Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CODIGO AVERIA 93-HALL EFFECT SWITCH---LOW VOLTAGE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado CODIGO AVERIA 93-HALL EFFECT SWITCH---LOW VOLTAGE

    Buenas!
    Podría alguien explicarme que quiere decir este fallo?, le he hecho el autodiagnóstico a un 20xej y me marca esa avería. Los sintomas son relentí inestable cuando el motor está caliente, baja a 500 y sube a 2000, baja a 500 y a veces se cala. En frío el relentí se mantiene mas o menos estable.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No toy seguro de si sera eso o no? Pero el hall switch sera el interreuptor hall. Este esta colocado dentro del distribuidor, es el encargado de dar el corte de negativo de la bobina para q esta cree la chispa q mas tarde el distribuidor se encargara de redirigirla al cilindro q corresponda.
    Hace muxo q no demonto uno pero tendras q kitar la tapa del distribuidor, la pipa y demas. Casi tendras q desmontar entero. Y es como una especie de ficha a la q le entran 3 cables. Antes de desmontar mira a ver si de ese distrubuidor sale un terminal de tres pines. Si es asi supongo q sera eso. O como dice el defecto bajo voltaje, no se si se referirara a q le lleva poco voltaje o q esta petado y da poco voltaje.
    Por los sintomas q das es posible q sea eso. Si no da bien el corte de negativo el motor fallara un rato si
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    muchas gracias.
    Me han comentado q en la opel te soplan unos 185€, sabeis si se pueden comprar en tiendas de repuestos?
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Has probado desguaces alguno q tnga motor roto? COmo no es mu grande haces la del bolsillo y adkirir barato y tal. Jejejejejejjjee, supongo q podras tener en recambios de todas maneras mira a ver q marca es si la tiene y pide a la casa del fabricante a ver.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Bueno, 18 años después, como pasa el tiempo, creo que por fin se ha solucionado el problema. Os cuento por si os puede servir de algo:
    Antes de nada, agradecerle la colaboración a Cio Tejedor, sí el de los cuadros lcd y los piñones (y muchas más cosas), que fue quien me puso en la pista de la solución.
    Durante todos estos años evidentemente la avería no era continua, sería insoportable, pero se repetía periódicamente, especialmente cuando el coche iba bajo de batería (por tenerle parado durante un tiempo) y mejoraba al cargar o cambiar la batería. Pero no terminaba de desaparecer.
    El fallo en cuestión, el 93, es fallo del sensor hall, que va dentro del distribuidor. El problema era que el fallo no estaba en el propio sensor, sino en la clavija y los cables de conexión, que no estaban mal del todo, por eso funcionaba a veces. El tema es que este sensor lleva 3 cables, de los cuales uno es un apantallamiento contra parásitos. Y ahí estaba el problema, al ser cables de señal y no estar todo lo bien que deberían sufría interferencias, tenía parásitos....y era lo que volvía loca a la centralita, no sabía muy bien por donde andaban las chispas y así pasaba...
    He comprado un conector nuevo, y hasta que lo instale saneando el cableado he hecho una prueba que de momento lleva un mes funcionando a la perfección: He forrado en papel albal y cinta aislante los cables al lado del conector, es decir, los he apantallado. Desde que lo he hecho, el coche va como la seda.
    En resumen, que no fallaba el sensor, sino su clavija, el apantallamiento del tramo final de los cables.
    Tenedlo en cuenta en los fallos de los sensores...a veces no es el sensor el que está dañado.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    ya ves ! incluso el fallo ya es mayor de edad !!

    podrías acompañar con unas fotos del conector?


    referente al tema del papel de albal, yo también tuve que recurrir a él pero, para el fallo 16 (sensor de picado) y, lleva un par o 3 de años funcionando perfectamente. en mi caso, el cable, con los años se deteriora al pasar cerca del bloque (el sensor y el conector funcionaban y funcionan perfectamente)
    Última edición por kadett1.8beauty; 22-03-22 a las 20:18

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Espero q en transcurso de la detección de la avería hayas comido al menos un par de veces algo. Jajajajajajaja

    probablemente en este impas de años a mi me sucedió con el de picado. Lo apantallé como relatas con cinta y papael de aluminio y fue mano de santo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    da gusto ver como se conservan los coches tanto tiempo! y gracias por la informacion, enhorabuena por solucionarlo aunque sea tanto tiempo despues

Temas similares

  1. Error Nº 24 en c16nz
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-08-06, 14:52
  2. AUTODIAGNOSTICO ASTRA
    Por joril74 en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-01-05, 09:55
  3. como pongo a punto mi coxe??
    Por arki en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-07-04, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •