Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Potenciar un Astra GSi 2.0 16V

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 04
    Modelo
    Leganes
    Mensajes
    34

    Predeterminado Potenciar un Astra GSi 2.0 16V

    Muy güenas! El otro dia estaba con mis tipicas paranollas mentales y me puse a pensar de que manera se le podia sacar mas potencia a un 2.0 16V sin tocar mucho el motor.

    Habia pensado en cambio de centralita, reprogramacion o algo asi, anular la egr (no se si este motor la lleva y si se puede anular o por el contrario funciona en bucle cerrado y el coche al anularla se pusiese en modo de fallo) y cambio de colectores.Tambien pa que fuese más fino habia pensado en lo tipico del selector de octanaje rojo pero ya me quedo sin ideas.

    No tengo mucha idea de estas cosas asi que si me podeis ayudar alguno un poco os lo agradeceria mucho, jejeje.
    Ah! si sabeis cuanto puede costar cada cosa mejor que mejor!!!

    Muuuuuuuuuuuchas gracias por adelantado.

    P.D.: aqui es bueno dar las gracias por adelantado porque tengas la duda que tengas puedes estar seguro de que te van a ayudar, SOIS GENIALES TIOS!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Jijijijij otro enfermo buscando cavallos nuevos pa su cuadra.
    Antes dinos presupuesto y medios, porke si cuentas con un presupuesto de por ejemplo 1500€ sin medios te puede dar pa meter una repro y arboles en un taller, pero si te lo haces tu se convierte en 1500€ pa materiales ke es mucha tela.
    Algunas opciones:
    *Trabajos en culata(rebajar y rectificar,pulida y agrandada de pasos , descarbonizado , etc. )en taller mucha pasta, tu mismo 0€ si tienes fresadora y rectificadora :twisted:
    *Arboles con mas cruce. de 300€ a 500€??
    *Colectores de admision y escape.300-600 cada colector suelen estar sobre 400 y pico los de inox y 300 o menos los normales.
    *Una repro adaptada a todo lo ke le has hecho o unos carburatas(astraminator te puede dar precios de las 2 cosas :wink: ).
    *Cuerpo de admision de omega 2.6 o 3.0 ke es de mas diametro (habra ke adaptar TPS?) lo ke valga en desguace
    *Un filtraco tipo K & N bien aisladito del calor motor o una entrada ram a la caja del filtro(o las 2 cosas :wink: ). la ram lo ke te valga el tubo, el filtro tuñing de 6€ en ebay a lo ke te kieras gastar.

    Si le haces repro no te hara falta pastilla roja, eso es pa engañar la centralita de serie se supone ke la repro vendra en su punto, incluso puedes meter un switch para cambiar de chip de serie a tuning si te preocupan los consumos en viaje largo.
    Si no haces repro te puedes ahorrar a pastilla roja , metele una resistencia de 4k7ohm 0.5w ke es lo ke lleva dentro la pastilla de marras y te sale por menos de 1 €,creo ke la pastilla vale 18€ en la opel.
    Pistones forjados? de 600 a 1000€
    Hay cosas mas bestias , pero esto es lo mas usual, tambien hay varios mods ke no dan mas potencia pero ayudan a no perder, ke a veces, no perder es la forma en ke "ganas " mas. como rebajar la pipeta del delco y rellenarla de estaño o acortar los cables de bujia, esto te elimina resistencia electrica dandote chispa mas potente y por tanto mejor detonacion.

    Hablanos, ke idea llevas? barato ,coste cero, brutal, gastarte mas de lo ke vale el coche??? ke ? cuanto? cuando??

    :twisted: me encanta este tema :lol: :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    REsumiendo, sin tocar mucho el motor (es ke me puede la sangre) toma ram/filtro,colectores, linea de escape, repro, en ese orden.
    Ke yo sepa los c20xe no llevan egr, los 20xe no llevan y creo ke la unica diferencia con los c20 es la lambda(a parte del catala).
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 04
    Modelo
    Leganes
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    joe :shock: , madre mia si yo solo queria hacerle unas poquitas cosillas jejeje.
    No me queria meter en tanto enbolao,si es simplemente por saber un poquito que poder hacerle a ese motor, (de momento no tengo un 16V simplemente tengo un 1.4 8V)las cosas logicamente se las haria yo.

    Ya me voy haciendo una idea de todo lo que se le puede hacer ¡Madre mia! que de cosas!

    Y algo más "sencillito" jeje
    muchas gracias ¿Veis como sois geniales?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    pues... la resistencia ke te he mencionado de la ficha de octanage, una resistencia de 300-400ohm en el sensor de temperatura pa ke piense ke esta mas frio y meta mas gasofa en la mezcla.y/o otra resistencia en el sensor de temperatura de aire del caudala pa lo mismo.
    Es ke me ciega la pasion al hablar de estos temas xDD
    Eliminar la cuña de la mariposa del acelerador.


    AÑADO:
    Eliminar recirculacion de gases de la tapa de balancines del cuerpo de admision.
    Eliminar calefaccion del cuerpo de admision.
    Segun mis pruebas estas 2 cosas bajan la temp. del aire aspirado 4º
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si koletas tu kieres hacer 4 cosillas pero si Martyn responde se convertiran en millones. Si es q cuando se calienta y se pone a darle vueltas al craneo... q se preparen los caballos q le van a faltar, jajajajajajajja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    vamos a ver yo lo q haria seria lo primero meter un buen ekipod pistonaje q aguante uan buena compresion yq lepuedas meter caña de ******* sintener problemasssss...Despues llevaria a q me tocarianlas bielas y melas pusieran rectas con una bascula de precison,y despues empezaria con el tema cigueñallll y volante de inerciaaaaa rbajar guitarras y kitar material sobrante q tucoche no necesita y por supuesto q le lo contrapesaran porq sinolo joderas todoooooooooo,luego subiriaaa ala culata y le meteria unos buenos muelles de valvula para aguantar un subir de vueltas de *******ssssss para qlas valvulñas no perdieran presionnnnnnnnnnnnnn guias de bronce, y valvulas de sodio con un hilo interior deun material magicoooooooooluego haria asientos de valvula toalmente pulido y los conductos los agrandaria lo justo ya qlas paredes delos 16v son muy finassssssssssssss,luego dependiendo de la comprasionq tuocche fuera a soportar meteria una junta de culata a la medida y el toce de graciaaaaaaaaaaaacaskillos de bankada y de viela reforzadosssss magico enla vida de tu motor......................por supuestoooo bomba de aceite trucada paamayor presion y despues de todo estouna buena repro a medida de ts arbolitos de levassssss.......despues necesitarias mas caldooooo y mas aire ese es otro tema q ya hablaremso mas adelante de ellllllllllllllll



    SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 04
    Modelo
    Leganes
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    :shock: :shock: :shock: Madre pro trankilizaros un poco jejejej

    En serio de mayor quiero ser como vosotros, que tomais red bull e por via intravenosa? jejeje es broma.

    Pues si que hay cosas para hacerle a un motor ¿Y si se le pone solo un filtro de esos de admision?

    P.D.: ¿Todo eso lo ahs escrito sin prar o has hecho pausas?
    Gracias
    Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes. (El sostén)

    http://img6.exs.cx/img6/1002/z9gimages.jpg </P>

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Jajajajajajajja, vaya par de motivados de la vida. Si por ellos fuera hoy en dia viviriamos el resurgir de la potenciacion en nuestros coches. Y q se cagara la peña por patas. Juas juas, vaya motores q se montan en cero coma tio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Os atraeremos a todos al lado oscuro de la potencia MUAHAHAHAHAHAH
    Oye calibra me interesa el trucaje de la bomba de aceite y la del agua, si tienes algun dato te agradeceria un post/mp/brico/email o lo ke sea al respecto, si tengo datos sera mas facil ke no investigar por mi cuenta.Tengo pensado tabicar el carter para no descebar la bomba en curvas pero aun no he desmontado la bomba y no se por donde atacarle pa subirle presion.Es lo mismo ke la bomba del agua? meterle palas mas grandes a la turbina y ya ta?
    K_V6 ven al lado oscuro!! shhhh cghhhhhh shhhhhh cghhhhh(sonido respiracion darth vader :lol: )
    Koletas ni caso, nos puede la sangre, :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •