Resultados 1 al 4 de 4

Tema: sobre tapa balancines ecotec

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado sobre tapa balancines ecotec

    hola tengo un astra 18 16v ecotec, me parece que el motor es un c18xel y la pregunta es se puede quitar la tapa de los valancines (la que pone ecotec) sin pegas o pasaria algo tipo que salte algun muelle o cosas de esas es que me han dicho que por esa zona pasa aceite y puede que tenga sedimentos(mierdecilla) y puede ser bueno limpiarlo, pero me acojona bastante que por meter la mano me pueda quedar sin coche aparte no se si hace falta alguna llave especial o con una de allen normal vale ¿quisiera saber si se puede quitar y volver a poner con facilidad y que cosas tener en cuenta?

    gracias de antemano a todos y espero vuestras respuestas

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Buenas, una cosa es la tapa negra que pone ecotec, que es simplemente para tapar los cables de bujías y puedes quitar si tanto te molesta...

    Otra es la tapa de balancines que es todo lo de arriba... Pero... Para que la quieres quitar? Por ahi no es que haya sedimentos, es que hay aceite y están los árboles de levas y todo eso debajo...

    El único motivo que veo para quitarla es que quieras cambiar la junta porque te sude o algo... Bueno o que vayas a levantar culata o cualquier otra operación con la que tengas que acceder a la culata o al bloque.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    la junta no suda pero ,algun tornillo si, lo que pasa es que el aceite de esa zona (los tornillos) es como muy viejo y queria comprovar que va bien el caudal de aceite aparte me gustaria limpiarla, pero claro no me quiero cargar el coche por hacer esto entonces me gustaria saber si hay que tener algo en cuenta a la hora de quitarla y ponerla, y ya que estoy si le cambio la junta o hago algo en mejoria

    aparte, uno de los ruidos que tiene mi coche me parece que es de ahi entonces me gustaria curiosear para comprovarlo y salir de dudas


    gracias de antemano

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Curiosear kitando la tapa de balancines poco podras. Solo l oq tu dices curiosear xq tocar sin kitar na mas no puedes. Problemas, ninguno, kitas la docena de tornillo q llevara almenos como poco y para arriba. Luego limpia bien las dos superficies y junta nueva, no t pases apretando xq si no es posbile q rompas la junta nueva si es de esas de carton.

    Pero vamos q si no es muxo yo no la kitaba, y el ruido q comentas si es de ahi arriba como tu dices sera un take. Imagino q para eso ha yq kitar arboles de lebas tb.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?
    Por IBiX en el foro AsTRa
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 31-12-05, 20:48
  2. Un aspecto diferente para la tapa de balancines.
    Por VectraSound en el foro Personalización
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-04-05, 10:32
  3. Pintar tapa ecotec
    Por Tigra-BCN en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-07-04, 01:45
  4. Junta tapa de balancines
    Por josjaker en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-06-04, 07:19
  5. junta de tapa de balancines
    Por gersio en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-10-03, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •