Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Vaya disgusto cn las culatas d los 16v no?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado Vaya disgusto cn las culatas d los 16v no?

    Wenas a to personajillo k ronde x estos parajes del lado oscuro (no martyn? jejeje) weno en mi presentacion conté k vendo mi leon FR (ya ha salido comprador ) ya k m voy a meter en un piso y m tenia k kitar la letar del coxe d encima, weno al grano, kiero aprovexar pa pillarme un wen caxarro como es el astra 2.0 16v, pero me tirao tol dia leyendo post´s d temas d culatas y x lo k veo son muy poko fiables las del 16v en resumen; yo e sido mekaniko y en mis ratilos libres lo sigo siendo, e tenido 2 R5 GT Turbo y salgo d un FR, cn lo cual kiero decir k soy un maniatico d vigilar temperaturas y presiones, asi ke cuando m pille el C20xe le montare relojes d temperatura d agua y aceite y presion d aceite, ya k nunka m fio del reloj d serie y m gusta esto d controlar lo k llevo y saber cuando puedo meter el zapato y cuando no debo.
    M gustaria k alguien m aclarara esto d las culatas k modelo es la jodida (perdon x la expresion) y cual es la mas fiable.
    Tengo en vista un C20xe cn 130.000 kms, cn embrague original d fabrika (no se a kambiao todavia, buen trato a tenido el coxe) totalmente impekable d todo, segun el dueño gasta 1 litro d aceite a ls 10.000 kms (cosa k esta mu bien) x 4.500 euros ..no es k sea barato pero weno se ve impekable ..komo lo veis?
    Kiero hacer un llamamiento a todo entendido d mekanika para k me deje su messenger y poder xarlar cuando surja o se kiera saber algo ..sobre todo al gran Martyn oohh gran dios d la potenciacionn cn el k veo k haré wenas migas.. muahahahahahajjjj cof coffff (no m sale tu risa martyn )
    --=(((>DoMiNaTriXxX&lt))=--
    --Opel Astra c20xe M2.8 en fase d German Style--

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Vamos a ver.

    Para empezar, esto es como todo, una **** lotería.

    En ciertos talleres mecánicos pueden hacerte unas pruebas de reactivos, donde analizan el vapor y anticongelante, y te pueden llegar a decir si, por un lado hay presión en el circuito (mas de la que toca), y bien si tiene un principio de mezclar.

    De esta manera te quedas tranquilo.

    Por otro lado, coche que vayas a mirar, coche que, además de mirarle compresiones, tienes que coger y echarle un ojo a la culata que tiene.

    Básicamente si te ha de cascar, te cascará una igual que la otra, tanto sea Coscast como Kolben, lo que ocurre es que hay menos Coscast en el mercado que Kolben, y por lo tanto, fallan menos, pero porque hay menor número de ellas en circulación.

    Si tienes posibilidad, a ver si por Málaga hay algún centro de diagnosis, para que el coche de lo metan en rodillos, porque normalmente si el coche quema aceite o tira, o quema agua, no lo verás en marcha o en vacío, sinó en movimiento.

    Así que, o bien, tu mecánico va con el coche y tu detrás...le pegais alguna reducida apurando un poco de nada, a ver si suelta bocanadas de humo.

    Te dejo un dibujo para que diferencies una cosa, la galería de aceite de las Kolben, y la marca de las rectificadoras.



    La culata de la Izquierda es una Coscast y la de la derecha es una Kolben.

    Fíjate en la de la derecha, la flecha que señala la GALERÍA DE ACEITE. Pues bien, todas las Kolben tienen esa galería de aceite. Por lo menos eso indica la página web de Top Buzz www.topbuzz.co.uk , y la de la izquierda es una Coscast, porque según también esa página, no tiene esa galería.

    Pero te habrás dado cuenta que tiene un agujerito (la de la izquierda digo). Pues este agujerito significa, que esa culata ha pasado YA por una rectificadora. Es para que lo tengas en cuenta.

    Ese mismo agujerito , más pequeño quizás, lo podrás encontrar también en las Kolben...así que las encontrarás con 2, uno el de la galería de aceite, y otro con las marcas de la rectificadora.

    También decirte que NO TODAS las rectificadoras dejan estas marcas...pero si las ves, por lo menos ya sabes que son.

    Otra cosa más. De comprártelo, no importa cuando, hay que cambiar:

    Tensores
    Correa

    Es una inversión, nunca sabrás como están , salvo que te presente factura reciente.

    Poca cosa más así destacable del motor.

    Seguro que mis compañeros apuntarán más cosas a tener en cuenta.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    A Martyn puedes conocerlo en persona el fin de semana del 13-14/05 que estará por Málaga y Granada.

    Sobre las culatas, en teoría las "buenas" son las Cosworth-Coscat, y las "malas" las Kolven.

    Cuando digo "malas" me refiero a que tienen una mayor probabilidad de tener algún poro.

    Si el coche está bien, y tu de eso debes entender, creo que la culata no debería echarte para atrás. En el peor de los casos, podrías llegar a tener problemas con la culata, pero es cuestión de buscar una en desguace, y cambiarla, que siendo tu mecánico la mano de obra te sale gratis.

    Creo que todos los coches tienen "sus cosas" y más si son de segunda mano

    ya nos contarás

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muxas gracias Kilm3R por toda esa informacion sobre las dos culatas.
    Nada mas traerme el coxe a malaga kambiare correas, aceite (Mobil1 sintetico x supuesto) y filtros, y le hare mi itv particular al estilo compadre. El coxe es de noviembre del 93 x lo k llevara Coscast no? le pregunte y dice k nunka se le ha abierto el motor, pero x la cantidad d aceite k m ha dixo k gasta y ke el embrague es el d origen no ha tenido ke tener mu mal trato, pero kien sabe, la mekanika es una loteria.
    Ademas soy un maniatico d los ruidos, humos, y cosas raras.
    Cuando lo tenga ya empezare a meterme mas a fondo k ademas kiero meterle algun caballillo mas k otro pa ke vaya mas suelto (ya sabes, colectores, filtro, escape, y xapucillas d esas k poka gente sabe..)
    --=(((>DoMiNaTriXxX&lt))=--
    --Opel Astra c20xe M2.8 en fase d German Style--

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Lo de la culata, pues no se sabe, porque puede llevar una Kolben o una Coscast.

    Lleve la que lleve, si es posible haz esas pruebas, y no las de paquito el chocolatero.

    Pensaba que todavía no lo habías comprado, y según la lectura el coche está en camino, quizás te haya entendido mal.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Nada que añadir a esa ingente cantidad de datos de kilmer,(parace ke ultimamente comes lengua alex, esatas recuperando esos hiperpost ke tanto me ponen :wink: )
    Pegale un ojo al pdf que hay en banco de datos, sobre comprar un coche de segunda mano, hay cosas en las ke a veces no caes.
    De motor, pues si sabes de mecanica , una ke no te meten doblada.
    Siendo del 93 (en teoria el año del cambio) realmente puede llevar cualquier culata.
    Si controlas temperaturas y presiones y llevas una buena masa, el coche no ha estado abandonado sin bateria mucho tiempo , etc... yo estaria tranquilo incluso con una porosa.
    Agregame al msn yhablamos, a ver si estas el 13 al mediodia libre y comemos juntos o algo, hacemos una mini mini tu , yo y MrZogs.
    http://www.clubgsispain.com/modules....93fb4ad64873e9
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pues ls viernes salgo del currelo a la 1 del medio dia y no entro mas hasta el lunes y justamente trabajo al lao d la estacion d autobuses y pegao a la del tren; t agregao ya y a Mrzogs tambien, soy un tal David_gti.. ya si kiere hablamos por ahi.
    Pues todavia estoy cn el FR pero esta semana m desprendo d el con muxa lastima porke es un wen bixejo, pero mu delikao, son muxos los kms k hemos hexo juntos y muxas batallas ganadas contra los señores Audi BMW y Mercedes, esos pijorros k se gastan dinerales en coxes d gama alta y no saben trabajarlos, k lastima, pero weno alo k vamos, ya nunka mais Turbo Diesel, coxes mu delikaos y problematicos aunke anden mu bien, pero un piso es un piso y kien algo kiere algo le cuesta, asi ke aprovexando la situacion es hora d pillarse un wen caxarro d mass octanosss, k se exa d menos la gasolina pura y dura y el rugir d un wen motor.
    --=(((>DoMiNaTriXxX&lt))=--
    --Opel Astra c20xe M2.8 en fase d German Style--

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo creo que si mínimamente sigues los consejos, no tendrás muchas sorpresas.

    Yo, a mi anterior motor, le hice 272 mil km´s, y bueno, le hubiera podido hacer bastantes más...pero ya tocaba aros y alguna cosita que otra, en fin, estos motores son eternos, y has de ser muy burro o tener mucha mala suerte como para que te pase una desgracia.

    Evidentemente nadie está exento de estas penurias, pero bueno, hay que prevenirse...aquí hay bastantes "Valvers" , osea...Valvuleros, gente con 16v, por lo tanto yo creo que sería lo suyo un poco contrastar la información.

    Un abrazo y suerte con ese coche.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    No es mas barato mantener un FR que un C20XE? Con un tanque de "combustible en el FR tengo entendido que haces unos 850km, con un tanque del C20XE haces unos 520km y sale mas caro llenarlo. Aparte de que si el Fr es mas nuevito tendras menos averias. Lo digo por el tema que si vas a comprar piso y todo eso. YO tengo un c20xe, y la verdad que el mantenimiento no es muy barato que digamos.
    Suerte con la compra, y como dijo kilm3r es una loteria, yo cuando lo compre lo prové y todo muy bien, despues de tenerlo unos meses tuve que hacerle todo el motor.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Muy buenas.<BR>Me parece muy buena tu elección, un c20xe, tal como dices, es un cacharro de miedo.<BR>Respecto al tema culata te diré, por experiencia propia, que si tu vigilas el tema temperatura y el temapresiones pues no creo que tengas ningún problema. El problema está, o eso creo yo, en que se ha de tener un poco de cuidadin con la temperatura sobre todo, respetar sus margenes de trabajo.<BR>Yo tengo un 16v y no me ha dado ni un problema de culata, y lo compre de segunda mano, le he hecho 30.000 km en unos 8 meses.<BR>Eso si, como bien te dice Alex, cambia correa y tensores, en un seguro de vida que le harása tu coche; no hagas como yo que lo deje pasar a lo pijo hasta que un dia circulando a 40 km/h (y esto es mas cierto que cierto, por imposible que parezca) se me pasó la correa y adios c20xe, a buscar otro motor.<BR>De todos modos opino que cuidando cuatro cosas del coche tendras motor para rato.<BR>Por cierto, tengo la duda sobre que aceite usar en mi 16v, actualmente estoy utilizando mobil 1 5w50 pero me gustaria saber la opinión de un experto.<BR>Muchas gracias por adelantado.<BR>Te dejo mi msn: victorpro1@hotmail.com<BR>Saludos a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Disgusto tengo!!!
    Por Kandaar en el foro VeCTRa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-02-06, 23:09
  2. VaYa SueÑo...
    Por CaPe en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-05-04, 20:25
  3. ordenador de calibra /astra. Vaya PALABROTA
    Por frankygsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-05-04, 21:39
  4. vaya mes vaya mes !!!!!!!
    Por exodia en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-02-04, 23:23
  5. Vaya vaya con el Twingo
    Por klau_as_viper en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-08-03, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •