Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Instalación esferas en Tigra/ corsa b con airbag

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Instalación esferas en Tigra/ corsa b con airbag

    Hola hola señores? Como va la cuesta de enero? Yo suviendola en primera, je je!!!
    Haver haver, me he comprado unas esféras blancas de la marca Sport para mi Tigra, y no se como instalarlas. Halguien mme podría hacer un esquema sea con fotos o dibujo?
    El volante lleva airbag, lo digo por si hay que sacarlo, en el kit de esferas me vienen 2 tiras de papel rectangulares blancas, para que sirven? Muchas grácias!!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hola,

    ahora mismo estoy trabajando jejeje cuando acabe me voy al coche con la cam y te intentaré explicar los pasos q tienes q seguir (con fotos t será más fácil :wink.

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Moltes grácies!!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Bueno bueno... lo he hecho en un ratillo sin mucho tiempo (yo siempre de 1 lado pa otro sin tiempo pa nada xD)

    Lo primero q tienes es q sacar esa especie de carcasa q rodea al contacto, busca un tornillo debajo y otro dos hacia a ti q están cubiertos por el volante (basta con girar el volante hacia un lado o otro y los verás)... el resultado es este:



    Luego debes quitar el reborde este de la semiesfera (o como se llame) donde van los contadores, para eso quita este tornillo (hay uno de cada lado):

    y luego este:


    ahora tienes q tirar, y con un poco de habilidad hacer salir esta pieza...


    Bueno, una vez q ha salido... aunque cuesta lo suyo sacarla... esto es lo q queda:


    Ahora tienes q sacar ese marco gris... mete los dedos por los lados y busca dos clips de sujecion por arriba y otro dos por debajo... además del clip de metal justo en el centro arriba. Te saldrá el marco y el cristal juntos, y el resultado es:


    Bueno ahí están las esferas, ahora quita las agujas de las esferas pequeñas (tira hacia ti) esas salen así, las otras (las grandes) no salen. Ahora solo tienes q quitar la esfera pequeña haciendola salir de las pestañas q la sujetan.



    Ahora para sacar las grandes, hay q quitar los dos tornilitos q la sujetan, y luego cortar de un borde hacia el centro la esfera original para poder sacarla sin forzar la aguja.

    A partir de aqui lo siguiente es tener habilidad para meter la esfera nueva en su sitio, q en principio el hueco donde va a estar el centro y el eje de la aguja es mayor q el original (para poder meter la nueva sin cortarla através de la aguja) por ahí tendrás unos trozitos rectangulares para pegar justo alrededor del eje de la aguja para tapar ese agujero. ojo, esos trozitos se pegan ANTES de colocar la esfera.
    Ahora las esferas pequeñas estan chupadas, simplemente apretar de manera q las pestañas la sujeten, y luego colocar la aguja en su sitio (tiene una unica posicion!!!!!)
    No tengo fotos de este proceso jejej pero bueno, si tienes alguna duda intentaré ayudarte desde aqui, sé q no es mucho pero es para lo maximo q me ha dado el tiempo, si tengo algo mas q te pueda ser util te lo paso.

    SaludoS!
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Por cierto... no hace falta sacar el volante xD se me olvidó comentarlo, pero en las fotos se aprecia no? :wink:

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Bueno Herr...magnífica eplicación y magnífico brico. hay que mandarlo a bricos jejeje

    Fíjate que yo andaba comiéndome el coco de mala manera con el tema de quitar la agujas de las esferas grandes.....en el Vectra nuuunca lo logré. Ahora lo he aprendido

    Los mandos de los intermitentes tambien se sacan fácil, son como dos cartuchos metidos en una cajita y que estan sujetos por dos pestañas fáciles de quitar. Ayudará en la operación y evitarás apoyarte y cargártelos.

    Menos mal que el volate no hay que quitarlo!!!

    A ver que tal TigraBCN, cuéntanos como te quedó...y sobre todo....unas afotillos!!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    :shock: Estoy asombrado!!! Muchas grácias por la explicación, ya tengo faena para el sábado. No tengo cámara digital para passar las fotos, simplemente ya os contaré!!!!
    Muchas grácias!!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Mi Tigra es del 99 y tiene el volante un poco mas pekeño que los modelos mas antiguos, creo que el de Tigra-BCN es de mayor diametro.

    En mi Tigra se puede sacar el cuadro sin quitar el volante con un poco de maña.
    Una vez llegado al punto en el que lo dejo HerrDr.DarK hay que desatornillar el propio cuadro del hueco y se separa un poco. Detrás lleva un conector que simplemente lo quitas y ya tienes el cuadro suelto. Este coche no lleva cable mecánico de cuentakilómetros y por eso es más facil de desconectar.

    Este es el conector del cuadro.




    Este es el cuadro tal y como sale, sin quitar cristal ni nada.



    Lo que no se es si en los Tigras de volante grande se puede sacar sin quitar el volante, pero si lo puedes sacar es mucho mas cómodo trabajar en una mesa que no ahi metiendo las manos entre en volante.

    Espero que sirva de ayuda.

    UN SALUDO.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Zinko, pues es eso... es que yo no puedo quitar mi cuadro :cry: ya lo intenté pero no se puede... está la ficha y el cable ese del cuentakilometros.

    SaludoS

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Wenass yo me compre las esferas electroiluminadas de kpsport y no tuve que cortar las originales ni nada por el estilo. Lo que hize fue sacar las agujas de su sitio, es un poco jodido ya que te puedes cargar el tacometro o el velocimetro, pero con un poco paciencia salen bien. Lo unico que hay que tener en cuenta es la posicon de reposo de estas ya que si no las marcas bien antes de quitarlas, una vez montadas te falsearan lo que te marquen.

    Las agujas del velocimtro y tacometro tienen una posocion de reposo mientras que las de temperatura y combustible no, estas ultimas salen muy facil y tienen una sola posicion.
    Para poder marcar la posicion de las otras agujas tienes que levantar estas por encima del tope metalico que tienen las esferas, seguido de esto tienes que moverlas un poco con el dedo en el sentido contrario de las agujas del reloj y solarlas, de forma que donde se paren, sera esa la posicion de reposo. Y asi podras sacar las agujas sin miedo a que al montarlas te marquen de mas o de menos. Las agujas se pueden sacar con un tenedor pequeño o algo parecido. El tope metalico lo puedes sacar con unos alicates girandolo poco a poco.

    Una vez tengas montado el cuadro puedes probar si el velocimetro marcar lo que tiene que marcar, pulsando a la vez los dos botones de la pantalla triple, esto lo tienes que hacer en marcha y si no me equivoco tienes que ir a una velocidad entre 50 y 100.

    Yo lo hize asi en mi coche y me quedo muy bien.
    Me parece que esas tiras que has dicho que te venian con las esferas son para pegar estas a las originales.

    Bueno perdonar el ladrillo, y espero haberete ayudado, Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TIGRA TWINTOP 1.4
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-09-06, 20:59
  2. cuadro de instrumentos, airbag y volante de corsa B
    Por Corsa Sport en el foro CoRSa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-09-05, 09:49
  3. instalacion CORSA GSI A
    Por anclar en el foro CoRSa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-04, 13:03
  4. instalacion CORSA GSI A
    Por anclar en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-04, 07:35
  5. CORSA C 1.3 CDTI ENJOY
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-04, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •