Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Según la Opel a mi Kadett le queda un año! (contestación de la Opel)

    Me han dicho en la Opel que mi Kadett pierde agua porque la junta de culata está quemada, que si no se arregla le queda un año de aguante y la verdad el coche anda como el primer día, ¿esto es posible?, pierde un poco de agua que hay que reponerle cada mes más o menos y no da problemas de nada, el coche va como un tiro pero dice que como mínimo tiene junta (unos 600€ mínimo) o puede que también culata (tanta pasta que no se si merece la pena) y todo en un coche que podeis ver en la foto que todavía no llega a los 150.000kms, marca 48.800 y el mecánico pregunta que será de la 2ª ó 3ª vuelta y claro, le decimos que con ese coche se ha andado poco, que como va a estar el coche ya quemado y con lo bien que anda y da pocos problemas, ninguno creo yo y no gasta ni una gota de aceite, estoy pez en esto de la mecánica, si vale mucho arreglarlo mi padre dice que es mejor tirarlo o aguantarlo un año más hasta que se funda y me da mucha pena, me gustaría no deshacerme de ese coche jamás, con 150.000kms pienso yo que a ese coche le quedan unas cuantas vidas más. Alguien me puede aconsejar algo?.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    Yo aconsejarte te aconsejo que vayas a algún mecánico NO OPEL y que no sea "Manolo y Benito: Manos a la obra"...

    Hay talleres profesionales además de honrados que te dirán qué sucede con tu coche. En cualquier caso, según la suma que se tenga que abonar... merece la pena repararlo. Tú mismo dices que el coche anda bien, de manera que si por 600 eur (es un decir) te lo dejan reparado... pues adelante. Busca a ver que coche de hoy en día te costará esos 600eur.

    Saludos, y espero que no sea nada
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    La verdad es que en la opel, lo que intentaran es venderte un coche nuevo, es ley de vida

    Pero vamos a ver, sintomas de junta de culata quemada:

    -Humo blancuzco por el tubo de escape (vapor de agua)
    -Se forma una especi de "mahonesa" en el tapon de llenado del aceite
    -Con el motor en marcha, salen burbujas de aire por el vaso de expasion

    Y nose mas, que sigan los expertos, si tienes esos sintomas estate seguro que si te toca cambio de junta.

    Salds

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    Yo siempre sigo la filosofia china, si algo funciona, no lo arregles. si solo consume un poco de agua es casi normal ,pero si pasa alguna d eesas 3 cosas que menciona el compañero, pues hazle junta que sale mas barato que cambioar de coche cuando pete, si no lo haces ahora y el coche no se calienta, pues simplemente ira a a mas, y a la larga tal vez tengas que hacer junta y planear culata (saldra algo mas caro).
    ese mecanico tenia complejo de medico:
    -le queda un año de vida.
    -quiero una segunda opinion! xDD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    La junta de un 8 valvulas cuesta entre unos 40 y 50€ (dependediendo el sitio donde la compres) y la de un 16 sobre unos 150€, despues mandas la culata al tornero a que te la rebajen un poco, y son 20€ y el tiempo en realizarlo pues si te pones en 3 horas lo haces bien.


    Asi que fijate tu por que tonteria vaas a cambiar de coche....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    Gracias a todos por responder, miraré a ver si tiene esos síntomas que decis, la verdad es que cuando estábamos en el taller dice el tio, uff!!, el tubo del agua está duro, tiene mucha presión, mal síntoma, arráncalo y verás como se pone con más presión aún... el tio abre el tapón del vaso del agua, lo arranco y tachán!, la presión es normal, también nos ha enseñado una fuga en un tubo y en el rediador y yo digo, cojonudo, por eso pierde agua, y dice el tio, no, esto lo ha ocasionado la presión tan grande que se genera en el circuito del agua, por eso ha reventado el radiador (os enseñaría una foto del motor, pero no se como poner imágenes), en fin, ahora está en el taller, le van a cambiar la bomba de la gasofa y un bombín de una puerta y dice el tio que abrirá el motor a ver que se encuentra, yo no me fio, a ver que le hacen, sólo lo va a mirar para dar presupuesto y haber qué tiene, le diremos que no toquen el motor e iré a mirar por otros talleres "genéricos" que sean de confianza, ese peazo motor no me lo va a tocar cualquiera. Algún consejillo más?

    PD: Me han dicho por ahí que también puede ser un poro en la junta de culata y que por eso pierde agua, pero que no pasa nada, si no me importa rellenarle agua cada cierto tiempo el coche aguanta lo que sea (me lo dijeron en un taller Opel más pequeñito que en donde está ahora), si es un poro, no irá a más, aguantará el bicho?.

    Un saludo y gracias por leerme.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    mira, por experiencia. haz lo que te dicen aki los compis que en los talleres oficiales no solo de opel si no todas las casa por lo general casi todos los que trabajan en ellas son mecanicos salidos del F.P. jajajajja. mi kadett perdio agua cuando se le jodio la culata y salio agua por el colector de escape que parecia aquello las cataratas del niagara XDDDD.

    Rellenar culata y hacer plano unos 48 €
    Juntas y retenes pues calcula unos 100 € por ahi.
    le puse de paso rascadores y eso a los pistones
    y esmerilé las valvulas creo que no le hice mas nada, pues estaba en el paro
    y no tenia perras para mas ni tiempo porque empezaba a trabajar esa semana siguiente y solo tenia tres dias para hacerlo, sin taller y coche en calle.
    el total de la reparacion creo que no paso los 350€ eso si la mano de obra fue de mi viejo y mia, pero piensa que los coches nuevos estas pagando eso y mas durante cuatro o cinco años para tener un coche "decente" que tire bien.
    salu2 y suerte
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    Causas de pérdida de agua en mi Kadett 1.8i:

    - Radiador perforado (dicen que es de alumínio y no se puede soldar como los antiguos (entre 150-200€)

    - Tubos de refrigeración endurecidos y algunos perforados (creíamos que eran por presión en el circuito por estar la culata jodida, pero es del tiempo)

    - Junta de culata jodida (me falta preguntar si es por un poro o estaba achicharrada, yo pienso que sería lo primero) entre 80.000-100.000 de las antíguas pesetas, dicen que tienen una del mismo modelo que está bien, ¿qué decis?

    - Por suerte la bomba de la gasolina no estaba jodida , era por acumulación de suciedad.


    Qué opinais del precio?, la verdad es que lo de la junta (ahora que lo hemos recordado mi padre y yo) pilló un calentón hace unos 7 u 8 años aparentemente sin consecuencias, porque un familiar entrometido no enroscó bien el tapón del vaso expansor y no veas que humareda por carretera montañosa, desde entonces mi padre estaba mosca, pero pasaron los años y no pasó nada, hasta hace dos años que empezó a perder agua y hasta ahora, puede ser por esta anécdota? (anécdota que nos va a costar las perras), lo digo porque no veo normal que se le vaya la junta a un motor que están considerados de los más duros y con sólo 150.000kms hechos con mimo sin darle caña al coche jamás.

    Saludos y perdón por enrollarme tanto.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    535

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    Mira... los coches, coches son...

    Con esto quiero decir q hoy estan bien y mñn a saber...

    Evidentemente la carrera q da el caballo en el cuerpo se le keda.

    Con mimo o sin el, puede suceder q el motor joda la junta, ****, son materiales q aunque estan pensados para aguantar las condiciones a las q se le somenten pueden romper. vete a saber si de no usarlo demasiado se rompe.

    De todas formas, 150.000 km y con 16 años q tiene el coche por lo menos... joder, ya es tiempo de q rompa no?

    El precio yo lo veo pasadisimo pero no se...

    Todo sube menos el sueldo
    Errar no es malo... lo malo es volver a cometer los mismos errores.

    Busco muchas cosas para el Kadett o un Calibra Turbo en Gran Canaria [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

    Decidme si por lo menos el precio es normal (normal por ser taller oficial Opel), es que han llevado la culata al tornero, está perfecta, pero la junta no y que tienen una del mismo motor en buenas condiciones (supongo que se referiría a que es usada pero que está bien), entonces que me cobren menos no?, ya le digo que lo arreglen allí solo el desmontar y volver a montar culata y junta aunque sea la misma que tenía ya me cobrarán seguro, en fin, esto es una ****da.

    PD: La junta no está rota, es un poro, lo mismo aguanta, pero dicen que un año como mucho, el coche andaba bien, excepto la pérdida de agua, no muy alarmante, puede tener junta aunque no mezcle agua con aceite ni se forme esa pasta que dicen en el tapón ni eche humo blanco?

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-05, 22:11
  2. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 00:05
  3. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 12:44
  4. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •