Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Presión de aceite Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado Presión de aceite Kadett

    Hace poco he adquirido un Kadett GSi Cabrio y tan pronto como ha estado en mis manos, le he hecho una revisión y puesta a punto. El caso es que le han puesto un aceite semisintético 10W40 y he observado que el led de presión de aceite está siempre encendido completo aún en caliente, excepto al ralentí, circulando a una velocidad de unos 100 km/h. mantenidos. A veces el último cuadro parpadea.<BR><BR>Además, a ese ritmo por carretera, sólo se enciende el cuadrito verde de la temperatura, ni siquiera el primero amarillo. <BR><BR>No sé si esto es normal o no, por favor, que alguien me lo aclare.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    El testigo de la presion del aceite te debe indicar una presion máxima desde las primeras vueltas del motor, es decir de 1700 rpm aproximadamente en adelante. Si a partir de esas revoluciones el indicador no te indica maxima presion de aceite, es una pista de que el motor ya esta muy gastado. Al ralenti y con el aceite muy caliente puede bajar la presion incluso al minimo, sobre todo con aceite sintetico. Según Opel esto ultimo es normal...


    Por otro lado, la temperatura de tu coche es demasiado baja. Circulando en carretera debe indicarte justo la mitad en los cuadros LCD, es decir, el azul más dos cuadros amarillos. Sin duda tienes el termostato abierto siempre y el coche no alcanza la temperatura de servicio.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALVARO
    El testigo de la presion del aceite te debe indicar una presion máxima desde las primeras vueltas del motor, es decir de 1700 rpm aproximadamente en adelante. Si a partir de esas revoluciones el indicador no te indica maxima presion de aceite, es una pista de que el motor ya esta muy gastado. Al ralenti y con el aceite muy caliente puede bajar la presion incluso al minimo, sobre todo con aceite sintetico. Según Opel esto ultimo es normal...<br><br><br>Por otro lado, la temperatura de tu coche es demasiado baja. Circulando en carretera debe indicarte justo la mitad en los cuadros LCD, es decir, el azul más dos cuadros amarillos. Sin duda tienes el termostato abierto siempre y el coche no alcanza la temperatura de servicio.
    Muchas gracias por la explicación, me preocupaba especialmente el tema del aceite, ya que otro coche que tenemos en casa, un Clio 16V, el manual especifica que es normal que esté arriba en frío para situarse al medio del reloj en uso normal, de ahí que el ir a tope en el Kadett me preocupara. Ahora al contrario, parece ser que mi motor está como un reloj, jeje.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 04
    Modelo
    kadett gsi 8v y 16v
    Mensajes
    125

    Predeterminado Truquito

    Lo de la temperatura es el termostato sin duda. Lo de la presión de aceite prueba con echarle un tipo mas densa. Te digo mira en frio incluso en ralenti la presion debe ser max. Al ir calentando la presión desciende hasta el segudo cuadrito amarillo. Si al acelerar no mantiene arriba, hay una válvula en la bomba de aceite q puedes acceder a ella sin problemas. Saca el tornillo de diametro 24 q se ve simplemente con asomarte a los bajos del coche de frente. Ten cuidado q al sacarlo tiene un muelle y a continuacion un pequeño piston q normalmente se queda dentro si sale no importa lo vuelves a meter sin problemas. Al sacarlo intercalas entre el muelle q aloja en el interior del tornillo dos arandelas no muy gruesasy repito las arandelas van entre el tornillo y el muelle o sea las arandelas van dentro del tornillo donde va el muelle lo vuelves a meter aunque t costará un poquito y fijate en la difenrencia q notas de presion de aceite aunque tengas el motor ya un poco cascado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Truquito

    En principio lo que necesitaba saber era eso, que tiene lógica que esté marcando arriba el aceite aunque esté caliente. Con eso me vale, me preocupaba tener sobrepresión y reventar retenes de válvulas o algo parecido, pero entiendo que en este coche es normal. Gracias por las respuestas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    En frio la presion es maxima porque el aceite esta frio y con ello denso, segun va subiendo la temperatura este se hace mas liquido y por eso baja el nivel de presion, no hay ningun problema en eso.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por METROPLEX
    En frio la presion es maxima porque el aceite esta frio y con ello denso, segun va subiendo la temperatura este se hace mas liquido y por eso baja el nivel de presion, no hay ningun problema en eso.
    Creo que no me he expresado bien. Lo que me preocupa no es que marque arriba en frío. Me preocupa que sigue marcando a tope en caliente. Sólo baja caliente cuando está al ralentí. ¿es normal que circulando caliente, marque a tope la presión sin siquiera forzar la marcha, a unos 100 km/h.?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Si es normalo esto ultimo que preguntas Juanmateo, es lo correcto, lo preocupante seria ir a 100Km/h y que no marcase maxima presion, eso es mala señal.

Temas similares

  1. Perdida De Presion De Aceite En Kadett
    Por Txema_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-08-06, 20:25
  2. Respuestas: 39
    Último mensaje: 24-09-05, 10:40
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-04-05, 04:59
  4. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  5. Ayuda Falta Presion Aceite
    Por ErYeZuZ en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-12-04, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •