Resultados 1 al 5 de 5

Tema: agua temperatura etc etc SOLUCIONADO

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Ciudad Real
    Mensajes
    77

    Predeterminado agua temperatura etc etc SOLUCIONADO

    Haber, voy a intentar explicarme lo mejor posible y habler si me podeis ayudar a resolver un problema o almenos aclararlo por que ya me tiene muy mosca.

    Vereis: como ya comenté en otro post, la temperatura que coge el coche cuando voy tranqui o en carretera es de 3 cuadrantes del digital (el maximo de este digital son 6), cuando ya llevo un ratillo en población ya oscila en entre 3 y cuatro, Cuando salta el cuarto cuadrante salta el ventilador y baja al tercer cuadrante, Esto ocurre a intervalos de tiempo que varia si pillo mucho trafico o no, pero de ahí no sube siempre anda entre el 3ª y el 4ª. Hasta aqui pues no se si es normal o no, ya que nunca he cogido otro kadett similar... tambien me dijisteis que cambiase el termocontacto y el termoestato, esto la haré el lunes.
    la temperatura que coge le coche cual es? cuando lleva 3 cuadrantes son los 95º y con cuatro cuadrantes son 110º??? ¿lo la temperatura de mi coche es normal?? Tambien os digo que soy de puertollano (cordoba pilla a unos 100km creo) para que os hagais una idea de la temperatura ambiente,

    La cosa gorda llega ahora. Despues de haber andao con el coche por poblacion y de haber cogido su temperatura y de saltar el ventilador unas 5 veces, pues llego paro el motor y abro el capót y el vaso expansor me lo encuentro lleno de agua hasta arriba y haciendo un ruido como de perder presion e incluso agua por el tapón, y lo que he observado es que si cojo el manguito que llega al vaso expansor, el que va de la mariposa a la parte superior del vaso, y lo elevo con la mano (ya que lo tengo caido por detras del bloque,) pues el vaso comienza a hacer un ruido como de burbujas y de arie y el nivel comienza a bajar, luego sube y sigue haciendo el ruido como si tuviera vida propia, luego baja y ya se queda el nivel por donde debe. este ruido tb lo hace ese manguito por todo el, como si el circuito tuviera aire o que se yo... ¿podria ser la causa de esto que el tapon al estar roto pierda por ahi la presión de circuito y coja aire y la meta pa dentro o no se? decirme haber por favor por que estoy muy mosca por esto...Espero que el coche no haya llevado ningun calenton...la temperatura siempre esta como os he dicho asi es que no habrá llevado ningun no? ¿sabeis si sirve cualquier tapon de kadett aunque no lleve el nivel??

    Ya por ultimo queria decir que me perdoneis por el tochón de mensaje pero es que estoy muy preocupado por esto y pensar que cada vez que cojo el coche le estoy dando un calentón y no me estoy enterando...

    Ayudarme por favor que me desespero!!!! :?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pues q coja aire el circuito estando el tapon roto es posible. Pero meterlo para adentro no creo, ya q mientras no salga el agua no entrara el aire no????

    No t burbujeara el vaso de expansion por una casulidad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Ciudad Real
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    pues eso no, no burbujea, De culata no creo que sea, no aparece aceite en el agua ni agua en el aceite y el humo escape no sale de ningun color, la temperatura es siempre la misma pero eso el agua llega hasta arriba del baso y se ve que recircula agua de los manguitos dentro del vaso. Tb he observado que si el manguito que viene de la mariposa lo pongo por arriba tarda mas en llenarse, en cambio si lo dejo bajo enseguida se llena...la verdad es que estoy muy perdido con esto...no se que hacer y el coche otra vez me falla en bajas y no redondea bien, ademasque ya suena mal y pedorrea por el escape y me parece raro que sea que se haya desajustado el co no se... y por ultimo gracias por responder por que viendo como están ultimamente las cosas por el foro.......

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    PUCELA
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    El lunes cuando compres el termocontacto y el termostato comprate un tapon tambien, porque el tapon lo que tiene que hacer es mantener la presion hasta un cierto nivel ,cuando llega a ese salta (la otra funcion es la de cuando se enfria dejar entrar aire al circuito para que mantenga la presion atmosferica en frio).
    Si dices que se te sube el agua para arriba ( con temperatura normal)lo que te pasa es que ese tapon no te guarda ninguna presion y por eso se te sale ( lo normal que cuando el coche esta caliente es que se baje un poco el nivel de anticongelante por ese echo ,que hay presion dentro del circuito y el aire al expandirse ,empuja al agua hacia dentro) entonces yo que tu le ponia las tres cosas le llenas de anticongelante le arrancas y le dejas unos tres minutos o asi sin tapar el vaso para ver que no necesitas añadir mas anticongelante (son autopurgantes) le tapas y le controlas haber que hace.
    Yo creo que asi se deberia solucionar todos tus problemas.
    Bueno ya contaras haber que tal se te a dabo OK
    Venga un saludo
    VECTRA A GT
    20 SEH

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Ciudad Real
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Solucionado, apreté todas las abrazaderas de los manguitos y purgué el circuito del agua, tb cambié el tapón, el problema era que el circuito no cogia nada de presión aunque la temperaura subia, lo que queria decir que la perdia por algun sitio, ahora va fenomenal, per no lo digamos muy alto no vaya a ser que... :roll:

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-05-06, 20:26
  2. No me marca la temperatura del agua
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-03-06, 22:28
  3. bomba de Agua Kadett Gsi-16v
    Por sapito_txikia en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-04-05, 23:31
  4. Mediciones de temperatura en admision
    Por MARTYN en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-11-04, 22:41
  5. preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-12-03, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •