Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: BRICO: Desabatir asientos GSI sin uso de la palanca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado BRICO: Desabatir asientos GSI sin uso de la palanca

    Hasta donde tengo entendido existen asientos de GSI para los cuales no hace falta levantar la palanca para desabatirlos y otros en que sí. Pues bien, yo tengo unos de estos últimos, y sinceramente es una jodienda. La gente está acostumbrada a echar los asientos hacia atrás sin más y le meten unas leches que pa qué. Pero esto podemos solucionarlo de una manera muy sencilla, aunque algo trabajosa.

    El caso es que hace ya tiempo que modifiqué el del copiloto, pero aquel día no llevaba la cámara encima y prometí hacer un brico cuando arreglara el del conductor. Y hasta hoy que encontré un hueco para hacerlo.

    Las fotos no son una maravilla porque mi cámara hace unos macros penosos, pero se aprecian los detalles sin problema.

    Empecemos por quitar la tapa que cubre el mecanismo que queremos modificar. En el agujero negro pequeñajo que hay en el centro de la foto debeis tener un pitorrillo de plástico a ras de la pieza. Pues bien, con algo largo y fino como por ejemplo un clavo debeis empujarlo hasta sacarlo por detrás. Cuidao de mirar dónde cae y guardarlo.



    Como no estaba seguro de que se pudiera sacar la manivela para mover el respaldo y con ella la tapa, lo que hice fue girar la tapa de manera que no nos molestara.

    Esta es la pieza a la que le deberemos quitar un cacho.





    Como lo que haremos será serrar, pues primeramente marcaremos más o menos por dónde cortar.



    El sitio es realmente incómodo para trabajar, pero poco a poco y con la espalda y las manos detrozadas...



    Por fín lo acabamos serrando.



    No os olvideis de limar un poco la zona para no estropear el tambor de plástico contra el que apoya esta pieza.

    Ahora lo que deberemos hacer es girar el tambor que os acabo de comentar. Para ello tenemos que sacar primeramente la grapa que se ve en la foto. Nos ayudaremos de un destornillador para hacerla ceder lo suficiente como para poder sacarla. Fijaros en que sale hacia un lado deslizando. No intenteis forzarla porque si se da mucho de sí luego puede quedar con holgura.



    Nos encontramos entonces con el tambor en la posición que veis.



    Lo que haremos será únicamente girarlo.



    Montamos de nuevo la grapa y ya tenemos el asiento listo para desabatir sin levantar la palanca.





    Colocamos de nuevo la tapa y la fijamos con el cilindrito de plástico que habíamos sacado primeramente.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Ostias, q buena cicli, muchas gracias, un brico cojonudo, ya estaba asta los webos de los golpes que le daban, alguno se iba a kedar con los asientos en las manos.
    en serio io, muchas gracias.
    Salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado

    Ta interesante y muy currada la cosa te lo he subido para que lo vea más gente

    Un abrazo
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Hay peligro de que se eche para adelante el respaldo en cualquier momento?

    Saludos

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Irmscher_Vectra
    Hay peligro de que se eche para adelante el respaldo en cualquier momento?

    Saludos
    Ninguno.

    La idea la saqué porque al otro lado del asiento hay otro gancho, pero éste ya viene recortado para volverse hacia atrás sólo.

    Cuando vuelves el asiento hacia atrás lo que pasa es que ese gancho bascula y rodea al tambor que se ve en la fotos con lo que ya queda trabado.

    El tema de girar el tambor, aparte de para facilitar que bascule,es que reduce las holguras del respaldo porque queda mejor ajustado.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: BRICO: Desabatir asientos GSI sin uso de la palanca

    cicli...ke grande eres!!!!!!!!!!mu bueno y mu currao!mañana manos a la obra!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Thumbs up Re: BRICO: Desabatir asientos GSI sin uso de la palanca

    Mira que tiré y tiré. Ya decía yo que costaba mucho poner tu asiento para atrás. jeje, me fijé en otro astra que había que tirar de la palanca.

    El mío no hace falta, pero no se que es peor que el de atrás tire y no dé a la palanca o que ponga el asiento para atrás y le meta una leche de espanto al no tener ningún muelle ni nada. Cuando se sube alguien detrás lo que hago es aguantarlo yo para que no lo machaque. Lo mismo que el portón:

    -Cierra el maletero despacio eh... (y ves al tío tirar desde arriba del todo)
    -Pummmm...
    -¿Me cago en todo, eso es despacio?
    -Pero si tiré muy poquito

    Esto sobre todo las tías lo hacen siempre.


    PD: buen brico y bien explicado
    One red line a day keeps the mechanic away

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: BRICO: Desabatir asientos GSI sin uso de la palanca

    Cita Iniciado por patrocius
    -Cierra el maletero despacio eh... (y ves al tío tirar desde arriba del todo)
    -Pummmm...
    -¿Me cago en todo, eso es despacio?
    -Pero si tiré muy poquito

    Esto sobre todo las tías lo hacen siempre.
    Típico, como lo que has dicho del asiento, y como las puertas, y como todo... Lo tratan todo con una brusquedad que flipas... Y luego cuando dices algo ponen cara de amargada porque no les gusta que les digan las cosas como son, y encima aún te contestan mal... FLIPO!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: BRICO: Desabatir asientos GSI sin uso de la palanca

    bueno bueno, yo tambien tengo estos asientos, que para hecharlos para atras de nuevo hay que lecantar la palanca, y ves que la gente les hecah auna vez y anda, y vuelven a intentarlo y nada, y otra vez y mas fuerte, y tu desde la primera vez les has dicho levanta la palancaaaaaa!!! la segunda vez LEVANTA LA PALANCAH!!!!! y la tercera, CAWEN LA P_TA, LEVANTA LA PALANCA QUE ME VAS A ARRANCAR EL ASIENTO!!!! si estoy yo en el coche lo hago yo.
    para el maletero es otra historia: bajalo con la mano hasta que quede cosa de 8 cnt y sueltalo, no te preocupes que se cierre, pero dejalo caer y ya esta. pues hay gente qeu aun asi, le mete unos viajes.....
    con los portazos, cuando van a cerrar, me alargo el brazo y cojo la puerta antes de cerrarla y la cierro yo desde dentro, pero si no estoy...van con la retaila de ojo con los portazos, que por cada uno te llevaras un guantazo!!!

    ME REVIENTAN LOS PORTAZOS!!!!!

    bueno, al asunto: tu hechas el asiento para alante, y vale no se vuelve para atras el solo? y otra cosa, cuando esta atras, esta sujeto o no el respaldo? porque si has quitado ese gancho, cuando este el respaldo atras, sin tirar de la palanquita ya se levantara o no? y eso no molaria, cuentame la verdad de este bricooooo que me decidire a hacerlo si me da confianza

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: BRICO: Desabatir asientos GSI sin uso de la palanca

    no se vuelve para atras solo como lo ha hecho cicli. pero cuando está en posición normal si engancha. La palanca la usas solo para abatirlo hacia delante. Para volver a colocarlo no tienes que tocarla
    One red line a day keeps the mechanic away

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre asientos Vectra
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-09-05, 13:42
  2. Respuestas: 152
    Último mensaje: 01-09-05, 01:10
  3. Sobre asientos
    Por RandyGsi en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-06-05, 02:00
  4. Palanca Asientos Astra Gsi.
    Por TANGO en el foro Personalización
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-05-04, 23:06
  5. Asientos Kadett gsi vs asientos Astra gsi.
    Por frankygsi en el foro KaDeTT
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-02-04, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •