no llevan peso en el culo y con los tarados tan blanditos q llevan es normal estos cambios de pesos con la consecuente largada.

    Manera de evitar, pos es una buena suspension y aun no las t endrai todas conmigo puesto q e como dices es un chasis delicado.

    Yo t recomiendo unos bilstein sport. Idelaes para sustituir por los de origen sin necesidad de bajarlo. Lo de la barra de torretas yo me olvidaria mas q para estabilidad es pa q el chasis no sufra con las bajadas de suspension. Tb ha ce su tarear pero bueno. Ademas si la pones alante estamso en la misma. La suspension tiene q ir regulada, no por pner mu firme alante va a ir bien atras. To l ocontrario, cuanto mas firme delante, mas bailara de atras. Ha de ser un compendio de ambas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Yo llevo koni y el coche es una jodida lapa, a mi se me va el morro porque las gomas delanteras no estan muy palla pero.... koni con apex y et desproporcionado... una lapa
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Cita Iniciado por Tiefer
    Yo llevo koni y el coche es una jodida lapa, a mi se me va el morro porque las gomas delanteras no estan muy palla pero.... koni con apex y et desproporcionado... una lapa
    Yo llevo koni y vogtland, y el coche no se menea ni pa Dios. Ahora llevo un poco más blandos los amortiguadores, pero hubo una temporada en que los llevaba a la mitad aprox. y en las rotondas el coche giraba completamente plano. Llegó un momento en el que no sabías ni cuando se piraba el coche, ya que aquello iba tan firme que lo tenías que intuir...
    Ahora estando un poco más blando notas algo más las inercias, pero aún así, cualquier niño que se te pega al culo buscando pique con suspensiones de serie te dura 2 curvas...está guapo eso .

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 05
    Modelo
    Vectra A Gt
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Gracias !! Tengo entendido que los bilstein son "ligeramente" superiores a mi presupuesto, y que seria recomendable cambiar muelles. Seria mejor conseguirlos nuevos que de 2ª mano siempre no? Es que no se como notar que estuvieran muy fritos y no es cosa para jugarsela, esta ahi la seguridad de darte un galleto por llevar aalgun amortiguador roto

    Otra solucion seria bajarle un poquillo, no? Digo de perfil llanta a 15" y en vez de 60 a 50, mas baratas las gomas. Me gustaria ponerle las del Vectra diamond o las del Omega. Alguno teneis idea de donde puedo ver llantas originales Opel de la epoca?! No me gustaria cambiarselas por unas 2fast2furius sino que quiero que el peke conserve su aire. Seguro que cuando pase la itv en enero lugo le haga algo. Ah, hay que homologar suspension?! Salu2!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    mi consejo es que quites esas klever de atras, yo las usé y no agarraban nada. una vez hice trompo por su culpa. aunque sea ponlas delante y que se te vaya es menos peligroso.
    luego cambiaria los neumaticos y llantas por 205 50r15 y blinstein sin bajar la suspension. así seria mi vectra ideal

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Los Koni los puedes conseguir por unos 300 eurillos nuevos, para los muelles, lo suyo seria que los comprases nuevos porque te darian la homologacion, con esto y un certificado de montaje, irias a la itv y sin problemas. Ojo porque no todos los muelles vienen con homologacion, para los que no la tienen, hay que hacer proyecto (osea, dinero).

    Para las llantas, yo miraria en desguaces, las hay a patadas, la idea de bajarle el perfil a las gomas no es mala, ganaras en aceleracion aunque con la caja del GT, por la pista iras un poco mas de molinillo... ojo con los indices de carga porque si en la itv se fijan mucho, te toca homologar tambien...

    Saludos y fotos de ese GT!!!
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Pues yo tal vez me deshaga de las llantas si todo marcha bien. Para entonces, si quieres, hablamos .

    Con respecto a tu presupuesto, los bilstein no te entran ni de lejos.... mírate algo de selex, que siempre es más barato.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    Unos bilstein Sprint te los haces por unos 380 euracos en andorra.....
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Mejorar comportamiento Vectra Gt

    ****, pues ese sí que es buen precio.... son los mismos bilstein que aquí?

    Porque por aquí también se consiguen los koni bastante baratos en una tienda, pero las malas lenguas dicen que provienen de suiza o algo así, y que no tienen nada que ver (que no sé si creérmelo o no..).

    De todas formas, si monta unos sprint tendría que poner muelles por narices al tener el vástago más corto, pero por esa regla de 3, los sport sí que le serán asequibles.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PRUEBAS VECTRA (A,B y C)
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-08-08, 20:33
  2. VECTRA V6 GTS - MONDEO ST220
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-10-04, 17:42
  3. VECTRA 1.9 CDTI GTS 120 cv
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-04, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •