Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Valores Fluidómetro/Caudalímetro 20XE-C20XE M2.5

  1. #21
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Bueno,

    Se que se trata de uno de esos reflotes épicos, ¿Qué son 12 años?

    Pero he renombrado un poco el hilo, más acorde con la información que se pretende obtener.

    La audiencia de esta prueba sería para aquellos poseedores de motores 20XE y C20XE con Motronic 2.5, da o daría igual el coche en la que esté montada, aunque todos podemos participar en su lectura.

    ¿Que hay que hacer?


    • El coche sin el contacto dado
    • Os hacéis con un polímero digital y lo colocáis en la posición de Ohms (valor 2000)
    • Desconectáis el conector del fluidómetro (caudalímetro)
    • Medir la resistencia entre polos 1-4 (empezando por la izquierda)
    • Medís la resistencia entre polos 2-4 (empezando por la izquierda)


    El valor que os salga, por favor, lo publicáis aquí, y sería valioso indicar el modelo del coche, y adicionalmente reflejáis si el caudalímetro/fluidómetro , tiene el tapón de regulación tapado o bien vais el tornillo para ajustar su regulación.

    No hace falta que arrastréis el contenido de los demás, simplemente, por favor, publicar el vuestro.

    Pongo un ejemplo:

    Nick: KiLm3R
    Motor: 20XEJ
    Modelo: Vectra 2000 16V
    Valor 1-4: 384 Ohms
    Valor 2-4: Pendiente
    Fluidómetro sin tapón
    Última edición por KiLm3R; 07-12-16 a las 10:55
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    hombre yo tengo un cauda nuevecito con meses pero no tengo polimetro.
    imagino que lo que buscas son los valores de fabrica o los valores adecuados ?

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Ahora me explico por qué me daba esos valores extraños ayer, y por eso no te dije nada.
    Me queda la duda de como nombrar los pines, según el conector los nombra de derecha a izquierda y tu pones algo de izquierda a derecha.
    Voy a mirar en el libro de taller a ver que pone.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Ahora me explico por qué me daba esos valores extraños ayer, y por eso no te dije nada.
    Me queda la duda de como nombrar los pines, según el conector los nombra de derecha a izquierda y tu pones algo de izquierda a derecha.
    Voy a mirar en el libro de taller a ver que pone.

    Hola Txema,

    Esta tarde me bajo al coche, polímetro en mano, mido los valores y numero con foto el pinout del fluidómetro.

    Un abrazo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    buenas compañeros, leyendo el post se lo he hecho al 2.8 con el medidor de masas, y no se si la referencia es la misma o la manera de hacerlo ha sido la correcta, pero como curiosidad lo comprobé, y el valor fue 450!.
    [SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com

  6. #26
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Hola,

    El alcance de esta prueba es sólo para Motronic 2.5 , si tienes 2.8 no puedo indicarte pues el cauda es otro.

    Confirmo que, el 99,9% de los fluidómetros que he testeado , no importa del modelo de coche, con sellado NO ROTO, marcaban una resistencia de 381-384 cuando pinchabas el polímetro :

    El polímetro hay que ponerlo a 2K.

    empezando de izquierda a derecha
    negativo en el pin 1
    positivo en el pin 4

    Esto no quiere decir nada, más que si en tus manos cae un fluidómetro que tiene el tapón quitado y puede que esté toqueteado, para partir de un valor de fábrica para lo que necesitases, mejor reestablece sus valores a cómo vienen tarados de fábrica a nivel resistencia.

    No digo que sea la panacea, pero básicamente es un punto de partida para luego hacer la regulación que se estime oportuna.

    Ya me diréis.

    Saludos,

    Alex.
    Última edición por KiLm3R; 15-04-19 a las 15:37
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Añado un poco más:

    Hace algunos años, hice una prueba conectando una lambda wideband, para ver cómo influía el hecho de mover la ganancia del caudalímetro en la mezcla, y si bien hay algún cambio funcionando a bajas rpm y carga (tampoco lo hice mover en valores extremos), si que es cierto que con plenas cargas, es indiferente lo que movamos en el caudalímetro, porque siempre el comportamiento de la M2.5 es el mismo, se dispara a 12:1 constantes en cuanto se superan las 3500 rpm (que recuerde), por lo que parece una medida de protección para bajar temperaturas de cámara quizás, el caso es que parece estipulado así.

    En el Bertone tengo algunos logs graficados con un comportamiento similar, ya os lo mostraré.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    El valor del potenciómetro es para el ralentí y baja carga. En cuanto empieza a pasar aire de verdad por el caudalímetro, el valor del potenciómetro deja de importar

  9. #29
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    El valor del potenciómetro es para el ralentí y baja carga. En cuanto empieza a pasar aire de verdad por el caudalímetro, el valor del potenciómetro deja de importar
    Si, e incluso lo que comentaba, a baja carga tampoco recuerdo ver mucha variación, aunque si que es cierto que no fui a buscar "extremos". Puede que haya alguna diferencia sensible, pero en aquel momento, con los cambios que hice, no las ví.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Caudalimetro c20xe m2.8
    Por BiLLyTK en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-03-08, 13:23
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-05-07, 18:10
  3. FLUJOMETRO (fluidometro) caudalimetro...
    Por aitite en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-12-06, 18:45
  4. Valores de un caudalímetro nuevo
    Por Bufon en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-01-06, 20:38
  5. 20xe arrancado sin caudalimetro
    Por Spytz en el foro General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01-11-04, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •