Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de tambor a disco help

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 04
    Modelo
    kadett gsi 8v y 16v
    Mensajes
    125

    Predeterminado Cambio de tambor a disco help

    Hola chicos q tal. Bueno mi duda es la siguiente y es q tengo un kadett gsi 8v del cual tengo una duda. Tiene tambores traseros y me gustaria ponerle discos. Tengo q cambiarle el puente completo o si alguno a hecho la operacion basta con modificar el puente añadiendo buje, discos, pastillas, etc... por favor echarme un cable. Son iguales los dos puentes kadett 8v y kadett 16v.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Yonathan

    Lo mejor que puedes hacer es cogerte un puente trasero de Kadett 15V en el desgüace junto al cable del freno de mano y listos, cambiar uno por otro.

    El puente del 2.0 16V es algo más largo (exactamente no sé cuantos cm). Creo que pasa el máximo permitido por la IT, por lo que tendrías que homologar, pero la realidad es que muchas veces en la ITV no se dan cuenta y ni te lo miden.

    Respecto a la opción de cambiar buje, disco, pastillas, pinza,...demasiado caro, mucho mejor todo el puente de un desgüace

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola!

    Ademas de lo que bien dice Joril74, añado y creo que resulta conveniente cambiar tambien los reguladores de frenada por unos que sean del 16v.
    Y si te pones pues el cilindro maestro de frenada completo tb de un 16V (de desguace, claro, que vale una pasta si no...).

    Los reguladores que estan en el cilindro maestro llevan una identificación y presión de conmutación 3/30, 3/40 y 3/45 dependiendo del modelo, mientras que en una trasera con discos (16V) es 4'5/20. Si dejas los que llevas ahora cuando pises fuerte con los discos traseros se te pueden quedar bloqueadas las ruedas traseras; MagoZ sabe algo del tema pues creo recordar q puso un post explicando ese problema al cambiar a discos... , yo opino desde mi ignorancia que el problema está en unos reguladores inapropiados, y si alguien lo sabe con seguridad que me lo diga para salir de dudas.
    En resumen, demasiada presión para llevar discos detras ya que los tambores necesitan mas chicha que unos discos para frenar en iguales circunstancias, de ahi el posible bloqueo si no cambias los reguladores...

    Tambien si nos fijamos en los tipos de regulador que he puesto antes te daras cuen de que todos los modelos llevan 3/... y el 16v 4'5/20. Los discos delanteros tambien son mas grandes, 256 mm para ser mas exactos.

    Claro, que todo es probar una vez instalado el puente como va con lo que lleves ahora y decidir si hace falta o no.

    Y en la ITV pues toca hacerse el ***** con lo tipico de "Ah! ¿Que lleva discos detras?... ¿Y eso pa que es? Ni idea, yo compré el coche así tio y siempre que he pasado la revisión no me han dicho nada de ese tema...".

    Puede que un dia de estos me lie la manta a la cabeza y cambie tb a discos detras porque los tambores no me dejan de dar problemas, no sé que hacer para que frenen como debe ser.

    Creo que es una buena reforma.

    Saludos!

Temas similares

  1. Cambio de aceite de un 2.0 8v
    Por cristian1984 en el foro AsTRa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-08-06, 13:43
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-06-04, 21:25
  4. Cambio de medidas
    Por Daviz en el foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-03-04, 08:44
  5. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 04:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •