Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Velocimetro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Velocimetro

    Pos esta mañana desmontando el kuadro pa ponerle luces azules en el marcador, lo e kaskado.
    En la parte d abajo tiene un roce majo y por lo k se ve se an kortado varias "pistas", es mas, algunas se ven a simple vista.


    Asi k toka kambiarlo, por k supongo k eso no tendra solucion, no ??

    Asi k m dirijo a vosotros pa saber k kuadro le puede valer, por aki en vitoria lo k es desguace uno tenemos y pokas kosas tiene.

    Mi coche es un KADETT 1.6 LS del 88. el kuadro aktual tiene velocimetro, kuenta, temperatura, nivel de gasolina y luego abajo aceite y bateria y abajo del todo largas a la izkierda y a la derecha luces d emergencia, un piloto kon una exclamacion y la P de freno mano. Al desmontar kito un konektor d aprox. 14 pines,un kable kon konektor faston y una kosa k no se.

    Mi pregunta es: K kuadro puedo poner?¿?

    Gracias d antemano !!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Velocimetro

    Buenas

    Yo cambié el cuadro entero cuando se me estropeó el chivato del depósito de gasolina. No es nada complicado y no te deberían cobrar más de 15-20 € por él.

    Mi Kadett también es un 1.6 ls y si no encuentras otro cuadro es tuyo, si no te importa lo del chivato (la aguja del depósito si funciona).

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Velocimetro

    Buenas noxes !!! El kuadro nuevo konsegido en un desguace por 15€, abia un monton de kadetts y ya emos aprovexado a koger alguna kosilla mas, asi k aora a aprender komo ponerlas.
    El primer problema viene en el chivato del aceite, no se enciende. Fusible bien y bombilla perfekto, pero nada d nada. El kuadro es de desguace, pero aun eso nada d nada y no kreo k sea el kuadro, por k el otro tb dio problemas en el mismo sitio. K puede ser?sensor?
    Segundo punto, luz en el maletero. Veo k el hueko pa kolokarla esta a la izkierda, pero los kables? Veo k vienen acia atras los d los pilotos , pero pa esa luz algun konektor? Si no se asi, d donde puedo sakar 12V kontinuos?
    Por ultimo, y sin intencion de ser pesado, e kogido una luz de kortesia. Tiene luz en el medio y mediante 2 interruptores en los lados tb. La ****da es k tiene 4 konektores, de los kuales konekto 2 y se enciende lo del medio, pero las d los nada d nada. Alguna sugerencia?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Velocimetro

    Para enchufar la luz del maletero tienes dos conectores faston hembra ocultos dentro del plástico que cubre el maletero, uno es positivo y otro tierra. Quita el plástico por el que cambias las bombillas del piloto trasero izquierdo y busca los cables y los conectas a la luz.
    Ahora sigue el cable de tierra hasta el otro extemo, que está cerca del gancho donde prende el portón al cerrar, lo conectas a un interruptor que te pillas en un desguace, atornillas el interruptor en un pequeño agujero que tienes a la izquierda del gancho antes mencionado y listo.
    Supongo que la luz de cortesía necesita una derivación del cable positivo de la "de serie" y, a través del interruptor que trae, una conexión a tierra, ya que creo que el interruptor que todos tenemos a nuestra izquierda en el cuadro lo que corta es la toma de tierra así que el positivo tiene tensión siempre.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Velocimetro

    Gracias por la respuesta, tengo k mirar aber si es asi, pero kreo k mi kadett del 88 no tenga esos dos kables k komentas. Algun sitio en el maletero donde aya 12v kontinuos? por si eso la instalacion ya la ago yo, es una tonteria.
    Insisto, alguien sabe d k puede lo del piloto del aceite?estoy un poko moska y m da miedo kedarme sin aceite y liarla gorda.
    En kuanto a la otra pregunta, la de la luz d kortesia, kreo aber enkontrado solucion:http://www.clubopelcalibra.com/tech/mods/luzint/ puede ser eso??

    Gracias d antemano y GORA OPEL GENERATION !!!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Velocimetro

    Eso es, más o menos, lo que te decía yo salvo el cuarto conector que me desorientó (lo confundí con un segundo positivo, lo cual no es lógico).
    Si tu plafón es igual que ese, tiene un positivo, una conexión a tierra a través del interruptor del cuadro o la puerta, otra directa para los interruptores del plafón y otra a través del encendido.
    Esta última tiene algo de tela, las otras tres son sencillas, tal como te dice ahí, en dos conectas los cables que tienes preinstalados y en la tercera un cable atornillado directamente al chasis.

Temas similares

  1. Desmontaje marcador (velocimetro y demas)
    Por DjNipi en el foro KaDeTT
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-02-06, 19:49
  2. Aguja velocimetro
    Por chicogsi en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-07-05, 07:32
  3. Problema con velocimetro!!!
    Por petrolero_corsa en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-07-04, 10:03
  4. Acerca del error del velocimetro
    Por chisco202 en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-05-04, 11:51
  5. Generador de Impulsos, velocimetro
    Por ismasl en el foro Electricidad
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 27-02-04, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •