Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: preparación en proyecto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado preparación en proyecto

    amos a ver....primero os digo lo que quiero hacer y luego me deciis con eso... lo que tengo que homologar y lo que no o si se puede o no se puede.... el caso es el siguiente.... tengo un manta GT/e y segun javi (calibra) es posible que se le pueda meter un motor 3.0 24v de senator/omega con caja de cambios y centralita y tol copón... pero claro si llegamos a hacerlo tendre que potenciar frenos... y de paso le rebajare la suspension y un tubo de escape y tal..... el caso es.....

    Ahora el tema legal.....
    Podría alguien decirme cuanto puedo rebajar el coche y los cambios máximos que puedo hacer para no tener que homologar??.... y si tengo que homologar... cuanta pasta cuesta eso y si se puede claro que lo mismo hay cosas que no se pueden homologar.....

    Por partes.... frenos..... meter atras frenos de disco que haora lleva tambores y potenciar en general la frenada como sea.....

    suspensión... cuanto puedo rebajarla isn tener que homologar y ya que me meto en homologaciones.... cuanto puede costar ya que me gustaria bajar 6 u 8cm y me han dicho que sin homologar se puede rebajar hasta 4cm creo.... (hablo de oidas, no tengo ni idea). independientemente de la altura del coche...... se podría meter una suspensión de estas durísimas sin tener que homologar?? en eso habría algun problema, un amigo mio monto en un clio16v la del clio de circuitos y nunca tuvo problemas en la itv (me refiero que no tuvo que homologar).

    Tubo de escape.... imagino que podre poner uno homologado ya....

    Por supuesto..... llantas/neumaticos..... lleva de serie originales una 195/60/14... me gustaria meterle un perfil como mucho de 50 y en llanta 15 como mucho 16 en este aspecto... con que coja una medida equivalente me valdría o también habria problemas....


    Y no se.... alguien me hablo de que hay una epsecie de tarifas.... y que por una cantidad X (no la se en estos momentos) se pueden homoogar varias cosas de golpe.... es esto cierto.... bueno pues espero no haberos aburrido y que podais ayudarme porque estoy hehcho un lio y dependiendo de lo que valga todo el lio este es posible que me meta en el proyecto manta 2004 (jijijiji) que si que dara miedoooo o si es muuucha pasta pues nada me quedare como estoy como mucho con una admisión directa o algo asi... no se.... por favoooor necesito ayudaaaaaa..... :? asiaaaas a todos de antemano


    Pd.: sobre todo quiero ir con el coche tranquilo y sin preocupaciones de que me multen por llantas, o por alguna chorrada de estas oq ue no pase la itv por ir muy bajito o lo que sea... no se en ese aspecto quiero ir tranquilo... otra cosa es que no me pase la itv por que pierda aceite como un ****** o porque esta echo polvo (que no es ese el objetivo claro, todo lo contrario) bueno pues ahora si os dejo tranquilos... muchas gracias por todo y perdonad esta retaila de "problemones"....... saludosssss

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Por partes

    Motor:
    el motor siempre se podra legalizar, lo q pasa q cuanta mas diferencia de potencia respecto a la del de origen mas dinerines. No hace falta proyecto, me parece q es suficiente con un dictamen favorable de un laboratorio autorizado.

    Frenos:
    Seguramente t pidan mejora en estos para montar ese motor asi es q estamos en las mismas. En caso de no t pidieran mejoras podrias llegar a sobredimensionar un pocko los discos delanteros sin llegar a sobrarte y q no se den cuenta. Respecto a los traseros (Si habia algun manta con disco atras) pos = no t es necesario decir nada. Y bueno ya el tema de q bomba mas grande etc etc. Eso no t preocupes q a no ser q sea muxo canteo lo q metes no se enteraran.

    Suspension:
    Bueno d siempre se ha dixo q daban un pekeño margen de unos 3 cm pero eso nunca ha estado legal. No se puede modificar el centro de grabedad de un vehiculo. Hoy en dia y con la nueva normativa en la mano, pos eso, de suspension cero. En cuanto a altura. Perfectamente legalizable soltando pa no variar pos mas dinero. REspecto a dureza no hay nada escrito, simplemente dice q tiene q tener una eficacia minima, sin mas.

    Tubo:
    Pos bueno supongo q tendras q poner el q corresponda a ese motor, diametros silenciosos correspondientes y demas. Fuera de ahi los mismos problemas q si le cambiases a otro coche cualkiera.

    Llanta/Neumatico:
    Pos q si son ekivalente sin problemas. Ahora tenemos un 3 y no un 2% de tolerancia, ok? En eso se han portado con lo nuevo. Eso si ten cuidado con las llantas no puede exceder la anchura de via q viene anotada en la tarjeta en nada. Antes exisitian 3 cm de margen q se han evaporado de la nueva normativa. Comprueba el desplazamiento d estas cuando las compres. D todas maneras esto, tema de neumatico y ancho de via es lo mas sencillo para legalizar.

    Bueno apesar de todo esto spero ver ese proyecto Manta 2004 y bueno q spero haberte ayudado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Una cosa ke me viene a la cabeza...

    Si cambias el motor y no dices nada? Kien se va a enterar? En la ITV no te miran el motor (al menos a mi no :? ) y no creo ke por el sonido... *****s no son pero tampoco creo ke se vayan fijando en como suenan los coches no?

    Un saludo.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Pero... por Dios! cuantos años tenemos....


    Y el seguro. Ten un accidente con eso y me cuentas.

    ITV lo mismo.

    Por otra parte el dinero que tienes qu3 invertir para poenr eso como dios manda supera en varias veces el precio de homologacion. El precio de homologacion incluirá pruebas de laboratorio, proyectos de ingeneros...

    En definitiba, be ahorrando unos 3 millones de las antiguas pesetas para empezar a plateartelo.

    Que... imaginación...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ismasl
    Pero... por Dios! cuantos años tenemos....


    Y el seguro. Ten un accidente con eso y me cuentas.

    ITV lo mismo.
    Eso me lo dices a mi?

    Lo decia solo por preguntar. Cuantos años tenemos...? Pues yo 19 :!: y si cambiara el motor lo homologaria y haria todo lo necesario para llevar todo el coche legar pero era solo por preguntar :wink:

    Un saludo.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    DAVIZ yo desde aki te animo a ke lo hagas tio, poco a poco, claro, porke es muxa pasta, pero si algun dia lo acabas vas a flipar, porke eso se tiene ke menear una cosa malaaaaaa!!!!!!

    Solo pensarlo da miedo :twisted: :twisted:

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda la información K_V6 es lo que necesitaba aunque intentare contactar contigo por messenger para hacerte un par de preguntitas más.... no te asustes no te voy a dar mucha paliza, solo una par de cosas...jijiji respecto a imsasl, me ha dicho lo que faltaba... el dinerin..... unos 3 kilos asi a ojo??? o lo has dicho a boleo.... para un proyecto de este tipo creo que merece la pena, claro que ahora no lo haré.... con mussso tiempo y musssa paciencia.... pero espero algun dia disfrutar del manta 2004 aunque sea realemnte manta 2024 jiijijiji pero bueno como soñar es gratis y de ilusiones también se vive..... y Damian muchas gracias por los ánimos.... jeje voy a pasar una colecta a ver si junto pa emepzar por lo menos...jijijiji :wink: no os asusteis que es coña... que ya alguno os estabais poniendo nerviosos jejejej

    bueno pues muchiiiiisimas gracias y perdón por el tostón y si.... tengo mucha imaginación jejejej y me gustaria seguir teniendola..... echarle un ojo al foro manta a un post que hay solo de fotos que puse y os dareis cuenta del porque se me ocurren tantas cosas (aunque javi me ayudo un poco bastante pero bueno). lo dicho saludos y muchiiiisimas gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si si, ya vi las fotos de los manta q comentas. Jejejejejejje, haces mu bien en imaginar. Imaginacion al poder.
    Los proyectos suelen ser caros pero de ahi a tres kilos me creo excesivo.

    Webon kiza hayas tenido suerte y no t hayan abierto nunca el capo xq el numerito en estos autos va en el interior. Pero Y si algun dia alguno le da por mirar?????? D esto nunca se sabe

    Daviz, cuando kieras, estoy disponible y mas si puedo hacer mas posible y mas cercanas estas cosas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Mira ke yo le insisti pero no lo abrio no miro el numero de bastidor grabado en el chasis, no sabia ke estaba ahi :shock:

    Pero aunke no abriera... tu crees ke se fijaria? y si se fija pues le kitas el plastico al motor y ya esta, el mio no tiene plastikitos de esos ke teneis vosotros y solo se ve el motor y pone INJECTION nada mas... ahora vete tu a saber si es un 2.0, un 1.8 o un 2.4 y si tiene 8, 16 o 24 valvulas...
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Webon, te aseguro que en este caso, el motor del senator 3000 24v es lo bastante llamativo como para darse cuenta que no es un motor de serie en el opel manta. Otra cosa es pasar la ITV sin levantar sospechas con un 16v en un kadett 8v, como es mi caso. Pero un 3000 24v en un Manta, hasta el mas ***** sabe que ese mtor no es de ese coche....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. preparacion de un corsa A
    Por corsacros en el foro CoRSa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-05-06, 14:22
  2. Preparacion de GSi en eds motorsport
    Por martinibaby en el foro AsTRa
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-05-06, 19:42
  3. Ferrari, proyecto FXX
    Por MARTYN en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-06-05, 10:59
  4. preparacion grupo A o N corsa gsi 8v
    Por Brand34 en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-08-03, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •