Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Incendios forestales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Incendios forestales

    Hola a todos,

    Pues bien, la verdad es que este año estoy bastante deprimido por el tema de la falta de lluvias, la verdad es que no hemos tenido primavera como tal, por lo menos en la provincia de Barcelona.

    Ayer sobre las 13:30 estaba en Manresa y volvía hacia Terrassa por la carretera del Pont de Vilomara, cuando ví una columna de humo y unas llamas a lo lejos, y fijandome, vi otro par de columnas de humo. Ya entonces pensé que aquello iba para largo.

    A la tarde, cuando volvíamos de Barcelona, quisimos ir a Mura a merendar, y ya no pudimos subir por Rocafort desde el Pont de Vilomara. Esto fue porque los Mossos d' Esquadra ya tenían la carretera cortada. Ya desde Terrassa, por la carretera general, se veía el solo ROJO completamente, por culpa de las nubes de humo.

    Estuve un rato hablando con los Mossos (muy majos) y por lo visto la cosa estaba bastante chunga.

    Eso hace que aún me deprima más. No me siento Catalán, pero bien es cierto que ésta es mi tierra, aquí he nacido, y mi vínculo no es familiar, pero sí un poco el sentimiento de apreciar mi alrededor. Tengo a tiro de piedra playa y montaña, y me encantaba ir paseando por la carretera de Rocafort, (que es una mera pista forestal) y llegarme a Mura, donde por poco dinero desayunábamos/merendábamos.

    Seguramente subiré cuando el coche esté arreglado a hacer fotos del suceso... es algo macabro, pero qué le voy a hacer.

    Espero que este San Juan todos tengáis cuidado con los fuegos artificiales, yo personalmente no pienso tirar ni uno solo.

    Os dejo un link a la noticia de www.lavanguardia.es

    http://wwwd.lavanguardia.es/Vanguard...O=9&SUBORDRE=3
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Joe tio, yo lo estoy flipando este año, cómo dicen que media España esta en sequía y aqui vaya un inviernito que hemos tenido, no ha parao de llover y nevar... Pobre astrilla la chupa de litros que se ha metido al cinto, asique lo de la sequía por aqui no será por que tenemos el pantano (que está muy bien acondicionado para ir a bañarse y tal) hasta arriba arriba, como pocos años...

    Cómo puede cambiar tanto la cosa en un mismo pais que tampoco esque sea nada bestial en cuanto a superficie como para tener estos cambios de unas zonas a otras... :roll:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    piñuecar madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    &lt;P>Creo que nadie del club sabe tanto como yo de incendios forestales llevo desde hace 4 años trabajando en ellos luchando los 365 del año convatiendolos dia y noche. Trabajo de en un reten en la comunidad de madrid y la verdad es que este año desde enero no podemos casi quemar porque las lumbres corrian como si fuera mayo o junio, mañana seguro que saldre a algun incendio estoy de vigilancia en un punto de altura a unos 1600m con una humedad de 35% y es junio asi que chavales cuidemos un poco la naturaleza que la cosa se pone muy feo.La verdad es que es un trabajo muy ameno y divertido dentro de lo que cabe pero este año creo que cerrare&amp;nbsp;esta etapa de mi vida son muchos problemas por culpa de politicos y siempre lo pagamos los mismos asi que la naturaleza la tendremos que cuidar nosotros que ni zapatero ni fraga ni maragal van a ayudar a nadie en este aspecto. Un saludo&amp;nbsp;&amp;nbsp;&lt;/P>

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado

    La verdad que si la cosa esta mu malita y da musa pena espremos que la cosa cambie para otros años este meda ami que ya muso nose puede hacer. Habrá que extremar precauciones y tener cuidadin con todo.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Yo es algo que no entiendo...

    En diversas zonas de España, hay muchisimos problemas con el agua, sequias que van a destrozar cosechas y cortes en el suministro porque si no no llegan ni a verano...

    Aqui ha llovido a mares y ha nevado cosa fina durante todo el invierno, hace mas de 10 años que no tenemos problemas con el agua, y este verano dudo que sea uno de ellos..

    Sin embargo, a dia de hoy no entiendo como puede haber una zona a 600kms de otra sin agua, y que nadie se le ocurra "pasar" un poco de ese agua a otros..
    Dudo que sea imposible, ni carisimo (se puede pagar con otras formas que no sea dinero)...

    A veces pienso que no miramos mas alla de nuestro ombligo..

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •