Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo formato foro en especial sección VENTA

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Nuevo formato foro en especial sección VENTA

    :shock:

    Para mi no tienen ningún sentido estas modificaciones del foro, y en especial la sección de venta de coches. Me parece absurdo.
    No veo yo cual es el problema de que entre gente exclusivamente a vender coches.
    Qué pasa para vender un gsi hay que tener amistad? hay que conocer un nick o alias ? o un e- mail o tfno?
    No lo entiendo. :shock:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Frankygsi

    Me parece muy bien que no estés de acuerdo con el nuevo formato, no tiene porque gustar a todos.

    Intentaré en breves líneas explicarte lo que ha motivado estos cambios;

    1.- El foro de venta es una parte más de esta web, club, ...
    2.- La filosofía de este foro de venta, es que la gente del "club" pueda vender productos, piezas que ya no necesita por el motivo que sea
    3.- Con el sistema actual, hay gente que se ha quejado tras una venta o compra fallida, o tras haberse sentido estafado por otro "miembro del club". Lo pongo entre comillas, porque una persona que se registra para vender algo con un nick, no es un "miembro del club" como tal.
    Esta situación lleva a que se generen muy malos rollos y mal ambiente.

    Para evitar estas situaciones, tras comentarlo entre los moderadores, llegamos a la conclusión de realizar una serie de filtros en el foro de venta y unos normas que creo que beneficiarán a todos.

    Si te miras el formulario de venta verás que pide para cada pieza que vendas una información mínima que debería tener todo anuncio, dando claridad al anuncio (pues además todos contendrán la misma información) y generando a mi entender más transparencia, pues todos los anuncios serán filtrados.

    Todo el que quiera poner un anuncio, rellenará el formulario, y lo enviará. En un breve espacio de tiempo, si el formulario está completo y se cree oportuno se publicará el post de venta.

    Todos podreis responder al post de venta publicado, pero para publicar un anuncio habrá que seguir el proceso indicado.

    Te ruego te leas el post con las nuevas normas (si no lo has hecho aún)

    Por enésima vez, os pregunto ¿Qué problemas veis al nuevo formato?

    Es mucho problema que AHORA NO PUEDA entrar un tío que no conocemos de nada, ponga un anuncio vendiendo lo que sea, y después el producto no valga nada, o sea una persona informal,....y después esto genere quejas en el foro.
    Cuándo se reciban estas quejas, ¿QUIEN DARÁ LA CARA? ...lOS MODERADORES COMO SIEMPRE, personificados en la persona de ALEX (KILM3r) que siempre lo usais como cabeza de Turco, y la verdad es que empiezo a estar un poco harto de comportamientos infantiles.

    El que quiera comprar o vender algo tiene revistas (primeramano, segundamano,...) y webs (Ebay,....) especializadas. Esta no es una página para comprar y vender, no es la filosofía de este club.

    Espero que hayan quedado aclaradas tus dudas, o al menos la idea con la que se han realizado los cambios.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    1-Le quita fluidez al foro de venta dado que es un rollo anunciar el producto, por ello podemos perder buenas oportunidades de coches que se pudieran vender en el foro , de gente a la que se le comenta por terceros que lo anuncie aquí porque es el foro adecuado, dudo que ahora anuncien nada.

    2-El que haya sido engañado o estafado, lo siento, pero la culpa es suya por no tomar las precauciones oportunas. Cada uno que se fie de quien quiera fiarse, y si no te fias pues no compres el producto.

    3-Tu dices que esto no es un mercadillo para comprar y vender? pues entonces yo creo que la sección de compra-venta es mejor que desaparezca, porque si no entran productos nuevos ya me dirás, si vamos a tener que esperar a que tu vendas tu coche o venda yo el mio para que esto funcione, pues mal asunto.

    4- No es un sistema transparente: Si yo anuncio p.ej "vendo kadett gsi 16v Champion, libro de revisiones 100.000 kms, impecable , garantía 1 año, precio 800 euros ". Tendría la gente del club la oportunidad de ver el anuncio?? o compraría el coche la gente a la que primero le llegara la información?? o quiza lo compren y luego lo anuncien aqui con su correspondiente sobreprecio.

    5-En fin, personalmente creo que está totalmente fuera de lugar, pero bueno, ojala funcione y sea un exito por la fiabilidad que conlleve.

    :roll:

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    franki, si hay alguien que se meta en un foro sólo para anunciar su coche no te preocupes, la experiencia dicta que esa persona también ha anunciado su coche en Forocoches, así que quien navegue por ahí y ve cosas majas que lo ponga en el foro correspondiente:
    "Venden Kadett GSI" en Forocoches y ya está. PERO EL CLUB NO SE RESPONSABILIZARÁ si la transacción no llega a buen cuerpo.

    Con estas medidas, el CLUB quiere tener más seguridad en ese apartado.
    Parece que no os ha quedado las cosas claras:
    EL FORO VENTA ES PARA LOS USUARIOS; PARA CAMBIAR COSAS ENTRE AMIGOS E INCLUSO HACERSE FAVORES CON PIEZAS, al igual que los demás subforos, con la temática correspondiente.

    Foros que se dediquen unicamente a la venta hay mil, y ya los hemos citado.

    Aqui "Venta" es como el subforo de por ejemplo personales, Kdadas, etc. Ventas NO es el club, Ventas es una paqueñísima parte del club (yo personalmente es el que menos visito).

    No quiero levantar malos ánimos, sólo invito a la reflexión y a confiar un poco más en el proyecto, y los ideales del club.

    No es tan engorroso poner un post en ventas. Yo creo que es hasta más facil pq ahora solo tenemos que apretar un botón para colgar una foto desde nuestro PC. <----VENTAJA. Lo ves?
    Y el formulario es bien sencillo, de 6º de primaria.

    Saludos.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Estoy completamente con Jorge e Isma.

    Verdad que si tu vas a un garito con "bambas" o "playeros", y no te dejan entrar, a la semana siguiente te los pones?

    Pues esto es asi. Los que acuerdan unas normas es para el bien, y saben que perderan una serie de clientes que lleven un tipo de calzado deportivo o ropa deportiva. Lo saben, pero por otro lado es clientela que no les interesa tener.

    Espero que hayas entendido mejor el ejemplo.

    Si consideras que tu puedes aportar una mejor idea, un mejor diseno, con mas informacion, sobre el foro de venta, siempre BAJO EL FORMATO DE UN FORMULARIO, adelante, yo estare encantado de que tu aportes algo.

    Tus comentarios serian de mayor agrado si los acompanara algo mas que no solo criticas, sino, por tu parte, mejoras o modificaciones. Eso si, siempre bajo el formato FORMULARIO. Se acabo que cada uno venda lo que le salga de las narices, sin ningun tipo de control.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Alex:
    Mi intención no es criticar, simplemente expreso mi opinión como usuario del foro, y digo que en mi opinión el foro estaba mejor antes de la modificación.
    Qué importa que entren desguaces a publicar sus recambios? Mejor para nosotros que así tendremos localizadas las piezas que necesitamos, vienen a nuestra casa a vender, yo creo que es mejor que salir nosotros a comprar a fuera, es como si te traen la pizza a casa. Esta claro que habrá gente que te la quiera meter doblada, pero también habrá gente legal.
    Con el nuevo sistema, que garantias hay de que no te estafen?, que garantía tiene el comprador?, una dirección de e.mail, un número de teléfono? el IP de un ordenador?.... A mi personalmente me da la misma seguridad tener eso que no tener nada, porque si me estafan 200 euros no me voy a meter en juicios para perder al final 1.200, me tendré que joder y aprenderé de mi fallo.

    Yo no critico al foro, ni a los moderadores, ni a nadie. Este foro me parece de mucha utilidad para la gente que tiene Gsi, yo mismo he aprendido mucho navegando por este foro y reconozco el trabajo que esto conlleva para la gente que está detrás.

    Alex, Yo no aporto ideas pues porque a vote pronto no se me ocurre nada interesante y no me puedo permitir pasar días intentando innovar para mejorar la página, o porque mi vinculación con el club no sea tan fuerte como la tuya.

    Yo entro aquí para hablar de estos coches, aportar mis conocimientos (escasos) y aprender , Yo ya se que para ti esto es una familia etc.. etc...un círculo de gran amistad..... quiza ese sea el problema, el quid de la cuestión, el llevar los coches al terreno personal, al terreno del afecto y de amistad. Cuantas veces te he oido decir que esto es una gran familia.... no ha sido esa la razón de numerosos conflictos??? no es esa la razón de que hayan tangado a algún miembro??? , EL EXCESO de confianza, esto es un foro de coches y el que quiera hacer nuevos amigos pues perfecto, pero en esencia, antes de entrar aquí todos tenemos nuestros amigos y no entramos en el foro para hacer amigos nuevos, entramos por los coches .

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Tienes razón en muchas cosas, por ello, en el foro se dictan normas, o como mínimo se están haciendo pequeños cambios.

    Se está dejando de lado lo "familiar", para que las cosas estén un poco más ordenadas.

    Puesto que el usuario no quiere o no sabe...se le dan herramientas.

    Cuantas veces se le dice a la gente para que es cada foro? Sirve de algo? Pues de que los moderadores limpien lo que otros no saben donde ponerlo.

    Se han hecho cambios tio, y son los que son...estarán de prueba durante un tiempo, sinó dan problemas, seguirán así.

    Si un desguace quiere entrar a vender, eh, a mi me parece bien...ya sabe lo que tiene que hacer, dirigirse a la página en cuestión y rellenar el formulario. Y si tiene dudas, que mande un mail a la dirección especificada.

    No le busqueis ters pies al gato. Son NORMAS, haya pocas, ninguna o muchas, se han de respetar.

    Respecto al resto de tus alusiones, me quiero ahorrar contestarte porque se sale de la temática de lo que hablamos, pero gustósamente lo podemos comentar por MSN, que hace mucho que ahí estamos y no hablamos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Temas similares

  1. Nuevo En El Foro Calibra V6
    Por SIMULATOR en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-06-06, 15:57
  2. Nuevo en el club y nuevo en el foro Corsa
    Por Snipe en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-03-04, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •