Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Cambio rotulas dirección, rotulas suspension y copelas.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Cambio rotulas dirección, rotulas suspension y copelas.

    Ayer tuve todo el dia libre y decidi pasarlo en el taller de unos amigos haciendo unas "curas" a mi pequeñin. Cansado de las imprecisiones en direccion, los ruiditos clonk, clank y clunk, y demas historias, me lie con el coche y le cambie rotulas direccion, suspension y copelas.

    Queria deciros que he quedado alucinado con el coche, la direccion se muestra sumamente ligera y precisa, casi como una direccion asistida, todo se nota en su sitio, cosa que tras 241000 kms ya habia sufrido bastante castigo, sobre todo por llevar 80000 kms con los Koni y Vogtland de -4cm. El cambio mas espectacular han sido las copelas, elemento muchas veces olvidado, y que entre otras cosas ha devuelto el coche a su altura precisa, ya que con los Vogtland de -4cm el coche habia caidi poco a poco del eje delantero casi 6cms.


    Desde aqui os recomienbdo que cambies sin dudarlo las copelas, sobre todo si aun llevais las de origen del coche, lo agradecereis.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    ALVARO, me viene este post de perlas.

    Si no te importa, échale un ojo a este otro post:

    http://www.clubgsispain.com/modules....ce29c1a1b015c9

    Ahhh, es posible cambiar solamente el rodamiento de la copela? es que yo creo que de altura está bien pero llegado el caso lo mas correcto sería cambiar las dos a la vez, para que no quedase distinto, no?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    No es posible cambiar los rodamientos solos, ya que estos van totalmente integrados en la pieza, otra cosa es que desmontases copelas y engrasaras bien, de hecho puedes hacerlos quitando las tapitas y echando grasa en spray de esa que resiste el agua y la humedad. Si te decides a cambiarlas cambia las dos a la vez.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Jue, pos ami cuando hace muxo frio a las mañanas al torcer la direccion hace un sonido como que va a saltitos alguna goma o asi, aunque la direccion va perfecta, y me dijeron eso de hechar grasa en la tapita esa. Serán los rodamientos de las copelas?? Cuanto vale la copela o eso pa hacer el cambio? Se puede hacer uno mismo y qué hace falta desmontar para la sustitucion?

    Y otra cosilla, las rotulas pekeñitas que van en una especie de brazo debajo de los discos de freno delanteros creo que son las de suspension, unas pekeñitas pekeñitas, pues las tengo bastante jodidas según me dijo un mecánico de la Opel al hacerle otra cosilla, pero me comentó que para cambiarlo hace falta cambiar todo el brazo que se ve desde abajo, xq va como remachado entero y las rotulas en medio y el recambio original viene todo completo, esto tu como lo has hecho? cambio sólo de las rotulillas o de todo ese brazo?

    De momento me dijo que si en itv no habia dao holguras que no me preocupase, que no me liara con ello, asi que sigue asi.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado RE:

    Muy interesante, cuanto te ha costado todo el material de repuesto ?
    Gracias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    yo tengo también esos ruiditos clonk clonk de los que hablais. alguno puede explicar aunque sea por encima que es eso de las copelas? Por lo que yo entiendo son unas piezas de goma que están entre el amortiguador y las torretas y que con el tiempo se ponen muy duras y por eso hacen ruido. Estoy bien encaminado?

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    por cierto. Cuánto te costó cambiar las copelas?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Las rotulas de la suspension como bien te dijo el mecanico de Opel vienen remachadas, pero no es necesario cambiar el brazo entero, ya que las que compras de repuesto en lugar de ir remachadas al brazo van atornilladas. Por lo tanto lo que hay que hacer es coger el brazo y con una disco cortar los remaches y atornillar las rotulas nuevas. Eliminaras de un plumazo los clonk de cuando pillas baches.


    Respecto a las copelas, "vas bien encaminado", en sitos como norauto y aurgi os cobraran unos 24 euros de mano de obra por cada una.

    PVP copelas MONROE = 35 euros cada una.
    PVP rotulas suspension = 30 euros cada una.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    gracias por la info

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Para eso estamos compañero :wink:
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rótulua de dirección y suspensión.
    Por storex en el foro Dinámica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-10-05, 23:47
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-04-04, 20:04
  4. Cambio de Caja de la Dirección....
    Por gsi007 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-10-03, 06:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •