Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Refrigerante rojo ó verde, ¿Cuál usar?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado Refrigerante rojo ó verde, ¿Cuál usar?

    Buenas

    Pués que estoy en el proceso de cambiar: bomba de agua, todos los manguitos del radiador, el termostato y el radiador nuevo. Entonces me ha surgido la interrogante de si ponerle el refrigerante Rojo que traen todos los coches modernos de ahora y nó el clásico verde. Siendo el coche 89 no sé si le hará bien o nó, siendo un diseño viejo aunque con todo nuevo.

    Necesito opiniones :wink:


    Gracias y Saludos
    La vida es una Escuela.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Tradicionalmente el tipo de antioxidante ke llevaban era el ke aportaba el color, si no recuerdo mal , el rosa era el normal y el verde especial para aluminio.
    Hoy en dia se sabe ke la formula especial para aluminio es buena para todos los motores y todos llevan la misma formula, se mantiene la misma coloracion , pero si te los miras llevan lo mismo ambos, yo le pongo el verde porke veo mejor donde hay fugas y cuando hay mas oxido ke antocongelante en el agua para cambiarlo .
    Extracto de una web de krafft:
    Código:
    Refrigerantes.
    – Concentrado universal.
      Especial para radiadores de aluminio. Inmejorable para todo tipo de radiadores.
      A base de etilenglicol e inhibidores de corrosión, así como aditivos anticavitación, anticalcáreos, antiespumantes y reserva neutralizante para la protección del circuito.
      Se mezcla con todo tipo de aguas potables. Cumple las Normas. SAE J 1034- UNE 26.361.88.
    – AR-25 Anticongelante.
      Para vehículos con circuito cerrado de refrigeración. A base de glicoles. Protege el sistema de refrigeración contra la corrosión y formación de espuma.
      Mejora el rendimiento del motor. En colores rosa o verde. Cumple la norma UNE 26.361.88. Uso Directo. Punto de congelación -15°C.
    http://www.construnario.es/diccionar...19&leng=&pag=1

    Todavia keda alguna marca rara ke vende diferentes antioxidantes ke se reconocen por la coloracion, por eso se conserva, asegurate de escoger el adecuado para tu motor lo mejor es mirar la etiketa y compararlos entre si , ke sea especial para aluminio para ke no se degrade la refrigeracion de la culata, en una Kolben ya sabemos ke eso es especialmente importante.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Coincido con Martyn totalmente.

    No me preocuparía por los colores y sí por las especificaciones en especial. Mira, yo de hecho llevo el que usa la BMW que es un bote superconcentrado de color azul para mezclar con agua destilada hasta llenar el circuito. Para gustos... Eso sí, reconozco que el verde que llevaba es mucho más adecuado para detectar fugas y suciedades.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo uso verde tb pero si el color no es importante en la etiketa de q manera pone su uso???? YA q al palabras llanas y sencillas no viene a decirlo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Yo cojo los 2 colores y miro ke sea la misma formula y si pone algo deke es para aluminio.
    Si hay diferencias, pos intento descifrar o buscar otra marca donde ponga lo ke busco :lol:

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Gracias por sus respuestas

    Pués les cuento he visto aquí una marca llamada Prestone, uno verde y otro como naranja oscuro. El verde dice que da 3 años de garantía o 80,000 Kms o algo así de duración y el rojo o naranja dice que es aprobado por la GM y tiene una duración de 5 años ó 200,000 km o algo así.

    Pero ya decía yo que pensaba que era muy moderno ya que el coche trajo radiador de aluminio y el coolant verde de serie (lo tenemos desde nuevo) y ahora pienso poner el radiador igual en aluminio. Me daba un poco de miedo el colant naranja ops: no sé... , pero me voy a arriesgar, se supone que sólo es para enfriar y para enfriar mucho y mejor que es lo que yo necesito en mi país con éstas temperaturas tan calientes de aquí.

    Un Saludo y gracias por todo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno pos ya nos contaras la experiencia y q tal va no?

    Por cierto aprobado por la GM. Se refiere a opel????????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Pués no dice que sea específicamente para Opel sinó para los vehículos de General Motors (GM) y la única diferencia es que el naranja (al menos en ésta marca) tiene mejor o mayores aditivos que ayudan contra la corrosión del sistema y que tiene mayor vida útil que el verde de la misma marca.

    Tomé en cuenta lo que me dijo Martyn de si ponía que son para usar con radiadores de aluminio y ambos dicen que sí; tanto en automóviles como también en camiones de servicio ligero. También pone que cumple con las especificaciones de GM 6277M y también para vehículos GM que exigan que el anticogelante/refrigerante sea DEX-COOL; que es una fórmula particular de la General Motors y por último pone también que cumple con especificaciones de Ford y DaimlerChrysler.

    Por cierto que nunca había visto uno de color azul y también ésta marca tiene uno así, (pero el de ésta marca, no sé las demás) pone que es mejor para motores Diesel de vehículos pesados y de carga que recorren larga distancias y permanecen mucho tiempo encendido ó en condiciones muy forzadas de trabajo etc.

    En fin todo muy bien :wink:

    Saludos y gracias a todos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Mas datos, este puente hemos estado acabando el M3 de mi brother y he aprendido cosillas del liquido en cuestion:
    Importante el % de concentracion (se vende rebajado con agua) BMW saca de serie una mezcla al 50% y lo mas bueno que venden en casas de recambios es mezcla al 30%(que ya seria la leche , pero weno)
    Tambien lo venden sin rebajar (100%) para hacerse uno mismo la proporcion .
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Temas similares

  1. Rojo con verde ¿pega?
    Por Tiefer en el foro VeCTRa
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-07-05, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •