Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pintar plásticos exteriores corsa c

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado pintar plásticos exteriores corsa c

    Buenas a tous,
    El otro día vi en la opel un corsa c (el nuevo no, el del 2001 k es el mío) k tenía pintado del color de la carrocería los pasos d rueda, el paragolpes trasero, los laterales inferiores y la parrilla frontal, vamos k todas estas piezas d plástico k vienen de serie las llevaba pintadas dl color d la carrocería y kedaba mu bien. Yo hace un tiempo compre un spray (negro) pa hacer lo mismo pero aun pintado, como el plástico es rugoso seguía pareciendo plástico y aora se m está pelando la pintura k le etxe (komo es negro no se nota mucho pero ahí está).
    El caso es k me gustaría pintar esos plásticos de manera k kede igual k el resto d la carrocería, komo si no fuese plástico sino chapa (bueno ya m entendeis no?) y os kería pedir consejo acerca d komo debo actuar. Komo siempre hay dos opciones:
    1. Me lo kurro yo: Me gustaría k me komentaseis los pasos a seguir, si tendría k lijar, imprimar y demás, si pintando kn spray se konsigue un akabado uniforme, por supuesto si pensais k es komplicado k kede bien pos decirmelo ya k yo d este tema komo k no piloto.
    2. Llevar a k te lo pinte algún taller: Lo más fácil. Pero kuanto me podría costar pintar esas piezas??
    Dispensadme por la txapilla pero prefiero daos todos los detalles para ver si alguien me puede ayudar en este tema, k me rekomendais??
    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Modelo
    TorreLaVeGa (canTabria)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    WeNas!

    Weno, pues yo te diria lo siguiente, a ver si te sirve de algo...

    Si el plastico como dices es rugoso, no lo lijes porq pierde propiedades y se te puede rajar y/o hacer nudos. Lo ideal:

    Lo primero de todo es q limpies bien el plastico, hay productos limpiadores de plasticos muy wenos, pero q si lo haces con agua y jabón tp pasa nada jajaja aunke sea algo chapucilla, el caso es desengrasar y q kede bien limpio, despues de eso, si no tienes pistola, pues compras 1 spray de imprimación para plasticos, y lo q haces es darle 1 capa fina debajo dejas secar un poko pero no del todo y despues le das varias capas más hasta q kede el plastico sin grumos (liso). LLegado a este punto ya podrias pintar sin ningun problema, pero lo ideal ya puestos, seria darle un aditivo flexible para plasticos q lo q hace es q si se dobla algo el plastico por cualkier cosa no se salte la pintura, pero weno sin el aditivo te deberia kedar de lujo

    uN SaLudo! y espero haberte ayudao en algo... aVer como te keda! suerTe

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Muchas gracias cape, así ya se puede, aunk si m permitis me gustaría saber si después d dejar to bien lisiko, al darle kon el spray se keda un buen acabado o por el contrario sería más sensato llevar el coche a k lo pinte un taller komo dios manda. Es k yo no tengo pistola d esas. Kuanto kreeis k me klavarían por pintar los dos faldonillos laterales, el paragolpes trasero y la parrilla, + o -? es pa hacerme una idea.
    La verdad es k el kotxe tiene dos años y no kiero hacer una txapuza kon él.[/list]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Modelo
    TorreLaVeGa (canTabria)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    weNo pues te digo...

    Lo ideal es q te lo preparen y te lo pinten en un taller pa q kede perfect...

    Eso seria lo ideal, lo de el precio, pues no se decirte, pintura creo yo q con medio kilo te lo hagan, y si es bicapa va barnizada, si es metalizao igual, pero weno lo q es la imprimacion, pintura y barniz, por unas 10 mil pelas digo yo q te de... ahora la mano de obra no se... otras 10 no te las kita ni el tato jajaja pero alguno q tenga taller te lo dira mejor q yo

    uN saLudo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Gipuzkoa
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Una anotación:
    La imprimación hay que dejar secar 24 horas.
    Luego, yo le daría aparejo (puede ser a spray) para que rellene. Lijar un poco y a pintar.
    Antes de nada lijar todo con lija p150.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Entonces antes d hacer na mejor lijar? La verdad es k es un plástico bastante granulado, si veis por la calle un corsa c fijaos.
    Oye eso dl aparejo en k consiste, sirve para dejarlo liso? Kuanto vale?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Modelo
    TorreLaVeGa (canTabria)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    a ver..

    lo q no debes de hacer es lijarlo, encima de las piezas despues de limpiarlas bien, comienzas a cubrir con imprimacion para plasticos, hasta q kede liso... despues puesdes pasarle una lija fina si kieres y darle aparejo q es para q pegue mejor la pintura, despues del aparejo pintas y ya esta

    Por cierto, le pregunte a un cliente q por cuanto saldria q te lo hicieran en un tallery me dijo q todo el proceso, unas 30 mil pts, subira o bajara el precio dependiendo de el tipo de pintura q yo le venda :P pero entre 30 y 35 mil pts.

    uN SaLuDo!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Gracias cape, yo hoy he estau en un taller d txapa y pintura y me han komentau k unas 40 o 50 mil ptas + o - y le he ditxo k me haga un presupuesto aber k sale. Si tu komentas k unas 30.000 o 35.000 m puede kostar pos no se, tendré k mirar en más talleres a ver, alguna rekomendación?
    Gracias,

Temas similares

  1. Opel Corsa D
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-07, 19:35
  2. Corsa C Gsi 1.8 16v
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-09-06, 15:58
  3. CORSA C 1.3 CDTI ENJOY
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-04, 15:55
  4. INDICE TEMATICO-Corsa
    Por joril74 en el foro CoRSa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-04-04, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •