Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Colectores y demas...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 May, 04
    Modelo
    Aviles
    Mensajes
    24

    Predeterminado Colectores y demas...

    Muy wenas a todos, la pregunta es la siguiente... Afecta en algo al motor el tema de ponerle colectores, supresor y escape deportivo a un astra gsi 1.8 16v?? Le perjudica o algo?? Y un colega que tubo uno como el mio me comento que el le puso al suyo un filtro conico green de admision, pero le añadio una movida como un ventilador pekeñin que aumentaba el caudal de aire entrante, me lo aconsejais??<BR><BR>Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos
    pero le añadio una movida como un ventilador pekeñin que aumentaba el caudal de aire entrante
    Eso en mi pueblo se llama turbo :wink:

    O mas bien turbillo casero :mrgreen:

    Un saludo.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Mas bien twister, o twister casero, un turbo comprime el aire. Con el ventilador supongo ke se refiere a lo ke hacemos en competi poner un pekeño ventilador de 12v. (el de la fuente de alimentacion de un pc por ejemplo) enfocado al green desde una entrada de aire directa desde el morro con lo ke tenemos una corriente de aire a temperatura ambiente, sin calentar por contacto del motor o radiador, directa al filto de aire. El filtro directo twister lleva integrado un ventiladorcillo de esos, yo personalmente lo veo bien en parado o ciudad, pero a altas velocidades, con la velocidad de giro de uno de esos ventiladores, serian mas un estorbo ke una ayuda, pues ocupan un espacio ke dificulta la entrada de aire a presion (la presion ke da la velocidad) al girar muy lentos para mover esa velocidad de aire.
    La unica recomendacion del filtro de aire es ke la pongas en una zona con aire frio, o se lo hagas llegar, si soges aire del compartimiento motor empeoraras el rendimiento al estar mu caletito.
    Lo de colectores escape y demas, pues piensa ke un motor "en pelotas" tiene unos caballos, al meterle colectores ,katalas, silenciadores y esas peazo cajas de filtro de aire, estamos poniendo restricciones a la entrada y salida de fluidos al motor, y por lo tanto, capando la potencia del coche. Todas las mejoras a elementos "externos" del motor, no es ganancia de potencia, sinoque dejamos de perderla. Amos , asi lo veo yo. Y un motor ke "respira" mejor va mas desahogado y por lo tanto, mejor. (Otra cosa es lo k te dure el escape y la frecuencia de limpieza del filtro , etc.)

    PD: Al final me vais a acabar llamando ladrillo man xDD
    PD2: O postdata man :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    bueno, si le metes una linea directa con sus respectivos colectores vas a tener más potencia a un rango de vueltas elevado y en la zona baja sin más lo notarías más suelto. Vamos k esta modificación la notarás a altas vueltas. Lo k haces es permitir k los gases d escape fluyan más rápido y sin tantos obstáculos como los escapes d serie (estos los hacen así pa contaminar menos).
    Ahora, para compensar la menor restriccion d gases y tener un conjunto equilibrado se le podría meter un filtro d admisión directa Así el coche respirará mejor y kojerá el aire tb sin restricción. To esto en teoría. Lo d la linea d escape completa me parece buena idea y no jodes el motor para nada.
    Lo del filtro, bueno esa turbinilla dicen k krea una turbulencia d aire y hace entrar más. A mí me parece una chorrada innecesaria porque estos filtros nunca hacen lo k sus fabricantes dicen. Pero bueno, lo lo pones, kurratelo para kolocarlo en un lugar donde koja el aire tan fresco komo el de serie (no es fácil). Si lo metes donde el motor sin aislarlo el coche se te va a kalentar en verano sobre to y es muy posible k tngas una mínima pérdida d potencia (t lo digo x experiencia).
    Pero bueno, tú mismo
    saluds

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Ciertamente, el rendimiento de un coche con filtro cónico cambia de la noche al dia si es verano ó invierno. En verano van como ahogados y en invierno con 2ºC van como motos...
    Asegúrate de que le llega un buen flujo de aire del exterior e intenta aislarlo del motor, evitando materiales metálicos, que conducen muy bien el calor y estamos en las mismas.

    Un saludo
    Isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    En verano , si derivas un tubito desde el conducto del aire acondicionado (osea el aire frio ke llega dentro del coche) hacia el filtro , fijo ke recuperas algo de la potencia ke te roba la polea del aire y no va tan ahogado al entrarle aire frio.
    Seria un buen invento ke probar en veranito no??
    Algun voluntario? es ke yo lo kité, ke pesaba musho :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Temas similares

  1. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 22:36
  2. Encintar colectóres de escape
    Por Tigra-BCN en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-08-04, 21:54
  3. Encintar colectóres de escape
    Por Tigra-BCN en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-08-04, 11:06
  4. colectores de escape
    Por bulbasur en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-04-04, 19:40
  5. Par de apriete colectores de escape 20seh
    Por DeBuSy en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-10-03, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •