Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: cambiar sonda lambda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado cambiar sonda lambda

    a ver quien m podria decir como cambiar la sonda y si tuviese alguna foto xa explicarlo y q harias tu comprarla nueva o en un desguace xq la q encuentres seguro q ya esta asi asi.cuanto costaria nueva? ahh otra cosa como se limpia el cuerpo de la mariposa,la valvula de ralenti ya la limpie xo la mariposa esa no bueno de echo nose ni q es si m lo podeis explicar.bueno si m podeis ayudar gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    nueva sobre 120 e
    [img]http://es.msnusers.com/_Secure/0SgAAAIYWeU!d11PmdWYrdqE21qcp0uUU!D1Ukt8mHo9WsI0Q9 rXPPzTSr4eeBC911ILbAqqIpZFf*heiphHUTqw0ZnSVq8aBFW1 ncYL8LxCKGyRwO7WxFg/Firma%20Selu.jpg?dc=4675465049537812656[/img]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    las hay mas baratas, de marcas alternativas a la original que te venden el opel. Prueba una antes una de desguace y si te va bien.....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Compra una nueva. Comprala en el sitio más barato que encuentres, pero nueva. Son todas iguales. Precio de Opel de la semana pasada (yo tambien ando con eso) 85€, pero las estoy mirando en ebay.de a precio de coña...

    Para cambiarla has de desenrroscar la vieja (te costará un poco) y desconectarla. Luego: enrroscar la nueva y conectarla en el sitio... sin más . Lo unico es que has de enrroscar la nueva usando en la rosca una grasa especial (Opel KAt. Num. 19 48 602) que impide que la sonda se agarrote para poder cambiarla más adelante. OJO nada de siliconas en la sonda Lambda es veneno para ellas, por eso no uses otra grasa.

    Desguace?
    Te cobraran 20-30€ por una que no tienes ni idea de como esta. Las sondas Lambda tienen una vida util de 60.000km., a pesar de que nosotros las cambiemos solo cuando dan falllo. La sonda Lambda es primordial para cuidar tu catalizador (que cuesta una pasta) e influye muchisimo en el consumo del coche. Por otras parte que una sonda Lambda no de fallo no quiere decir que este funcionando perfectamente, puede estar dando datos poco exactos de la relacion de oxigeno en los gases de escape, por lo que estariamos conduciendo con una mezcla inexacta.
    Tu mismo, ahora me parece una estupidez una Lambda de desguace...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    <P>gracias x la ayuda ahora preguntare a ver si la consiguo nueva un poco mas barata q en la opel y sino la compro original</P>

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cuando hablo de pillar una de desguace, me refiero a pillarla y llevartela directmente en el bolsillo, me entiendes lo que digo.......

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    jajajaja

    asi si merece la pena....

    eso cambia las cosas

    jajajaja

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Valladolid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Vosotros si que sabeis.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Voy a ver si el lunes me paso por un par de desguaces y "pillo" algunas cosillas....
    Un parachoques no me entrará en el bolsillo no?......

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    ahhh gracias x la aclaracion jajaja el problema es q m tngo q "pillar" el motor del cierre centralizado;el techo,la sonda algo tendre q comprar.ahhh ya se la goma q sujeta la bandeja q m falta una jajaja.no si el problema es q no m fio de las sondas q hay en los desguaces xo bueno x pillar...ya os contare.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Bueno hoy le cambié la sonda lambda al mio, y adios al problema de las perdidas de potencia

    Es un poco engorrosa de quitar, a no ser que dispongas de un taller y puedas levantar el coche a tu antojo.
    Yo lo que hice fue levantar el coche de delante con el gato, calzarlo con un tronco, asi levantado por los dos lados.
    Y despues tirandome debajo, del lado del conductor y alargando el brazo, con una llave inglesa pequeñita (recomiendo mejor una llave fija, creo que es de 20 ) lo conseguí aflojar. Despues la desconecté y pa fuera.

    Y despues puse la nueva ( 130 € en la OPEL), le pregunté al de los recambios y me dijo que ellos la ponian sin ninguna grasa especial, así que así lo hice yo. Desde arriba alargué el brazo y la rosqué lo que pude, y despues desde abajo otra vez con la llave inglesa a apretar bien. Se conecta el conector (solo tiene una posicion) y listo.

    Si no fuera por la incomidad de la posicion, sería un juego de niños.

    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se puede anular la sonda lambda?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-03-07, 14:50
  2. Sonda Lambda Astra 8v, de qué marca?
    Por MrZoGs en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-11-05, 22:55
  3. Rayo al canto: Sonda Lambda
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-10-04, 15:14
  4. Sonda Lambda Mezcla muy pobre
    Por indigena en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-07-04, 12:42
  5. Prueba de la sonda lambda
    Por Isak en el foro Mecánica
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-09-03, 01:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •