Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Corsita tandero

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Corsita tandero

    Muy buenas compis!

    Voy a presentar por aqui un Opel Corsa A GSI que usamos unos amigos y yo para carreras de resistencia, y así voy comentado un poco el proyecto y dudillas que nos van surgiendo:



    Lo dicho! Se tratande un Corsita que esta practicamente de serie.
    Lleva el motor 1.6 con la culata porteada, colectores Iresa con linea de escape, unos inyectores de Astra 1.6 16v y caja de Corsa 1.3GT.
    El coche la verdad es que anda muy muy bien.
    Lo llevamos con unos Kayaba y muelles Cobra, silenblocks de poliuretano, 4 ruedas en 195/50/15 y pinzas delanteras de Kadett fase 1.

    De momento no nos ha ido mal en esto de las resistencias, con un primer y tercer puesto en nuestra categoría, pero queremos darle una vuelta de tuerca al asunto.
    Hemos comprado un 20SEH, y aun andamos a vueltas sobre que caja de cambios montar. Tambien nos ronda la cabeza meter un puente trasero de discos (hemos leido que de Corsa C GSI, y no se si de Opel Combo con ABS...) seguramente montemos pinzas de fase 2.. y mas cosillas que tenemos en mente. Así que cualquier aporte será de gran ayuda.

    Os dejo unas fotos del coche despues de la carrera de este finde en Kotarr, donde rodando primeros de categoría y terceros de la general, nos quedamos literalmente sin frenos y nos toco rodar las ultmas dos horas solo con el freno de mano:






    Las pastillas se cristalizaron, fuimos perdiendo trozos durante varias vueltas, y al final se desintegraron. Provocando que se saliese un pistón de la pinza, tirando todo el liquido de frenos, y obligandonos a sufrir durante las ultimas dos horas.

    En cualquier caso muy contentos con la carrera. El corsita se pega con coches de casi el doble de potencia, chasis mas modernos etc..

    Saludos compis!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buen entretenimiento os habéis buscado la verdad.

    Mucho animo con la pelotilla. 6 te diría q si, un seh es todo un acierto seguro. Sobre la caja… supongo q con la f16 q llevan de serie para un corsa será más q suficiente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo en lo que dice alex. caja F16 y todavía mejor juguete de lo que ya debe de ser ahora

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    La f16 para circuito se me hace muy larga.. el coche no pisa la calle practicamente, con una punta de 180-190 nos sobra. Es aceleración que ganas. Por ganas dejaría la f13 que llevamos... pero me da que con el par del seh, iba a durar la caja lo que el agua en una cesta..
    He mirado grupos cortos, y me da la risas de ver los precios.. asi que ando un poco perdido

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Me gustan esos corsas peleones.

    Siempre he leído que la caja mas corta es la del Kadett 1.8 GT.

    Kikegsi8v sabía un montón de esto.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Y una F18 en versión corta, la CR? Además de que en teoría está hecha para más de 18 kgrm de par...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Respecto a frenos traseros veo que hay varias opciones. Hay gente que adapta bujes de Astra GSI, veo tambien opciones de frenos traseros de Golf 2... y lo del puente del Corsa C, que hay poquitisimos.
    Opiniones?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Me gustan esos corsas peleones.

    Siempre he leído que la caja mas corta es la del Kadett 1.8 GT.

    Kikegsi8v sabía un montón de esto.
    Efectivamente la caja más corta para bloque grande es la del 1.8 se gt saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Victor, te paso un excel-calculadora de cajas que hice hace un tiempo.

    Sacando los datos de opel-infos.de, puedes añadirlos a poco que veas cómo va la hoja. Puedes también reemplazar los datos del gráfico en la hoja para compararlas entre ellas, en la zona del recuadro rojo.

    Si tienes alguna duda, me dices y te explico como funciona, o hago una versión simplificada para hacer comparativa directa solo con dos cajas, no me cuesta absolutamente nada.

    Yo en el Corsa llevo la F10, y ciertamente me parece larga para el coche que es el Corsa.

    Gearboxes.zip

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    justo aqui en el desguace hay un kadett GT, pero, 1.6, desconozco que caja lleva y si te valdría.

    si fuera el caso, te podría mover el asunto

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [VENDO] astra gsi 16v tandero
    Por kamikace gsi2 en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-03-17, 01:06
  2. Poco a poco Corsa Tandero.
    Por Juanilloo en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 20-06-16, 22:09
  3. 2.0 8 v en corsita
    Por chewee en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 06-04-14, 18:02
  4. Avances del nuevo Kadett tandero, Casper Swap y demás...
    Por Pocket_GSi en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 14-06-08, 15:15
  5. Mi corsita!
    Por kifi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-01-08, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •