Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cableado hacia altavoces traseros.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado Cableado hacia altavoces traseros.

    Hola, como ya comenté en la presentación del coche hace unas semanas, los altavoces traseros no funcionan.

    Después de que el mecánico me echase una mano para sacar la radio, ya que la herramienta que estaba intentando usar yo no era buena, me puse a revisar el cableado.

    La radio que tengo montada es esta: Pioneer KEH-7200RDS



    Tengo el manual de la radio y lleva este enchufe, que por lo que he comprobado con el manual de la radio está bien cableado, excepto el positivo a llave está puesto directo a batería pero bueno, ahora mismo me da igual.



    Una vez quitada la radio, con unos cablecitos y una pila he comprobado que los altavoces delanteros van bien ( cosa que ya sabía claro... ) pero al intentar hacer sonar los traseros con la pila, no suena nada.

    Me he ido al maletero y he enganchado un par de cables directamente a un altavoz, le he conectado la pila y ha hecho ruido a la primera, por lo que sé que al menos uno de los 2 altavoces traseros tiene que sonar (en el otro no he probado porque todavía tiene una carcasa protectora que al otro le falta y no la quería quitar).

    La cuestión es entonces, que en algún punto del cableado, tiene que haber un corte. He visto que los cables de los altavoces traseros salen desde la zona central, los he sacado un poco por el lateral pero se vuelven a meter hacia dentro del coche por la zona central. A simple vista, aparte de las etiquetas de esparadrapo que lleva (para identificar los cables, del dueño anterior), parece que el cable está bien.



    Me da la sensación de que la instalación es un poco chapucera aunque funcionar funciona, ¿ese cable gordo negro de la foto que lleva los 4 hilos de los traseros es de serie?
    ¿Algún punto conocido donde se hayan podido cortar los cables? No sé por qué zonas del coche pasa el cable hasta los traseros.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ese cable no es de serie.
    La instalación está hecha a posteriori seguramente. En los años de estos coches no era habitualmente q tuvieran preinstalacion de radio. El Kadett de mi hermana es completamente casera al igual q las de los Ascona a he tenido.

    Seguro q alguno lo sabe mejor, pero de aquellas es probable q fuera un extra la preinstalacion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ese cable no es de serie.
    La instalación está hecha a posteriori seguramente. En los años de estos coches no era habitualmente q tuvieran preinstalacion de radio. El Kadett de mi hermana es completamente casera al igual q las de los Ascona a he tenido.

    Seguro q alguno lo sabe mejor, pero de aquellas es probable q fuera un extra la preinstalacion
    Vale gracias K. De todos modos, ¿podría ser preinstalación de radio ese cable?

    Entiendo entonces que estos altavoces de atrás tampoco son los de serie:



    Y supongo que los de delante, que van metidos en el salpicadero tampoco serán de serie.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Pioneer no es de serie no.

    Los del salpicadero ya venian asi. Como mucho los habran cambiado por otros

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Pioneer no es de serie no.

    Los del salpicadero ya venian asi. Como mucho los habran cambiado por otros
    Gracias por el dato.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Vale gracias K. De todos modos, ¿podría ser preinstalación de radio ese cable?

    Entiendo entonces que estos altavoces de atrás tampoco son los de serie:



    Y supongo que los de delante, que van metidos en el salpicadero tampoco serán de serie.
    Pues desconozco lo de ese cable la verdad. En caso de llevarla no se si eran así. Pero lo dudo la verdad. Cabelados originales vienen encintados y no conuna funda de plástico como esa. Ya te digo q no pongo la mano en el fuego por ello, pero no lo creo la verdad.

    Sobre los altavoces como ya te han comentado. Esos están ya cambiados, seguro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    holles posible de que si lleve de serie la reinstalación echa desde atrás hacia delantero en mi Kadett GSi del 88 atrás no llevaba altavoces pero si instalación eléctrica para montarlos, esta misma tenia su final justamente en la parte delantera lado conductor justo detrás de la tapa de plástico que va sujeta por un par de punzones,entonces desde allí hasta la misma radio alargar la instalación y a funcionar,ya te digo que hablo de mi experiencia en mi Kadett,que supongo será igual en el tuyo.Los altavoces traseros yo en mi caso para mantener la originalidad y no agujerear la bandeja trasera le puse en los huecos originales para ellos uno altavoces Alpine de 10 pulgadas, en la parte delantera mas de lo mismo pero con la problemática de meter el del lado conductor.....,ya nos dirás que tal ta ha ido
    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santii200 Ver mensaje
    holles posible de que si lleve de serie la reinstalación echa desde atrás hacia delantero en mi Kadett GSi del 88 atrás no llevaba altavoces pero si instalación eléctrica para montarlos, esta misma tenia su final justamente en la parte delantera lado conductor justo detrás de la tapa de plástico que va sujeta por un par de punzones,entonces desde allí hasta la misma radio alargar la instalación y a funcionar,ya te digo que hablo de mi experiencia en mi Kadett,que supongo será igual en el tuyo.Los altavoces traseros yo en mi caso para mantener la originalidad y no agujerear la bandeja trasera le puse en los huecos originales para ellos uno altavoces Alpine de 10 pulgadas, en la parte delantera mas de lo mismo pero con la problemática de meter el del lado conductor.....,ya nos dirás que tal ta ha ido
    Saludos
    Hola santi muchas gracias por la información. Tal como dices, el cable que aparece en la foto viene desde el lado del conductor, aunque la foto la he hecho desde el otro lado ya que es la zona desde la que pude sacarlo un poco para afuera.
    Estaría bien si puedes recordar si tu instalación venía encintada, tal como sugiere K, o en cambio se parece más a la que se ve en la foto con la funda de plástico.

    Al igual que tú, los altavoces están colocados en los huecos originales y son bastante pequeños.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Buenas!

    En mi anterior Kadett que se compró en el 88 ( un 16sv) l instalacion se hizo desde cero en una casa de autoradios externa a opel, me acuerdo que era una condición para la compra del coche que tenia que llevar radio. La instalación la hicieron de “aquella manera” como se hacia antes....cogiendo positivo permanente directamente del reloj y con cinta aislante....total que supongo lo fino que fuera cada instalador así hacia.

    En el Kadett que tengo ahora, que es un cabrio gsi del 89 te puedo confirmar que ya presentaba preinstalacion y los cables van encintados...sobretodo el mazo que llega a la radio y respetando el codigo de colores de opel

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    Buenas!

    En mi anterior Kadett que se compró en el 88 ( un 16sv) l instalacion se hizo desde cero en una casa de autoradios externa a opel, me acuerdo que era una condición para la compra del coche que tenia que llevar radio. La instalación la hicieron de “aquella manera” como se hacia antes....cogiendo positivo permanente directamente del reloj y con cinta aislante....total que supongo lo fino que fuera cada instalador así hacia.

    En el Kadett que tengo ahora, que es un cabrio gsi del 89 te puedo confirmar que ya presentaba preinstalacion y los cables van encintados...sobretodo el mazo que llega a la radio y respetando el codigo de colores de opel

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vale, gracias por los datos.

    ¿La instalación de serie hacia los traseros va más o menos por la misma zona que se ve en la foto?

    El código de colores de las radio de opel no sé cuál es, a ver si encuentro algo por ahí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anagramas y altavoces traseros.
    Por Benecid en el foro VeCTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-01-14, 11:24
  2. Brico altavoces traseros fotos
    Por Christine en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-05-06, 00:15
  3. Consejos cableado desoxigenado + altavoces + bandeja
    Por Juanjo en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-02-06, 14:43
  4. Altavoces traseros Astra GSi
    Por NaGgArOth en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-07-04, 19:04
  5. Altavoces traseros Vectra A 4puertas
    Por Zasher en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-06-04, 06:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •