Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Pues eso... El sabado estaba mirando el "clock" de la cremallera i el colega me empezó a rayar: Va vaciamos el catalizador!!! en un momento lo hacemos, ganras cv, que suena mejor, que si tal i que si kual.
    Yo (como tenia poca prisa i nada mas que hacer, notese la ironia) Acepté XD

    Empezamos con una barra de hierro i picando, luego una barilla cuadrada, después otra redonda, cn una palanca, adaptando la barilla de 1,5 m. a un taladro... De pelicula (lastima que no hiciera fotos)
    Llevavamos casi 2 horas i apenas le haviamos hecho cosquillas y eso no podia quedar asi, al final me rallé, pille la radial i a saco!! le hice una trampilla al catalizador, i perfecto para vaciar, ni 2 minutos, luego soldar i a correr.

    Una vez termindao estoy contento, el coxe he gando finura i diria que sube mejor, nada espectacular tampoco y ademas ya no me hace tirones. Ahora solo me falta volver a poner la petaca final.

    Recomendacion: Si alguien kiere hacerlo, que vaya directamente a la estanteria de la radial.

    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Mucho no habreis ganado, porque a los gases eso de expandirse en el catalizador y tener que volver a comprimirse pa volver a la linea de escape no les hace demasiada gracia. Ya que lo teníais abierto lo ideal era meter un tubo por dentro.

    Por cierto, ¿no te suena a lata?

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Cita Iniciado por cicli
    Mucho no habreis ganado, porque a los gases eso de expandirse en el catalizador y tener que volver a comprimirse pa volver a la linea de escape no les hace demasiada gracia. Ya que lo teníais abierto lo ideal era meter un tubo por dentro.

    Por cierto, ¿no te suena a lata?

    Saludetes.
    Pues si que suena a lata cuando le piso, y no me gusta demasiado.
    Lo que yo keria hacer era cortar antes del catalizador i soldar un tubo, pero tengo que ir a passar otra vez la itv i no me keria arriesgar, ademas como el catalizador estaba hecho polvo ... Pero weno ya lo hare este find si puedo con la itv pasada (espero)

    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Con el catalizador anulado no pasarás la ITV, al menos en los gasolina, los diesel si que la pasan (al menos de momento).

    Sinceramente, creo que en los coches que se han diseñado ya con el catalizador, la ganancia no es mucha, yo diría incluso que es más una sensación, quizás transmitido por el ruido, etc, que ganancia real.

    Lógicamente, si tenías el catalizador hecho una mierda, al anularlo seguro que el coche te va mejor, pero yo me refiero a comparar con un coche con el catalizador nuevo.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Hombre, si realmente le pones un supresor decente algo se gana por el tema de que favoreces la salida de gases. No olvidemos que los motores 4T atmosféricos controlan los tiempos mediante válvulas, y por lo tanto, el escape no tiene la suma importancia de los 2T en los que representa una parte del rendimiento enorme. Es por eso que cuanto más libre sea el escape, en teoría, mejor.

    Caso aparte son los turbo, en los que las ondas de choque están muy estudiadas. Es necesario que exista una contrapresión en la línea de escape para mantener determinadas presiones en la caracola de escape del turbo. En caso contrario se nos podría venir un poco abajo el motor. Por eso el colocarles un supresor puede ser incluso contraproducente. Hay muchas más cosas a estudiar en estos casos.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Cita Iniciado por cicli
    Hombre, si realmente le pones un supresor decente algo se gana por el tema de que favoreces la salida de gases. No olvidemos que los motores 4T atmosféricos controlan los tiempos mediante válvulas, y por lo tanto, el escape no tiene la suma importancia de los 2T en los que representa una parte del rendimiento enorme. Es por eso que cuanto más libre sea el escape, en teoría, mejor.

    Caso aparte son los turbo, en los que las ondas de choque están muy estudiadas. Es necesario que exista una contrapresión en la línea de escape para mantener determinadas presiones en la caracola de escape del turbo. En caso contrario se nos podría venir un poco abajo el motor. Por eso el colocarles un supresor puede ser incluso contraproducente. Hay muchas más cosas a estudiar en estos casos.

    Saludetes.
    Pues ya se lo hare cuando pueda, el tema de sonoridad, si le meto un tubo directo, supongo que ya no me sonara a "lata" no??

    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    A mi parecer, has cometido un error. Yo acabé montando otra vez un catalizador, el coche perdió (supongo que por lo de hacer que los gases se "suelten" y tenga que volver a "juntarse") y el ruido a lata acaba cansando, y las multas tambien, además que no pasa la ITV.
    Si tienes otro catalizador para la ITV, vale, pero si no lo tienes igual debias haber mirado antes los precios. Yo por suerte tengo colegas trabajando en casa de recambios y todo eso, y me salió bastante barato, pero normalmente te clavan cosa mala.

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Cita Iniciado por HerrDr.DarK
    A mi parecer, has cometido un error. Yo acabé montando otra vez un catalizador, el coche perdió (supongo que por lo de hacer que los gases se "suelten" y tenga que volver a "juntarse") y el ruido a lata acaba cansando, y las multas tambien, además que no pasa la ITV.
    Si tienes otro catalizador para la ITV, vale, pero si no lo tienes igual debias haber mirado antes los precios. Yo por suerte tengo colegas trabajando en casa de recambios y todo eso, y me salió bastante barato, pero normalmente te clavan cosa mala.

    SaludoS
    La verdad si que fue un error, me precipite xo weno, no pasa nada el coxe ahora va mejor.
    Tema precios encontre la web: www.catalizadores-online.com que estan baratisimos, seguramente seran reparados, xo no me importa. (alguien me confirma que es segura la web???) Y sinó ami x suerte tb me hacen descuento los representantes que vienen por el taller, en el silencioso me hicieron un 45...
    haber como termina la cosa...

    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Cita Iniciado por ...CT...
    La verdad si que fue un error, me precipite xo weno, no pasa nada el coxe ahora va mejor.
    Tema precios encontre la web: www.catalizadores-online.com que estan baratisimos, seguramente seran reparados, xo no me importa. (alguien me confirma que es segura la web???) Y sinó ami x suerte tb me hacen descuento los representantes que vienen por el taller, en el silencioso me hicieron un 45...
    haber como termina la cosa...

    Saludos
    Bueno, siempre va bien buscar un poco por el foro lo que hemos hablado sobre el Tigra, me parece que hace algun tiempo escribí un post al respeto cuando hice lo que tú.

    No sé si la pagina es fiable, pero el precio es bueno. Yo pagué por el mío lo mismo que sale en esa web, pero era nuevo, no reparado.

    Por cierto, al tio que me lo hizo tambien le costó una barbaridad vaciarlo, hubo que cortar a modo de trampilla, vaciarlo y soldar, pero antes de esta operación estuvo más de 2 horas picando con una varilla por el tubo para "intentar" deshacer el interior del catalizador. Desde luego que si llego a saber el resultado hubiera aprovechado y le montaba un tubo por dentro.

    Ya nos contarás, SaludoS!
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Vaciar catalizador? No gracias!! XDD

    Lo mas barato si se quiere suprimir el catalizador es poner un tubo recto, en ebay los venden especificos para muchos coches, o en un taller de tubos de escape te lo pueden hacer por no muxo dinero, al ir a la ITV pues se cambia y listos. haber si le sirve a alguien, almenos pa evitar el trabajo de vaciarlo k es un coñazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. MIL GRACIAS ALEX
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-02-05, 21:36
  2. GRACIAS!
    Por LOKOGT en el foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-08-04, 20:48
  3. MUCHAS GRACIAS!!
    Por Lenam en el foro KaDeTT
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-04, 12:09
  4. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-05-04, 19:37
  5. Gracias a Todos!!!!!!
    Por Pioneer en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-11-03, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •