Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con el testigo del nivel de líquido de frenos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 04
    Mensajes
    16

    Predeterminado Problema con el testigo del nivel de líquido de frenos

    Hola soy Hermann:

    Tengo un Kadett GSI 2.0 del 88.

    El coche está perfecto, va fenomenal,bla bla bla ....

    Tiene un pequeño problema desde hace dos años y no se como resolverlo.
    Lo lleve a hacer una revisión profunda que incluía pastillas de frenos y líquido de frenos. Bueno, desde entonces la luz de alertas de nivel de líquido de frenos está encendida desde que enciendo el coche hasta que lo apago.

    He intentado de todo, puentear los contactos del depósito, quitarlos, y nada la luz encendida y el nivel del líquido, en su sitio.
    Lo voy a vender y quiero que esté en perfecto estado ya que explicar que está bien, que no se preocupen que lo he mirado pero no se resolverlo, queda bastante mal. Además siendo un tema tan delicado como frenos.

    Salu2 y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola,
    pues igual se te ha roto el check control en sí y te toca cambiarlo... intenta conseguir uno para probar, porque puenteando no debería marcar fallo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 04
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo
    Hola,
    pues igual se te ha roto el check control en sí y te toca cambiarlo... intenta conseguir uno para probar, porque puenteando no debería marcar fallo.
    ¿Qué es el CheckControl, el aparatito que controla todas las alertas que aparecen en el cuadro central?

    ¿Cuanto vale?

    Salu2. :wink:

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    No te preocupes, es un fallo endémico del Kadett GSI, somos muchos los que nos pasa lo mismo, lo más curioso es que te haya ocurrido justo cuando te han hecho un trabajo en el circuito del líquido de frenos.
    El fallo es interno de la centralita del check control. A mí me trajo loco una temporada hasta que probé con un check control de un colega y "por arte de magia" la **** lucecita se apagó.
    Ahora la llevo sin lámpara y el control del nivel de líquido lo hago visualmente de muy cuando en cuando(si no hay fugas el nivel nunca baja, bueno baja un poco con el desgaste de las pastillas pero con las nuevas vuelve a subir de nuevo).

    Si la persona que te compre el Kadett los conoce un poquito, no le va a dar importancia porque conocerá este tipo de fallo, y si no se lo explicas tú que es un fallo indebido. Evidentemente si desconectas la bombilla de este sensor se va a detectar cuando pongas el contacto, pero por otro lado no te molestará durante la marcha.
    Si eres un poco manitas, puedes intentar reparar el check, me imagino que debe ser problema de que se ha cruzado uno de los transistores internos que lleva el check.

    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 04
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIAdicto
    Si eres un poco manitas, puedes intentar reparar el check, me imagino que debe ser problema de que se ha cruzado uno de los transistores internos que lleva el check.

    Saludos.
    Podría repararlo, en el dpto donde curro tengo medios electrónicos. Me podrías decir donde encuentro dicho CheckControl (dentro de mi GSI, que pinta tiene, etc...). el mío es el de 8 valvulas y 130cvs

    El fallo endémico de los GSI era un relé que está al lado del depósito de refrigerante con tres contactos. Madre de Dios, los dolores de cabeza de que me dió dicho relé. Como no estabamos seguros de lo que era, llevaba un puente por si me dejaba tirado ....

    Que pena, que poco valorados están estos coches. Como no haga una venta digna, me lo quedo yo. Este coche me ha dado un montón de satisfacciones y me las sigue dando, porque va como una bala, suave, silencioso, adelantando como un jabato ...

    Se llama Fermín, el GSI, por que lo compré un 7 de Julio de 1988 y es rojo.

    Salu2. :wink:

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Ji, ji, muy bueno lo de Fermín..
    Yo también estoy muy orgulloso de mi Kadett, y por cierto nunca me falló el relé doble que comentas , aunque conozco un compañero que en vectra debe llevar como 4 o 5 relés.

    El check control está en centro de la consola, es la caja alargada que tiene todos los testigos que se iluminan cuando pones el contacto y que luego se van apagando según vaya comprobando cada servicio.

    La circuitería se accede abriendo la caja, metiendo un destornillador plano por unos huecos que se observan por su parte de abajo.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 04
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pos yo, tres relés. El que llevo ahora no ha fallado en 6 añitos.

    Gracias por indicarme donde está la caja del checkControl.
    He visto en un post el esquema de la caja y voy a ver que puedo hacer.

    Aquistá Fermíííínnnn!!!!!


    Salu2 :wink:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Qué bonito!!!!

    ¿Lo has pintao? Por aquí es muy raro ver un Kadett rojo, y más aún con el color en buenas condiciones como el tuyo. Felicidades.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 04
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hace dos semanas le saqué estas fotos con una digital. Ahí si que sale guapo y peinao a raya ..... :wink:

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...62ede42271da68


    Salu2.
    Vendo al Caza-Leones amarillos: Fermín ....
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=144554

Temas similares

  1. LUZ DE BATERIA Y FRENOS SE ME ENCIENDEN EN EL CUADRO
    Por ASTRANAUTA en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-10-06, 01:19
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-01-06, 03:55
  3. Nivel Liquido Refrigeracion
    Por Txino en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-03-04, 14:42
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-12-03, 13:19
  5. Liquido de frenos
    Por MuSSeL en el foro Dinámica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-11-03, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •