Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bandeja Astra y + ¿?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Bandeja Astra y + ¿?

    Hola chicos!

    Empiezo por decir que actualmente tengo esto:

    Delante: Sony Xplöd (no se cuales, son los q entran en el hueco de serie) + Tweeters Mcaudio (del vectra q tenia antes)

    Detrás: 6x9 Clarion guarrotes, etapa Mac Audio Cyclone 3000 (1x400 ó 2x150) y conectado a ella un Mac Audio Red ATTACK

    Todo ello con cableado de serie menos el sub y la alimentación de la etapa... ops:

    ------ AQUÍ LA CUESTIÓN ------

    La fuente es una Pioneer que lee MP3 y WMA, una MP5500 o algo así, no lo recuerdo, y en principio estoy contento con ella, no la cambiaré.

    Lo que sí quiero es eliminar el subwoofer, estoy harto del bicho ese, y la etapa tampoco me gusta tenerla.

    La bandeja es un proyecto frustrado de madera DM, para que os hagais una idea si abro el maletero encontrareis alli una tabla cortada "pa ke entre" y encima la mantita de moketa para bandejas... alli tirao!

    El caso es que me gustaría montar una bandeja nueva, hecha por mí ya que la de serie no me quedara bien, queda demasiado holgada. También quiero quitar esos 6x9 guarros, así que la idea es hacer un conjunto bandeja + altavoces aceptable, una bandeja que no pese mucho tampoco y que pueda utilizar como la de serie, (levantarla, sacarla y ponerla cuando me apetezca...)

    PREGUNTA:

    ¿Qué madera empleo?
    ¿Qué conjunto de altavoces monto que luego suenen bien, partiendo de la base de que quiero evitar amplificar?
    -El cableado quiero cambiarlo por uno desoxigenado-


    Saludos!¿
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Pues yo creo que con la elección de la madera has acertado, en mi opinión el DM es de lo mejor para este tipo de cosas. Cortate la madera bien ha medida, tapizatela y te quedará de miedo. Luego buscate la forma de prepararle unos anclajes para poder quitar y poner como la de serie, se puede hacer y queda muy bien, lo he visto.
    El tema altavoces, pues oye, yo llevo unos vieta 6x9 y en mi opinión suenan bastante bien, aunque con unos 6x9 de cualquier marca que sean un poco decentes creo que conseguiras buen sonido sin amplificar. Para adelante los sony x_plod que llevas deben de ser suficientes.
    Si pones cable libre de oxigeno pues mejor que mejor, esta claro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cuando prospere este post me va a venir de perlas, que yo quiero tirar la bandeja a la mierda! y hacerme una yo tambien (ya me habreis leido otros post comentando las vibraciones y saltitos que me pega en los baches...) asique a lo mejor entre las ideas de unos y de otros, llegamos a algo.
    Te cuento lo mio, en la parte de atrás; la fuente es una pioneer tambien, un modelo ya viejo, deh-p4400r, es sencilla pero me gusta como funciona y todo eso, bueno, atrás llevo dos 6x9 de infinity de la serie kappa de 3 vias de 110RMS, que se supone que tengo que amplificar pero como los tengo ahora, a pelo enchufados a la fuente, suenan bastante bien. Debido a esto es por lo que cada vez me da mas pereza ponerles una etapa... pero se la pondré jejeje Con esto te quiero decir, que ahora, sin amplificar, estoy bastante contento del resultado, mucho mas que con unos vieta que tenía antes tambien de 6x9 y de la serie power)

    En lo del cable, estamos igual, con ganas de meterle uno libre de oxigeno.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    hola
    pues si no kieres amplificar te recomiendo un kit de dos vias separadas para delante de unos 40 o 50rms, creo que te cabe el woofer de 6,5", asi ke mete ese. respecto a marcas..... mira primero el dinero.
    para la bandeja yo estuve mirando unos 6x9 alpine de 50rms de unos 60 o 70€, creo que seria lo suyo, porque los infiniti de 110 sin amplificar es como cuando limitas una cbr de 900 para poder llevarla con el carne d moto pequeña.

    tambien te viene bién cambiar el cableado, el que traen es un poco chusquero.
    no se como va la bandeja del astra, pero es necesario hacer otra de madera? yo le pondria una normal, y si eso, con algun refuerzo para que no se combe
    un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Exacto, yo creo que con que compres DM de 1 centimetro de grosor, te vendra suficienta para reforzar la bandeja, no es necesario que te hagas una nueva (date cuenta sobre todo que la de serie tiene sus propias ondulaciones, y si eso lo suprimes, canta mucho que te has hecho tu la bandeja y que por tanto llevas "algo" susceptible de robarse).

    Como te dice almejiego, un kit delantero y unos 6x9 entorno a alpine-beyma rf-coral etc son la mejor opcion. Si quieres comentame presupuesto y vemos opciones.

    BiLLyTK, seguro que el dia que amplifiques esos Infinity te va a parecer otro mundo, sobre todo en definicion y precision de pegada, aunque con fuente sorprenden lo bien que van .

    Aprovechad y cambiad el cableado, que son dos duros y el equipo os lo agradecera.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Bueno, este post ha ido bajando, y me gustaría retomar el tema.

    Vi la bandeja de Alex en Montjuic, e independientemente de lo que él monte, me gusta el sistema empleado en la bandeja.

    Querría saber cómo hacerme la bandeja de forma que pueda bascularla, etc... igual que la de serie.

    La idea es montar unos 6x9, de manera que por el tema peso no creo que haya problemas.

    Ayuditaaaa por favoorrr
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Pues yo que queréis que os diga, estoy contento con mi bandeja de serie.

    Llevo (creo) 2 altavoces de 16 cm, y un subwofer en la bandeja de serie. Ésta, está reforzada con dos listones de hierro (paralelos al asiento trasero), y queda muy resistente.

    Si tuviera que hacer una nueva, lo ideal es un tablero de estos de DM. Os comento mi caso, por si os da pereza haceros una nueva bandeja

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    astra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    yo me hice la bandeja yo solito jeje
    con madera de dm y moketa acustica,2 6x9 de vieta y un sub de 12" mac audio
    la tengo puesta justa a la medida,cuando abro el porton no se mueve,pero puedo sacarla cuando quiera si tengo ke meter maletas,la levanto i listo,pq llevo los altavoces a la etapa kon unos conectores de estos bañados en oro,ke es enchufar desenchufar komo los auriculares...
    Asi ke eso,madera de DM; cables livres de oxigeno,, y si no quieres amplificar lo que an dicho por aqui,vias separadas alante y unos 6x9 buenos,(aunque si le metes un sub pequeño no pase nada... :lol: :lol: )

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •