Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Aguja Termometro del Refrigerante

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Móstoles
    Mensajes
    103

    Predeterminado Aguja Termometro del Refrigerante

    Pues tengo un problema, y esque la aguja del Termometro de temperatura, no sube, me explico, esta abajo todo el rato, yo pensaria ke seria el termostato pero cuando el coche supuestamente se calienta, por ke llevo mucho rato con el por ciudad, sube un pelin, no hasta el 90, sube una rallita, y por ejemplo me meto en carretera con el aire se baja del todo.
    Yo pienso ke esta bien, lo ke pasa ke en vez de subir al 90 se keda por la mitad, y en vez de estar menos de 90 esta abajo del todo , como si se hubiera desplazado. ¿puede ser eso? ¿sera la Termistencia? ¿que hago pa ke vaya normal?
    Salu2.

    C20XE.
    Móstoles. Madrid.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    A mi me hacia lo mismo y no es nada bueno eso, porke cuando tu coxe este caliente y tenga ke encenderse el ventilador pues el termostato no dejara paso al anticongelante porke pensara ke aun le kedan bastantes grados para ke eso ocurra, yo simplemente se lo cambie por uno nuevo y ahora va perfecto

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Ummmmmmm...

    ¿Por qué descartas el termostato? Por los síntomas que comentas, tiene toda la pinta de que éste elemento se te haya quedado abierto y el refrigerante esté circulando continuamente sin llegar a calentarse. Yo lo cambiaría cuanto antes, su sustitución es sencilla y barata, además de evitarte posibles problemas puesto que no es conveniente que el motor no trabaje a su temperatura ideal.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Móstoles
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Ok, intentare llevarlo pa ke me cambien el Termostato , haber si se soluciona.
    Salu2.

    C20XE.
    Móstoles. Madrid.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Yo tuve que cambiar ambos a la vez, termostato y sensor de temperatura del cuadro, el coche iba muy frio solo subia algo por ciudad y mas tarde tambien se jodio la aguja, asi no se puede andar.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 04
    Modelo
    El Entrego (Asturies)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Pues yo no creo ke lo ke te pasa sea cosa únicamente de ke el termostato esté constantemente abierto por una razón,en mi kadett y ahora en el corsa yo llevo el termostato constantemente abierto y siempre va haciendo el circuito,con lo cual la aguja va en lo azul,o un poco por encima,pero si hago un viaje y dejo el coxe parao sube y salta el ventilador normalmente.
    Tu dices ke cnd llevas muxo rato en ciudad sube un pelín asi ke está claro ke esa aguja marca mal,xq un 16v va caliente y más en ciudad.
    Conclusión,yo creo ke te va a pasar = ke a METROPLEX sensor de temperatura del cuadro fijo,lo del termostato ya no lo sé...
    Venga,ya nos contarás :wink:

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    olvidate en ciudad aunke tengas termostatto abierto t tiene q subir la temperatura. Si no sube en ciudad ya me diras cuando va a subir. Puede q tengas el problema en el pirometro. El medidor de temperatura q lo unico q hace es dar la orden a la aguja. Esta aguja no tiene posible error de q se haya movido xq si no me ekivoco solamente tienen una posicion, no son como la de revoluciones o velocidad.
    DE todas maneras solucion facil es probar un dia a dejarlo a ralenti, sperar q suba temperatura, olvidate de la aguja, con la mano tienes q tocar las magueras del radiador y t vas a dar cuenta si marca mal o bien. Si lo q t esta marcando es cierto notaras calor en las mangueras, y si estan keman pos ya sabes q t esta en*****do
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    D.O.H.C16v, ami me pasa exactamente lo mismo que as comentado en el Kadett 16v, en carretera voy en la zona azul y en la parte de abajo del todo, solo sube de ahi en ciudad y si que llega a saltar el electro mas o menso a la mitad de la zona blanca.

    Pregunte en talleres y me decian lo del termostato, pero todos me dijeron que malo no es y que para el tiempo que vamos que dentro de nada estamos en verano es casi mejor dejarle asi, asi que hasta despues de verano no se lo cambiare al mio, a no ser que me digais por aqui que realmente puede dañar algo, que no creo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 04
    Modelo
    El Entrego (Asturies)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Claro,ahora ke viene el verano mejor asi...
    Yo creo ke lo ke puede pasar es ke al no llevar el motor la temperatura "ideal"pues a lo mejor gasta un poco mas,pero tb te digo ke prefiero ke me vaya gastando mas a joder una culata de un calentón....
    Una cosa ke yo tengo observada es ke en el kadett 16v la temperatura va como dices tu,Spytz,sin embargo los astras 16v van mas calientes,por lo menos lo ke yo vi....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    La cosa es que el coche parece que si que va a su temperatura aunque la aguja diga lo contrario, porque si abres el capo estando la aguja en la parte baja de la zona azul aquello quema bien y otra cosa, la calefaccion me funciona bien tambien.
    Yo asi lo dejare hasta despues de verano y luego le cambio el termostato.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 30-06-06, 23:59
  2. Riesgos al efectuar el cambio de refrigerante?
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-06-06, 14:35
  3. Aguja de gasolina
    Por indigena en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-07-04, 09:28
  4. Circuito Refrigerante Sucio
    Por mmusashi en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-06-04, 16:13
  5. Le baja el nivel de refrigerante.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-06-04, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •