Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sera inicio de culata jodida otra vez?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Sera inicio de culata jodida otra vez?

    ¿Es normal que al abrir en frio el tapon del vaso de expansion del agua, tenga algo de presion?.
    Haber si va a ser el preludio de que se esta otra vez jodiendo la culata.......... porque ya se me jodió. Le volvi a poner otra Kolven como la que tenia, fue la unica que encontre en los desguaces.
    En caliente ya se que tiene presion......... ¿pero en frio es normal?.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Quizás tenga el termostato cerrado, se te calienta mucho el motor?, te gasta refrigerante? , dinos algo más, pero para mí sería sólo el termostato cerrado ó quizás el circuito algo tapado por suciedad.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    HAce cuanto lo habias parado el motor. Puede ser q guarde la presion de un dia pa otro. Es raro pero no hay mas cosas. YA q en frio el agua esta en situacion reposo digamos y no existe presion en el circuito
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    El motor se calienta lo normal, y tarda en calentarse lo normal. El refrigerante no gastaba nada hasta ahora (desde que se cambio la culata hace 8000 kms). El termostato es nuevo y se cambio junto con la culata.

    Ocurrió que cuando ya se estaba jodiendo la anterior vez la culata, (que yo no lo sabia todavia), al ver que baja con rapidez el nivel del refrigerante, eché un aditivo tapa fugas, y aunque se ha cambiado el refrigerante todavia quedan restos que hace que cada equis tiempo se sensucie la boya que hay en el tapon del vaso de extension, y salte el chivato en el ordenador de nivel del refrigerante, y por eso tengo que abrir el tapon y quitar los restos con un cepillo de dientes y agua.

    Este es el motivo por el que abro el tapon del vaso de extension.........

    Pues bien, el ultimo dia, me fije al abrirlo que ademas de que habia bajado el nivel del refrigerante un poco (y no bajaba nada desde el cambio de la culata, aunque todavia no esta bajo como para rellenar), ...... pues me fije que habia presion. Y el motor estaba frio, ya que fue de un dia para otro.

    Por eso digo........ que a ver si es el inicio otra vez de que se este jodiendo la culata......... porque ¿no deberia tener presion, verdad?.

    Otra de las cosas que le he dado vueltas es sobre las bujias, os cuento........

    Al poco de comprar el coche, fui a la Opel a comprar las bujias originales que todo el mundo me recomendaba como las mejores, y me dijeron que las originales que venian con el coche, esas exactamente que ya no se fabricaban, y que las que hacian ahora para el motor C20XE que eran mejores que aquellas porque se han comprobado y tal.......

    Bueno, pues despues de cambiar las bujias, al de 2000 kms se jodio la culata.

    Cuando se puso la "nueva" culata, se colocó las bujias que llebaba el coche cuando lo compré (tambien son Opel), limpias por cierto. Y deje las nuevas para mas adelante.

    Hace unos 700 kms, por curiosidad, para ver como iba el motor, como quemaba las bujias, las saqué, y volvi a poner las nuevas que compre en la Opel y con las que se jodio la culata. (Por cierto, que la bujias salieron muy bien despues de 7500 kms).
    Al poner esta nuevas bujias, noté la diferencia, el motor iba mejor, parecia con mas fuerza.

    Y ahi va la pregunta......... ¿a ver si estas nuevas bujias de Opel joden la culata por dar una explosion mas fuerte?, porque estamos hablando de culatas "entraditas en kilometros". ¿a ver si estas bujias no le van bien a estos motores aunque lo digan en Opel?, (como para fiarte), ¿Que opinais?.

    Os podria poner el modelo de bujia, esta nueva de Opel para el C20XE, pero ahora no la se, porque es curioso, pero asi como la bujias Bosch o Champion tiene una combinacion de letras y numeros relativamente sencilla, las de Opel son una serie larga de numeros seguidos asi sin mas.

    Y esto es lo unico que he podido relacionar con que quizas se este volviendo a joder la culata....... las bujias que he puesto hace poco y que casualidad fueron las mismas que cuando la anterior vez.

    Bueno, pues eso, que hablen los expertos, porque me esta dando esto dolor de cabeza.......

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Lo q comentas de las bujias ya me extraña tio. Yo creo q eso no va a ser, las casuliadades son asi, ya sabes. No kiere decir q no lo sea pero es muy raro lo q propones.

    Sobre los sintomas, la verdad dq de un dia para otro si guarda la presion es q tiene q tener muxa a la hora de pararlo. Q humo t hecha????? Comprueba q el nivel de aceite no suba tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Bueno, sera una casualidad lo de las bujias......

    En cuanto a lo de la presion......., pues en caliente tiene una presion normal, la que tiene que tener como en cualquier coche. Y humo no echa nada, salvo cuando esta el motor frio, pero tambien en este caso lo normal. Y el nivel de aceite no sube.

    Asi que......., en cualquier caso no deberia tener presion de un dia para otro, porque hasta hace poco no la tenia........ por eso temo se este iniciando otra fisura en la culata.....

    ¿A que los vuestros no tienen presion en frio?.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 04
    Modelo
    S3
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    aprovechando este tema, tb incluyo una duda mia...

    he cambiado mi motor recientemente, un 20XE y lo tengo sin termostato.ya he hecho unos 500km con el y dpm, va como un tiro. pero oy despues de hacerle solamente 15km y ademas realmente despacio, apago y veo salir refrigerante de debajo del coche. la verdad k ya me habia pasado esto con el motor anterior, pero porke se fastidiara un manguito y perdia x ai. pero oy me extraño porke el radiador sonaba como si le estubiese irviendo el agua, o con mucha presion o algo parecido. la temperatura estaba normal, nivel de refrigerante lo mismo... y en 15km andando despacito y encima sin el termostato... pos ya me direis. la verdad k mañana intentare mirar bien x dnde perdio el condenado, porke hoy tenia prisa y no me pare. pero ke os parece?

    un saludo
    hasta hace poco: Opel Kadett GSi16v (20XEJ)

    actualmente: Audi S3

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    He preguntado en el taller oficial Bosch, donde llevaba el cuando tenia el Kadett, y me han dicho que es imposible saber a ciencia cierta si esta empezando a joderse la culata con las sospechas que digo. Solo se sabe cuando ya es obvio e irremediable, o desmontando la culata, claro.........

    En otro taller me han hecho una prueba con ordenador y una sonda que se mete en el vaso de expansion y que da si hay hidrocarburos en el refrigerante.
    Dio 30-31 hidrocarburos, y en la segunda comprobacion dio menos, 21.
    Segun el de Bosch, esto es normal, que todos los motores tienen que dar algo (sobre todo cuando no son nuevos), que esas cifras estan dentro de lo normal.

    Y eso de que tiene un poco de presion en frio puede ser normal, y que otros coches tienen y no se esta jodiendo la culata. Que el que baje un poco el nivel del agua ahora puede ser por mas cosas, incluso por algo de perdida en la calefaccion.

    Porque insisto es "un poco" la presion en frio en el vaso de expansion, y es "un poco" lo que ha bajado el nivel de refrigerante.

    ¿En vuestros coches no teneis nada de presion en frio?, ¿pero nada nada?.

    Asi que bueno.......... creo que hay mas posiblilidades de que no se este jodiendo la culata de que que si........

    Tambien he vuelto a soltar las bujias y no hay ni el mas minimo resto de refrigerante en ellas.
    De paso he comprobado que las "nuevas" bujias de Opel, generan mas carbonilla que las viejas. Y me decian en la Opel que iban mejor.........

    Por cierto las Bujias Opel originales de este coche (que ya no se fabrican) tienen de codigo 003.
    Y las nuevas bujias Opel que supuestamente van mejor son 000.

    ¿que bujias llevais en vuestros C20XE?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola,

    Bien, te diré que tanto mi anterior Vectra C20NE como mi actual Astra C18XE cuando están frios habian hecho algo d presión abriendo el vaso antes de ponerlo en marcha.

    Si por ejemplo cuando tú apagas el motor esta muy caliente, es bastante normal que algo de presión haga luego.

    Yo sinceramente no creo que por culpa de unas bujías se te estropease la culata, y seguramente esa presión sea también normal.

    Bueno chico, espero que consigas estar agusto con el Astra, parece que no le pillas el "gustillo", eh?

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Pues te cuento en mi caso. Las bujias opel me parecen que ya todas llevan 000 inscritto. Fijate en la parte metálica. Las primeras que compre yo son la siguiente: FLR8LDCU GERMANY 483. Las segundas qeu compre son FLR8LDCU GERMANY 487. Según recuerdo, pues las otras las tengo montadas ahora mismo. Solo cambiaban el ultimo numero.
    En cuanto a la presión, en frío siempre tiene algo de presión, muy poco pero ahi esta. Cuando abro el bote de expasion se oye como sale esta presión, pero al ser tan pequeña no le presto atención.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  2. Horror, otra vez ha cascado la culata!!!!!!!!
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-03-05, 18:13
  3. AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror
    Por GSIAdicto en el foro Mecánica
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 23-01-05, 23:31
  4. Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-05-04, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •