Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Deteccion de fallos de encendido y/o carburacion.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Deteccion de fallos de encendido y/o carburacion.

    Tengo un Opel Kadett 1600 del año 88 que ultimamente falla mas que una escopeta de feria.

    El coche se para a ralenti,y a bajas revoluciones va a tirones hasta pasar de las 2000 o 2500 que a partir de ahi va bien.

    A veces la cosa se agrava y el coche no tira por lo que me tengo que salir de la carretera,o lo arranco,acelero y no sube de rpm parandose de nuevo.Tambien a veces al pararlo hace autoencendido con fuertes golpeteos,y despues de esto va bien de nuevo hasta que a los dias falla de nuevo.

    Al principio pense que era problema de carburacion por lo que le eche un bote de winss por si estuviese sucio y le limpie un chicle de ralenti.Tambien le cambie el filtro del aire.

    Pero despues ya pense que seria de encendido.Le cambie las bujias nuevas hace pocos kilometros.Para descartar cosas le he puesto los cables de las bujias y la tapa del delcnueva.Tambien le he lijado el contacto de la pipa del delco para eliminarle sedimentos. El coche sigue fallando.La tapa me ha salido barata,por 14 E,pero los cables me han costado 41,un poco caros,aunque en todos los sitios donde he preguntado cuestan los mismo.

    El coche para que no se me pare le subo el ralenti,pero se mantiene muy inestable y da tirones.Despues de cambiarle todo me he ido a andar con el y seguia mal,hasta que lo he aparcado y al apagarlo me ha hecho autoencendido pegando un gran tiron. Al rato lo he arrancado y ya iba bien,y como le habia subido el ralenti se lo he tenido que bajar de nuevo.Supongo que volvera a fallar en cualquier momento.

    Yo ya no se que mas mirarle/hacerle.Si se os ocurre algo.No se si estara el fallo en la bobina,delco,conector de octanaje,etc...
    Tampoco se porque causa me podra hacer el autoencendido,me tiene muy mosca esto.

    Tambien podria ser fallo del sistema de alimentacion.Le he comprobado la bomba de la gasolina soltando el manguito a ver si aspira gasolina de una botella y parece queva bien. He soltado los manguitos de la gasolina y la salida del deposito y no parece que haya nada obstruido.

    No se que mas mirar.Yo pienso que tendra que ser fallo de carburador o delco,pero para eso sera mejor que lo lleve al taller.

    ¿Se os ocurre alguna idea o sujerencia acerca de todo esto?
    Muchas gracias.Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    hola

    A mi me sucedidó algo similar a lo tuyo; en mi caso fué el carburador (Pierburg) que tenía obstruida la epista de baja; de ahi que se apagaba a ralentí y fallaba hasta las 2,500 rpm en mi caso. Esto se debe hasta donde aprendí con mi mecánico y es que el carburador inyecta por dos epistas; una funciona a baja velocidad desde el encendido hasta las 2,000 y algo de revoluciones y luego sale y entra la epista de alta velocidad; de ahi que sólo fallaba en ese rango. La epista es como una especie de aguja por donde pasa la gasolina y hasta que no se limpió a fondo el carburador y digo a fondo porque se limpió una vez y al otro día volvió el fallo y se tuvo que limpiar una segunda vez hasta que quedo bien.

    Prueba en otro caso a ver si es la tubería de gasolina que va desde la bomba hasta la entrada del carburador, porque con los años se estrecha y cualquier particula entapona la gasolina.

    Pero creo que en tu caso es lo primero, suerte y después cuéntanos que tal te fué.

    bye

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    hola de nuevo

    he vuelto a leer tu mensaje y no entiendo a que te refieres cuando dices: que les has hecho el auto encendido, ¿qué es eso?; tal vez yo conosco eso con otro nombre.

    bye

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias pòr tu ayuda tractor.Casi seguro que va a ser lo primero que dices.Le eche un bote de winns que nunca habia utilizado,pero creo que no hizo nada.

    El tubo de la bomba al carburador no creo que sea,ya que el otro dia solte el tubo de la gasolina que va del deposito a la bomba y lo conecte a una botella con gasolina y la aspiraba sin problemas.

    La semana que viene tenia intencion de llevarlo a un taller de carburadores a revisarlo a ver que tiene,pero no se si el coche le ha visto las orejas al lobo que le ha dado desde hace 3 o 4 dias por ir bien.¿Podria ser que la porqueria que tenga se vaya sola de repente?

    De normal falla en baja,pero alguna vez tambien me he tenido que salir de la carretera porque el coche no tiraba,es decir,lo aceleraba y no subia de rpm,hasta que despues le daba por ir bien.

    El autoencendido creo que tambien se llama detonacion,y es que el coche despues de pararlo y quitar el contacto,sigue durante unos segundos en marcha dando unos golpeteos fuertes hasta que se para.

    Gracias de nuevo.Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    hola jm6226

    Ya entiendo lo de Autodetonación, gracias y suerte con el fallo.

    otra cosa si te decides por desmontar el carburador que te le chequeen la flota, que es lo que controla el nivel de la gasolina en el interior.(por si acaso)

    Un Saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno,pues por fin despues de tanto tiempo ya le he solucionado el problema a mi coche.

    Por mi cabezoneria de no llevarlo antes al taller y sacarle yo el fallo he perdido tiempo y dinero para nada.

    Como os dije lo lleve a un taller de carburadores y alli me lo han dejado bien.Me ha salido la broma por 150 E pero el coche ya no falla.

    Me han cobrado casi 3 horas de mano de obra de desmontar,revisar,reparar y limpiar a 30,6 E la hora.

    Del kit del carburador,supongo que seran las juntas,gomas y demas 10 E.

    Y lo que ha subido la factura ha sido un pulmon del starter que estaba roto que ha costado 36 E.

    Y a todo esto hay que sumarle el IVA.¿Que os parece el precio?

    Sea caro o barato el resultado parece bueno,ademas son gente mayor que quizas lleven toda la vida dedicandose a eso y parece que controlan.

    Lo unico que he notado es que el pedal del acelerador va mas duro,y me han echado spray y grasa en el carburador donde llega el cable de este,pero sigue igual.Quizas sea al haber ajustado todo que vaya mas duro.

    Y no se si sera cosa mia,pero noto que el coche ha perdido algo de fuelle,aunque tampoco mucho.Quizas sea pòrque antes tuviese exceso de gasolina y ahora lo hayan dejado bien.

    Antes de volver a casa he pàrado en un hiper y he comprado un filtro de gasolina para ponerle.Le he cortado un manguito y lo he puesto,mas vale prevenir,ya que en este coche nunca habia llevado un filtro de estos.

    Pero me ha pasado una pequeña ****da que mas vale que he pillado a tiempo.Como sabreis esos filtros llevan 2 rebajes de diametro 6 y 8 en cada extremo.Pues al meter el manguito en este, como el de 6 es muy fino se ha doblado en los 2 extremos y no dejaba pasar la gasolina.Al ir a andar con el se me ha parado antes de salir y lo he desmontado a ver que pasaba y me he dado cuenta.Le he cortado el diametro pequeño y lo he dejado solo con el grande y ya ha ido bien.

    Bueno,a ver si ahora me deja el coche tranquilo una temporada.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Pierde Mucho Aceite.
    Por Blackhound_1.6_S en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30-08-06, 11:53
  2. carburacion en motor inyeccion?¿?¿¿?
    Por TUROK131 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-09-04, 08:49
  3. Encendido tres banderas
    Por Xiost en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-09-04, 01:33
  4. injerto motor 1.6 carburacion
    Por TUROK131 en el foro CoRSa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-09-04, 18:07
  5. Chivato ABS encendido
    Por Tiefer en el foro Dinámica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-05-04, 07:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •