Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Alternador muerto o vacilon??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 04
    Mensajes
    96

    Predeterminado Alternador muerto o vacilon??

    Buenas xabales, bueno nose si abre asistido ala muerte de mi alternador sin darme cuenta.La cosa es k tras k me patinara su correa y ajustarla, nose komo el coxe al acelerar tenia un brillo en las luces de la ostia, kreo k asta demasiado, la cosa asta me gustava las cortas brillavan la ostia y me gusta ver bien de nose.BUeno esto estuvo 2 dias al tercero ya no pasava y al 4 el coxe no tenia fuerza ni para las cortas y menos tras parar el coxe para arrancar.Bueno me dejo tirado pero aunk no arrancava tenia fuerza suficiente para la centralita, y prove a empujar, efectivamente arranco,pero no cargava la bateria, ya nose encendia ni el radio casete, pero el coxe andava.

    bueno detras de contaros mi vida, k pensais k le le a pasado?? a muerto?? algun cable??
    ----corsa 1400si 90 potros----- (kon una pata rota el mi pobre)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Por lo q dices el coche arranca y una vez arrancado va sin problemas no? No es mu logico q la radio no se encienda pero sin embargo mantenga el coche arrancado con el consabido consumo de toda la electronica del motor como minimo. Llegaria un momento q tb se pararia.

    D todas maneras con el en marcha comprueba con un tester/polimetro lo q carga el alternador. Si carga o no. Y bueno si vemos q no sacamos nada en claro lo kitas y lo llevas a un taller electrico ande tnga un banco de estas cosas pa probar alternadores motores de arranke etc... y q lo miren, y si esta mal q lo recuperen.

    Puede ser q la bateria este totalmente ko tb y ni acepte carga ya ni na
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    si eso desmontalo tambien y comprueba q las fases,escobillas y puente rectificador estan bien por si a caso.como dijo K_V6 mira q la bateria no esté chof

    taluegor

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 04
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    bueno,pero creo k puede ser el regulador k aya petado, ya k si ace unos dias estava muy alegre, y aora nisikiera carga.Aver si averiguo donde esta en el alternador
    ----corsa 1400si 90 potros----- (kon una pata rota el mi pobre)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Empieza por lo más sencillo, comprueba los cables de masa tanto de la bateria como el del alternador.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 04
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Bueno tras darme cuenta k mi polimetro es poko ruina y k se le funde el fusible al medir mas de 10 amperios, ice la medicion de la tension k va alos bornes de la bateria (coxe arancado, kito los bornes y realizo la medicion) bueno sorpresa ay tension entre 12 y 14 voltios oscilava, lo k no pude mirar fue la intensidad ya k tenia miedo de volver a petar el fusible del polimetro.
    Aora direis k la bateria, bueno pos mi padre la mando cambiar en un tayer y le pusieron una tudor nuevecita ace 2 meses.
    Asi k la cargare un poko me ire asta el tayer aver k me dicen aunk prefiero k me vuelva a mirar el alternador un vecino k es electricista en la seat, pork el tayer en cuestion me da miedo ya k meten unas puñaladas de la virgen.
    ----corsa 1400si 90 potros----- (kon una pata rota el mi pobre)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    No creo que la batería se haya jodido, bueno puede que se haya comunicado por exceso de tensión de carga, fijo que se te ha pirado el regulaor de tensión, que es el que mantiene la corriente al voltaje preciso y pasa la corriente de alterna a continua, cambiarlo no es complicado, tienes que sacar el alternador y en el lateral contrario al de la polea está el regularor, suele ir con dor tornillos, lo sacas y lo pones nuevo, si lo demás del alternador está en uso, te aguantará unos cuntos de miles de kilómetros.

    Si lo llevas a donde cambió tu padre la batería que compueben el estado de carga y que no se haya comunicado.

    Espero haberte ayudado.

    Salu2.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Je, je las prisas y le he dado dos veces a enviar, lo siento.

    Salu2.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 04
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    gracias a todos, ya lo encontre, sin duda es el regulador de tension.
    volvi a ripitir las mediciones y davan valores sageraos(20,25 voltios) y despues vajavan luego subian alo loko mas k korriente continua parece alterna.

    La pregunta k viene aora es si venden y donde el dixo reguylador de tension. en una tienda de electronica le tendran? o en casa de recambios?
    ----corsa 1400si 90 potros----- (kon una pata rota el mi pobre)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno pos tonces me parece a mi q no hay q darle muxas mas vueltas al asunto. Buskate un regulador. Pos no se ande lo venderan, pero supongo q en alguna tienda de recambios. O si no tienes la opcion de irte a un desguace y hacer con ella por el modico precio del bolsillo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •