Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Novato con GSI 2.0... dudas y preguntas!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    20

    Predeterminado Novato con GSI 2.0... dudas y preguntas!

    Hola a todos,

    Ante todo, presentarme un poco y pedir disculpas anticipadas por si este post no va en su sitio. Si es asi, decidmelo y lo muevo a donde toque o que un moderador lo cambie de sitio por favor.

    Como dice el asunto del post, soy un novato al volante que de la noche a la mañana se ha encontrado con un GSI 2.0 debajo de su culo xD. El martes noche me dieron el coche y el miercoles hice el examen práctico de conducir (aprobado a la primera ).

    Os pongo un poco en antecedentes:
    El coche es un Astra F GSI 2.0 (si no me equivoco, monta motor C20NE, 115 caballos gasolina 8V) del año 92. En cuanto a mecánica, el año pasado le hicieron culata, embrague, escape y cambio de aceite. Tiene aprox unos 260.000 Kms y ha viajado bastante por carretera. Donde mas sufrido está es en carroceria: a parte de algun rayajo en la pintura, que realmente me da igual, le falta la moqueta del techo que se la quitaron pq se descolgó con el tiempo. La calefaccion y el Aire Acondicionado no van, la alarma hace el loco (se activa por las buenas, asi que directamente no la conecto), la funda del cambio de marchas esta bastante hecha mierda xD y le noto que el freno de mano no hace suficiente fuerza (al aparcarlo en bajada y meter freno de mano a tope se nota como el coche se baja un poquito, le dejo la primera metida por si las moscas).

    Por puntos, ahi van mis dudas:

    *. Vale la pena arreglar el Aire Acondicionado? Por lo que me ha dicho el antiguo propietario, le falla el compresor y no vale la pena arreglarlo. Al conectarlo no se nota ninguna pérdida de potencia. Compresor nuevo? Desguace? me olvido del tema?


    *. Recambios "sencillos": ¿Opel sigue vendiendo recambios originales para este modelo o tengo que tirar de desguace? Si es asi, en cualquier concesionario me los pueden traer? En concreto habia pensado en una antena de radio (la actual no existe... algun listo la arrancó de cuajo hace tiempo, antena y base), la funda del cambio de marchas (es dificil cambiarla? hay que desmontar la palanca o algo?) y alguna pijada más.


    *. El freno de mano: me da un poco de miedo que no actue tan bien como deberia. Aprovechando que tengo que cambiarle dos neumaticos (los de atrás que posiblemente no pasen la ITV) habia pensado en que le echaran un ojo en el taller.


    *. Radio. Lleva la radio de serie de los Astra F y no tiene ni siquiera lector de CD. Cualquier radio de coche actual sirve o ha de ser algun tipo especifico? La instalacion la puedo hacer yo mismo? (tengo conocimientos de electricidad pero paso de desmontar medio coche)

    Por el momento, esto es lo que se me ocurre.... no dudeis que irán saliendo mas dudas a medida que vaya usando el coche (de momento está parado pq esto con papeleos de cambio de nombre, seguro, etc).

    Disculpad por el tocho post, pero el mundo del motor es relativamente nuevo para mi xD

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado re:

    te contesto a la primera: compresor de aire. EL mio tb. está jodido, tienes 2 opciones: o pillarlo de desguace o hay algún sitio donde mandas el tuyo estropeado y te mandan uno reparado, seguro que hay foreros que tienen direcciones de este tipo. Yo todavia no lo he cambiado. Por cierto, ten cuidado al principio. Bienvenido.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta BELTRAN y por la bienvenida.
    Sobre ir con cuidado y tal... soy consciente de que es un coche relativamente potente para un novato al volante como yo, pero bueno... tiempo al tiempo, con los coches no soy ningun "flipao" aunque accidentes puede tenerlos cualquiera :S

    He estado trasteando por el foro y he visto la manera de sacar la radio de serie del Astra (los 4 agujeritos famosos), me recomendais algun modelo de radio en concreto? Basicamente, me interesa que lleve CD y que reproduzca MP3 (toda mi musica está en ese formato), y no tengo intención de cambiar la instalación de altavoces por el momento. Presupuesto para la radio: entre 100 y 200 €

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Buenas!!!!!!!!!!!
    No es que te ayas ekivocado en presentarte en Astra ya que tienes un astra, pero no estaria de mas que lo hicieras tb en el apartado de bienvenidas y presentaciones.

    Respecto al coche, muy chulo, me encanta ese coche, jejejeje, tengo uno igual aunque me ganas en ekipamiento. No estaria de mas que le hicieras unas fotos.

    Que suerte la tuya de tener un GSI antes de tener el carnet de conducir.

    Si es cierto que tiene echo el motor, pues estara en buen estado, pero por los km que tiene no te recomiendo que pases de los 7000km entre un cambio de aceite y otro, yo procuro hacerlo entre 5000km y 6000km. La carroceria la puedes arreglar con el tiempo, si pasas por la galeria veras que mi coche estaba muy mal tb asta que un buen dia fue pintado entero. La moketa del techo, por desgraci en los astras sueles despegarse con el calor, yo tb la tengo caida y estoy q aver si voy de una vez a que me hagan un presupuesto para tapizarlo. Lo de la calefacción y el aire acondicionado, no dudaria ni un momento en repararlo, yo no tengo aire acondicionado y se nota mucho. y en invierno este coche se empaña facilmente asi que yo que tu arreglaba eso. La alarma, pues nose, eso ya depende de uno mismo, pero ya te digo q el coche no es muy dificil de robar.

    Los recambios todavia tienes en la opel, y aunque parezca raro, para algunas piezas te va sorprender el precio, ya que no es tan caro como parece. De todas formas si tienes pensado seguir con el coche una buena temporada te acabaras haciendo amigo del de recambios,xDDDDD

    Sobre el freno de mano, me pasaba lo mismo que ati, solucion??facil, que te cambien las pasatillas del freno de mano, que las lleva a parte y si eso que lo tensen un poco tb.

    Sobre la radio, no se a q te refieres cuando dices si vale la de cualkier coche actual. si que te vale cualkiera, JVC, Panasonic, Pioneer y la instalación es muy sencilla. para cambiar los altavoces delanteros tendras algun problemilla, por que no entra cualkiera.

    Nose si e rspondido a todo, pero bueno.

    Pues eso, que bienvenido, da gusto tener otro astra entre tanto vectra que hay ultimamente, XDDDDDDDDDDDD

    Salu2

    P.D: si puedes rellena tu perfil para saber la zona de donde eres, que por ciertas zonas hay mucho forero y se sulen hacer bastantes KDD,S.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Poca cosa que comentar más que lo que te han apuntado los compañeros, solo decirte que si hay algo que no sabes como hacer y tienes dudas, en la medida de lo posible te echaría una mano.

    Si quieres, puedes pasarte este domingo con el coche por Montjuic, y así miramos un poco las cosas, estaremos varios miembros del club, así que intenta perder un poco el miedo que no te vamos a robar el coche <---- es que la gente tiene miedo escénico.

    Y como quien más quien menos conoce coches en los desguaces de ese tipo, pues también te puede comentar sus opiniones a nivel de mantenimiento.

    Lo dicho, pásate y te echamos una mano, y así nos conocemos todos.

    El domingo , en la base de la torre TELEFONICA (esa blanca y rara), detrás justo del Palau Sant Jordi, a partir de las 12:00 a.m., no faltes.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    KiLm3R, gracias por la invitacion, pero los findes suelo estar fuera (mi novia vive fuera de BCN y si antepongo el coche a ella me corta los webos xD) asi que de momento lo tengo un poco jodido. Aun asi, lo tendré en cuenta ya que ésta ayuda siempre viene bien!!

    RandyGsi: ya he rellenado mi perfil... gracias por recordarmelo :]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola,

    Bueno, todos te han dicho más o menos...

    Yo lo que creo es que no debes hacer todo de golpe, y por ejemplo la antena cómprala al desguace... Prioriza más o menos lo que vayas a hacer.

    En cuanto a la radio... a mi me gustan bastante las Pioneer. Tu mismo puedes cambiartela. Eso sí, lo suyo es que la de serie te la quiten en la Opel... no te cobrarán nada, a no ser que sean muy cutres jaja

    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RandyGsi
    Pues eso, que bienvenido, da gusto tener otro astra entre tanto vectra que hay ultimamente, XDDDDDDDDDDDD
    No es que seamos muchos; es que ultimamente, la Armada Vectrera Norteña nos hacemos ver demasiado (Randy, este finde bricokdda, ya lo sabes ).

    Morbeth, hace tiempo pregunte el precio de un compresor de AA y me comentaron que salia entorno a los 600e nuevo..
    El otro dia, en una buceada por eBay con Txan creo que encontramos alguna tienda que los suministraba por 150-160e, no se si remanufacturados o nuevos, seria cuestion de buscar, pero yo no lo descartaria en absoluto.

    Sobre los recambios, yo soy de los que compra filtros, bujias, y todo lo que se tercie en la Opel. Sin embargo, hay cosas como la antena que tal vez la puedas adquirir en cualquier tienda de audio (incluso una de las cortas te valdria, y salen por 10e) , o la funda de la caja de cambio ( 4e la tela en una merceria, y una tarde mi madre cosiendo , pronto habra brico ).

    El freno de mano.. mas de lo mismo, tal vez con esos kms no han cambiado nunca las pastillas de ese pequeño tambor que lleva.. creo que salen sobre los 50-60e por lo menos para mi coche (para el tuyo sera casi lo mismo), si es que tensando el freno un poco no se soluciona (mirate la seccion de frenos, ahi pregunto yo precisamente como se hace lo de tensar).

    Dedica mas tiempo a elegir el radio cd que a planear el montaje, ya que eso lo haces en 10 minutos, y te sobran 5.
    Efectivamente, ese radio cd se extrae asi, y el astra trae conector Iso, con lo que tan solo habria que comprobar los cables (para evitar luego que con el nuevo radio cd se pierdan las memorias de las emisoras, por ejemplo) y listo, no tiene mas.
    Si tienes alguna duda sobre el montaje, ya sabes donde esta la seccion de audio .
    Sobre opciones, miles, pero por ese presupuesto, yo te recomendaria Pioneer, en concreto los 5700mp (en varios colores de caratula), o bien alpine en sus series basicas (9845-9847) dependiendo de las prespectivas de futuro que tengas para el equipo (si deseas solo cambiar fuente, o bien añadir mas tarde un amplificador, un sub...).

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Ante todo, gracias por los consejos.

    A ver si este finde puedo hacerle fotos al coche, sobre todo a las zonas que están mas jodidas, y de paso empezaré a moverme para ver que le hago primero, ya que no voy demasiado suelto de pasta como para tirarme al agua con cualquier tonteria.

    Lo que tengo claro es que el aire -si lo arreglo- será de lo ultimo. Paso de desmontar todo el salpicadero y meterme en un lio del que no se si podre salir solo xD. Además, esos 600€ del compresor me tiran atras. Antes le cambio las ruedas de atrás q lo necesitan mas y considero son mas importantes.

    Sobre la antena famosa... el tema es q no tiene antena... bueno antenas tengo dos de repuesto en el maletero xD Lo que no tiene es la base donde se enrosca la antena, pq algun listo la debió arrancar de cuajo. Aun asi haré visita al desguace cuando pueda mover el coche "legalmente" (me falta tramitar el cambio de nombre y los papeleos etc) y de paso miraré lo del cambio de marchas.

    Sobre el freno de mano, he estado trasteando por el foro y he encontrado los posts que comentais, asi que cuando lo lleve a cambiar las ruedas aprovecharé para echarle un ojo.

    Y finalmente, sobre la radio, creo q ya me he decidido por la Pioneer 5700MP. He mirado la web de Pioneer y admite conector al display del Astra con un adaptador, pero segun el pdf solo admite de Astra G para arriba... aunque total, para algo está la pantallita de la radio no? xD


    Gracias a todos...

    seguiré informando

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VectraSound
    Cita Iniciado por RandyGsi
    Pues eso, que bienvenido, da gusto tener otro astra entre tanto vectra que hay ultimamente, XDDDDDDDDDDDD
    No es que seamos muchos; es que ultimamente, la Armada Vectrera Norteña nos hacemos ver demasiado (Randy, este finde bricokdda, ya lo sabes ).
    xDDDDDDDDDDDDDD, os haceis ver demasiado no mucho, cacho perras.
    Eso nos vemos el sabado en la brico.

    morbeth, ya veras como poco a poco vas dejando el coche bonito bonito.
    A por cierto gran juego el Wolfestein, todavia no he jugado al enemy territori, pero al wolfestein on-line si.

    Az lo que puedas para asistir a una kdd, aprenderas mucho y te daran muy buenos consejos, azme caso que esta gente controla mucho.
    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Saludos y un par de preguntas!!
    Por Tropic en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07-01-06, 12:38
  2. preguntas sobre Vectra A
    Por pine en el foro VeCTRa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-03-05, 09:10
  3. Dudas sobre 20XE, hechadme un cable.
    Por MARTYN en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-09-04, 07:09
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-01-04, 23:35
  5. Comida Familiar CLUB GSI SPAIN - DUDAS Y PREGUNTAS?? AQUI!!
    Por KiLm3R en el foro 2º Aniversario - 10/11/12-12-2004
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-12-03, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •