Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: embrague Astra GSi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado embrague Astra GSi

    Bueno pues, voy a ver si arreglo lo de las marchas que me entran muy duras. El otro dia fui al mecanico y me dijo que era el embrague que no desacoplaba bien.

    Me dio un presupuesto de 250 euros. Lo cual me pareció muy buen precio, por lo visto creo que ese embrague se puede desmontar sin tener que desarmar la caja de cambios. Aunque despues he consultado el valor de las piezas sueltas, e imagino que por ese precio me cambiará solo el disco, ya que solo la pieza del disco, vale 140 euros, y el embrague completo (disco, plato y rodamiento) vale 315 euros, solo las piezas.

    Hoy estuve mirando el manual de taller que tengo y dice que para el 2.0 hay que desarmar la caja de cambios, asi que si es así ya no me lo planteo. De no haber que desarmarla a lo mejor me pensaba el intentar cambiarselo yo mismo.

    Pero la cosa parece jodida, no se si con levantar el coche y quitar la rueda izquierda será suficiente. Me da que esas cosas tan delicadas mejor dejarlas en manos de profesionales, no se...

    Mi pregunta es si alguno se lo ha cambiado a su GSI 2.0 y si hace falta o no desarmar la caja de cambios.

    Salu2
    Astra GSI 2.0 8v 115cv

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Me creo q los astras ya no llevaban registros los 2.0 si son los C20NE creo q habia q desarmar caja.

    D todas maneras se ve mu facil. Si t agachas y ves una especie de tapa q sigue la forma de la caja al lado de la caja, no a la del motor, en la q kitando unos 6 tornillos, creo q son, kede a la vista o ves q pueda kedar a la vista el embrague sera q no hay q desmontar. A ver si alguien puede colgar unas fotillos.

    Seguro q alguno tiene
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Muchas gracias K_V6

    Mañana miraré a ver si tiene la tapa esa en el sitio que dices. Por cierto al quitar esos tornillos sale aceite o algo parecido?

    No vaya a ser que se la quite todo pancho y la lie, jejeje
    Astra GSI 2.0 8v 115cv

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    No no, tranki q no cae nada. O no deberia. Lo q vas a kitar es el envolvente del embrague. Si el embrague llevara aceite mal royo no? Patinaria...

    No t preocpues q no caera nada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Pues ya la desmonté, y efectivamente, el volante motor es plano :lol:

    Así que al final le voy a echar huevos y a cambiarlo yo mismo con la ayuda de algun colega. Así que mañana a encargar el kit de embrague.

    A ver si puedo conseguir los utiles necesarios, o fabricarlos de tipo casero. De todas formas me pasaré por la opel a ver si los venden aunque no creo que los vendan la verdad, y si lo hacen será a precio de oro, casi seguro...

    Gracias K_V6, ya contaré cuando lo haga, y a ver si hago un briko de la operación...
    Astra GSI 2.0 8v 115cv

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Gipuzkoa
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    ¡la madre que los parió!
    A mi me cobraron 350 euros. Kit de embrague completo y mano de obra de 3.5 horas a 40 euros la hora
    Saca cuentas lo que cuesta el kit de embrague. De 315 euros nada eh? que me hicieron varios presupuestos.
    La cosa es que me aseguraron que tuvieron que soltar la caja de cambios. Astra GSI 2.0i C20NE. Yo me los cargo, me cagüen en los hijosde...
    OYe, si es que lo haces tú, saca algunas fotos, para culturizarnos....
    ¡¡¡SUERTE!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    jongsi, ya os contaré que tal. El viernes compré el kit de embrague completo por 298 euros. Y conseguí el juego de herramientas necesarias para cambiarlo, en una tienda que vende herramientas y maquinaria para automoción. Me valieron 45 euros, vienen ya en un estuche preparadas.

    Este lunes me pondré manos a la obra, y a ver si sale bien la cosa, ya haré fotos para hacer un briko sobre el tema.

    La caja de cambios hay que abrirla si, pero no hay que desmontarla toda, porque el embrague ya sale por abajo.

    Bueno ya os contaré....
    Astra GSI 2.0 8v 115cv

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola Josjaker, que tal?

    Me alegro de que finalmente te hayas decidido a cambiar el conjunto de embrague tu mismo. Ya nos contaras como te queda y que problemas nos pueden surgir en la operación. Si con un par de borriquetas que tengo y paciencia puedo ponerme manos a la obra yo tambien pues no me lo pienso mas, ya que cada vez me cuesta mas cambiar las marchas y conseguir cambios suaves... estoy casi seguro que tenemos los mismos sintomas y por tanto solucion.

    No es que tenga nada en contra de los mecanicos pero me parece que algunos talleres cobran demasiado por algunas reparaciones.

    Saludos y suerte!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Joe, osea q 45€ los utiles eh! Esta bien saberlo. ROncete si no t importa tirarte un pokito al suelo lo haces sin necesidad de levantar muxo el coche.

    La caja, si algunas habia q abrir, la tapa del carro de la kinta, vamos la tapa q se ve por el lado de la rueda izq. No se si seran algo menos q una docena de tornillos. En otros simplemente habia q kitar un tapon con un llave de allen bastante grande, eso si, y ahi tenias para tirar del primario ya.

    Si tienes alguna duda Josjaker no dudes en agregarme, t ayudare en las dudas q sean dentro de lo q de mi memoria de haberlos cambiado hace muxo tiempo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Joer, esta tarde me puse a ello, desmonté la tapa de abajo del diferencial para que cayera toda la valvulina, para así cambiarsela toda, despues saqué la tapa de abajo del embrague..., quito la tapa que está detrás de la rueda izquierda, quito el anillo ese de fijación o como le llamen, siguiendo el manual etc etc, y resulta que me encuentro con un tornillo tipo Thor, pero de 12 puntas, me cagüen tó! , y en el manual no menciona nada el muy..... Ya era tarde fui a unas ferreterias en el coche de un colega pero nada, mañana miraré donde compre las herramientas esas a ver si venden una llave para ahí.

    Asi que a volver a montar el coche despues de todo el trabajo y para casita, a ver si mañana consigo esa llave, y hay más suerte.

    Salu2..
    Astra GSI 2.0 8v 115cv

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •