Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Detector Radares- Noticia

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Detector Radares- Noticia

    Buenas

    Os dejo aqui una noticia que puede interesaros;

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22618.htm

    01-10-2004
    Su uso está prohibido en España
    El detector de radares ayuda a evitar accidentes en Francia
    El emplazamiento de los radares fijos en las carreteras francesas es público; es decir, los conductores saben dónde se encuentran y –en teoría- bajan su velocidad cuando se acercan a ellos. Aquellos con mala memoria han encontrado un poderoso aliado en los detectores de radar, que recuerdan al automovilista dónde está el dispositivo, ayudándole a evitar multas y, aún más importante, accidentes.

    Noemí Alonso

    La Administración francesa, metida de lleno en una lucha contra la siniestralidad vial, plagó de radares las carreteras galas el año pasado, con el fin de hacer que los conductores rebajaran su velocidad ante el miedo a una posible multa. La “picaresca” no ha tardado en aparecer: la compañía irlandesa Inforad ha ideado un dispositivo que, gracias al sistema de localización por satélite GPS, advierte al automovilista de la proximidad de un radar, según informa el diario “Cinco Días”.






    Su funcionamiento es sencillo: basta con instalar el detector en el salpicadero del coche y conectarlo a una toma de corriente (por ejemplo, el mechero). Cuando el vehículo se aproxima a una zona de “peligro”, la señal verde que indica la correcta conexión del sistema se transforma en ámbar. Si pasa al rojo y comienza a sonar un pitido intermitente, significa que la velocidad del automóvil es superior a la permitida.



    La sorpresa ha llegado al comprobar que el ingenio no sólo sirve para evitar multas: el conductor reduce la velocidad y “es incitado a la prudencia y a respetar el código de circulación”, según explican los responsables de Inforad. Así, el Ejecutivo galo ha encontrado un nuevo aliado en su lucha contra los siniestros de tráfico.



    Aunque la comercialización de este detector es muy reciente en Francia, su precio (99 euros) y su utilidad han provocado que la demanda sea muy alta. “Se vende uno cada tres minutos”, ha explicado un portavoz de Inforad. En pocos meses, se espera que los 3.600 estancos de nuestro país vecino lo comercialicen.



    De momento, el Ejecutivo galo no ha puesto ninguna objeción a este sistema, que rebaja los ingresos que traerían las sanciones a las arcas del Estado. Sus creadores argumentan que el dispositivo recoge una información hecha ya pública por la Administración, pues ésta desveló el emplazamiento de los radares en un intento de transparencia hacia el ciudadano. De hecho, desde su colocación se ha notado un cambio notorio en el comportamiento de los conductores, que salen de casa sabiendo que, al llegar, pueden encontrar una multa en su buzón, pues éstas son enviadas automáticamente. Las cifras hablan por sí solas: entre 2002 y 2003, el número de fallecidos ha descendido un 23 por ciento. En el famoso cinturón que rodea París (el “périferique”), donde se registraban los sábados por la noche velocidades de hasta 200 km/h, el ritmo ha bajado hasta los 70 km/h, según ha declarado un funcionario al diario “Le Monde”.

    España, que suele mirarse en Francia para aplicar muchas normas de seguridad vial, también cuenta con una red de radares cuyo emplazamiento es público. Sin embargo, el empleo de mecanismos de detección está expresamente prohibido por el Reglamento General de Circulación, que entró en vigor en julio (encontrarás más información en el enlace situado bajo estas líneas). Su efectividad parece probada; ¿se permitirá su uso en España, a pesar del descenso que supondría en la recaudación?
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Contestando a la ultima pregunta.... yo creo que no.... porque aqui en España lo que importa es la pasta no las muertes...... solo que lo camuflan.... hablan de descender el limite de velocidad por temas de contaminacion y por hacer masseguras las vias....... vamos a ver... para empezar... por temas de contaminacion.... estamos de acuerdo que a 120 se contamina mas que a 100 pero..... que pasa que vamos marcha atras??.... la solucion no es esa proque sino dentro de 2 años reduciremos la velocidad maxima de nuevo y finalmente tendremos que ir a 20km/h.... la solucion es que saquen de una vez el combustible natural ya sea solar, hidrogeno, aire, agua el que sea pero todos sabemos que ya existen y estan mas que probados.... pero que pasa y que es lo que yo creo....

    Yo creo que el bajar el limite de velocidad no es mas que una maniobra para recaudar mas multas.... vamos a aver... si el limite hoy es 120 y la gente va a 140/150 sin ningun problema.... si lo baan a 100 la genteseguire llando a esas velocidades... con lo cual mas multas ya que elque antes iba a 120 ahora seguira llendo a 12... bajar a 100 por ejemplo es a veces poco menos queimposible... y eso por no hablar de los coches de hoy en dia.... me parece bien que hace 20 años cuando espaa estaba llena de R-8, seat 127 y 600 el limite fuera 120 que te pegabas un ostion y te tenian que recoer conesponja... pero hoy en dia los coches frenan mas, alumbran mas, TIENEN AIRBAG Y CINTURINES DE SEGURIDAD EFECTIVOS, barras de proteccion laterlaes, etc... etc... y el limite de velocidad es el mismo!! que hace 20 años!!! flipo...me he salido un poco del tema pero bueno.... y que quede claro que yo no quiero decir que quiten el limite sino que lo pongan acorde a la tecnologia que hay hoy en dia y que se "olviden" un poco de recaudar... que ante todo somos personas.

    Menudo desahogo chicos lo siento si es un coñazo pero tenia que decirlo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Las Palmas
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Q se olviden de que????


    Q dices hombre, en españa, donde todo el mundo se calla y nadie se keja se puede robar libremente. Funciona asi y si no te gusta, como no nos kejamos, te la mamas y punto.

    Se dice, por ejemplo: Mñn por la tarde el que tenga un coche será sancionado pues el color rojo puede confundirse con un semaforo inmenso y distrae al resto de usuarios de la via.
    Por muy ridiculo que parezca, se aprueba la mocion ya que esto traera muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos millones a sus arcas y nosotros a callar. Kien no tiene un coche rojo???

    Igual pasa con todo. Si cada vez que saliera una ley ante este tipo de abusos nos echaramos a la calle, protestaramos y no lo permitieramos todo seria distinto.


    Es que me da asco mi puto pais.

    Robas 15.000 kilos, no pasa nada, palmadita en la espalda
    Matas, palmadita en la espalda
    Violas, palmadita en la espalda
    y asi con todo, pero eso si, no robes un pan para darle de comer a un hijo, porque te encierran y no ves la calle en la vida.

    Donde kiera que miro veo abusos

    Que aseguras el coche??? mas robo y mas abuso.
    Sopongamos que t rozan la eskina del parachokes, pues t lo doy por siniestro pq me sale 120€ pintarleto y es q tu coche esta valorizado en 100€. Asi q toma 40€ y lo siento.


    Como que lo siento *******??? Mi coche estaba de tal forma y lo kiero asi.
    Si hubiera una ley que obligara a las aseguradoras a q cada vez q dan x siniestro un coche tuvieran q indemnizar con el ekivalente de ese coche se la mamarian cojonuda, no darian los coches por siniestro, se arregla salga lo que salga y punto...

    Eso si, cuidado, PAGA TU EH??? PQ si te compras un Panda pa poder escapar no te creas que eso significa q no tngas q pagar seguro como por un BMW de 15 kilos y como tiene el coche los años que tiene, pues nada, no te aseguramos ni las lunas...

    Como pueden pedir por el seguro de un Kadett 16v 1500€ y por el de un Subaru GT Turbo 900???

    Q pasa, los que no tenemos dinero pa un subaru tenemos q afrontar un seguro mas caro??


    Es q no hay un puto negocio en el que yo no vea abusos.
    Y el que haya llevado el coche a la casa no sabe


    Todo el mundo va nada mas a hundir el otro, como **** vamos a progresar joder??


    Tng ganas de seguir desahogandome pero no lo voy a hacer pq chikito bloke he puesto ya como pa encima seguir


    Espero q alguien entienda lo quemado q estoy del gobierno, la injusta justicia de mi pais, el abuso, el maltrato, el daño, el robo y todo lo que el que manda crea a su tantojo... Tb estoy hst los ******* dicho sea de paso, de la DGT, de la S.S., de Hacienda y de todos estos organismos que tanto saben joder.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Simplemente...OLÉ!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo ya he dicho en algúnas ocasiónes de mover los dedos, o sea ser,
    presentar un libro de firmas, de mandar e-mails al govierno, cartas de quejas,
    montar manifestaciónes, sabotear radares, etc, etc, etc...
    Y nadie, pero esque nadie me ha hecho ni puto caso, es mas, incluso en quedadas que se han hecho yo he propuesto lo que acabo de decir y lo único que he conseguido son risítas, burlas y que la gente sude de mí. Lo cual me
    hace grácia leer relatos como por ejemplo: " me he repasado un TDI y ni me ha olido, el tio no pasava de 210"!!! Me da igual quien se dé por aludído, es bien
    sencillo, a nádie le importa, la gente tragará con la ley que impongan, sea la que sea, y alos que de verdad nos gusta correr y disfrutar de su coche (yo) sin poner en peligro la vida de nadie, estos vámos a acabar entre rejas.
    Múchas grácias Sr. Zapatero, muchas grácias Sr alcálde Joan Clos y sobre todo
    muchísimas grácias Sra. Consellera M. Türa, atodos os deseo un tíro en la frente por buestras ideas!!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Por cierto JONAY, comparto tu sentimiento e ideología!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    yo he encontrado este radar que es como el que describes.
    aqui teneis mas informacion, en principio se vende en GB y Francia, pero si supiera que funcionaria aqui me lo compro, paso de si es legal o no
    www.blackspot.com

Temas similares

  1. Noticia aparecida en Autobild sobre Opel. jajajaja!
    Por jaca en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-06-06, 15:49
  2. Noticia confirmada...
    Por Daviz en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-03-04, 13:39
  3. Posible buena noticia...
    Por Daviz en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-12-03, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •