Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de motor de 1.6i a c18xe en astra f no gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Luarca
    Mensajes
    69

    Predeterminado Cambio de motor de 1.6i a c18xe en astra f no gsi

    wenas, la cosa es ke keria montarle a mi astra 1.6i el motor del gsi 1.8-16, el c18xe, tengo a disposicion 1 motor con caja de cambios y embrague ke no llega a 100.000km desmostrados, 1 donante de instalacion electronica(gsi 1.8-16 de igual motor y centralita xo con el bloke roto del ostiazo xo electronica bien)
    tengo el escape y los colectores(el escape ke monto ahora es de 1.8-16) radiador y caudalimetro, creo ke solo me faltaria el colector de admision de aire, todo esto junto no creo ke llegue a los 900e(mas montaje)

    pos lo ke keria era saber con ke problemas adicionales me podria encontrar, o mejor dicho se encontraria el mecanico cuando haga el cambio, no se, piezas ke me faltan o problemas de acoplar algo no se, pa luego no estar con el coche destripao y ke me digan: Pasa esto ke falta esto o lo otro, o lo ke sea

    kien kiera ayudarme ke no se corte en preguntar cualkier dato ke se me escapara

    gracias x anticipado
    Astra-f 1.6 gls 92
    c16se -- 100caballines

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Bueno vamos a ver
    Creo que eres el primer caso que conozco que quiere mutar a al c18xe
    Sobre si es un buen motor y tal, no creo que deba de contarte milongas, ya hay temas C20ne vs C18xe para aburrir; en definitiva te recomendaria que si y solo si tienes ya muchas piezas y solo te falta el colector de admision (solo eh!) te lanzaras.

    La motorizacion del 1.8 16v es mas moderna y mas bien te puede dar problemas la parte electrica, ramales de cables de la centralita, y en contreto todas aquellas cosas que el c18xe lleva que no lleva el c16se, como caudalimetro de hilo caliente, sonda lambda calefactada, etc. El radiador de refrigerante por ejemplo sera distinto, pero si el tuyo tiene aire y esta sobredimensionado no tendras ningun problema por ahi.

    Acuerdate de cambiar tb el cuadro de instrumentos que llevara el sensor de velocidad incorporado.

    Suerte

    P.D
    Venden en el subforo de venta un motor del c18xe, quizas te pueda interesar algo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Luarca
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias x responder fury
    el tema es asi, solo me falta x localizar el colector de admision, bufon tiene todo lo demas(el motor al ke nos referimos es el msimo) y la centralita y todo el ramal de la instalacion los hay a 3km de casa en 1 desguace, partes propiedad de 1 mecanico opel, el radiador tamien es el de bufon, el lo tiene todo menos electronica y admision aire

    pongo este x ke es lo maximo ke encontre dentro del 30% facil de homologar ya ke solo necesito cambiar el motor en 1 principio ya ke si pongo el c20xe ademas de ser posiblemente mucho pal chasis tendria ke poner frenos y toa la parafernalia, solo la homologacion del "motor solo" valdria mas del doble mas frenos y demas, ademas no tengo donantes

    el marcador es exacto 100% en el aspecto salvo el color del fondo ke en el mio es negro y en el c18xe es blanco(pura estetica), creo ke no me haria falta mas nada, este sabado voy a otro desguace ke kasi fijo tienen el colector y pal cobro empezaria a pillar las cosas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    el marcador incorpora un sensor de velocidad que da la informacion a la centralita.
    Yo, sinceramente, intentaria pasarla sin homologar.
    Del ramal de cables intenta cojerlo todo, todo. Porque no del coche de bufon?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Luarca
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    el golpe fue en plena centralita y lo ke no saco del coche ahora ta en 1 cubo de 1,5x1,5m
    homologar x 150e o asi ya hay kien me lo hace x ke la itv no creo ya ke el coche es 8v y na mas la culata con sus grandes dohc 16v en rojo cantan tanto como su tamaño y el num en el carter ke ya me miraron en la ultima itv(lo se x ke el tio segun miraba decia, num serie motor se corresponde a ... weno ke segun mairaba decia la mitad de lo ke hacia, hablaba solo el tio), como dije de los cables voy a coger la instalacion completa, transplantarla, es mas el mismo mecanico va a coger directo lo ke haga falta, y centralitas hay 3 a mano, lo veo bien, bufff me excito solo de pensar en el pepinillo ke voy a tener, ahora no voy a sudar xa perder de vista a leones y gti,s(el 3 anda menos ke el 2, menua kk el 3)
    Astra-f 1.6 gls 92
    c16se -- 100caballines

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •