Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Tiro la toalla con el swap.... No puedo más...

  1. #21
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 21
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Vamos a ver, esto es más sencillo que todo lo que estás liando.

    El motor necesita muy pocas cosas para arrancar:

    -Pin 47 de la centralita tiene que tener positivo contacto.
    -Pin 18 de la centralita tiene que tener positivo directo de batería.
    -Pin 24, 9, 41, 30, 28 y 19 de la centralita tiene que tener masa.
    -Si conectas la bomba de gasolina a la salida del rele de inyección (cable rojo-azul) y tienes todo mecánicamente bien conectado (líneas de combustible etc) el coche arranca.
    Para arrancar NO hace falta nada más.

    Para saber si lleva inmo o no, si tiene averías; si todo funciona, lo primero que deberías haber hecho es conectar la luz de avería. Pin 35 da negativo, lo conectas a un polo de una bombilla de 1.5w y el otro polo a positivo y tienes luz de avería, aunque no la instales después en el coche. Si la ecu tiene inmo, la luz parpadeará, sino, se quedará fija.

    Luego con el pin 13, que es autodiagnosis, lo tiras a masa y la luz de avería empieza a parpadear. Contando los parpadeos sabes si hay alguna avería.

    Para conectar un equipo de diagnosis (pin 55 de la centralita) a un c18xe no te sirve una máquina genérica OBD. Tienes que tener una específica de opel (tipo op-com) o compatible con protocolo ALDL que no todas lo llevan.

    Hasta que no confirmes que tienes todas las conexiones, positivos y masas como te acabo de comentar solo darás palos de ciego y nos volverás locos a todos, a ti el primero.

    Sigue esos pasas si quieres arrancar el motor, porque más sencillo no puede ser.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te agradezco todo lo que me has mandado, tengo todo lo que me has puesto comprobado desde hace tiempo, me faltaría hacer lo de la luz para ver los errores.. la bomba la tengo puesta con interruptor y corriente directa con fusible para conectar y desconectar con el resto de cosas: parrilla de faros, + contacto a centralita, relojes de temp-aceite-vltimetro-etc.., y algunas cosas más... El resto está conectado en su sitio en el motor.. sensores, mariposa, sonda, map, témperatura anticongelante, sensor de picado, su correspondiente masa, todo lo del alternador y motor de arranque, bobina, etc... Y el caso esta en que yo saco las pipas de las bujias, le pongo las bujias al chasis y le doy a árrancar y solo salta chispa 2 segundos (una muy muy buena chispa) y se para.. quito contacto vuelvo a darle y vuelveca saltar 2 seg y se corta aunque el motor gire y gire.. es el primer coche que me hace eso... El resto de cocges da chispa constantemente. Este no.. mande hacer la centralita para quitar el immo y me lo hicieron, me la mandaron y hace lo mismo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 21
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Hola Eduard!!!, sólo pedirte calma y que hagas caso de lo que te dicen, que por aquí la gente sabe muuuuucho... Y a las muy muy muy muy muy malas, no tires todo porla borda, siempre puedes vender el proyecto así o hacer despiece...

    Mucho ánimo y ya verás como consigues hacerlo funcionar!!!!!

    Saludos...
    Gracias ������

  3. #23
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 21
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    más claro agua. 100% de acuerdo

    Para dar más información, en su día me puse a anular sensores a ver qué hacía falta para que mi C18XE no arrancara.

    Con señal del sensor de árbol de levas (o cigüeñal, uno de los dos) y mariposa, el coche arranca. Todos los demás sensores desconectados. No necesita más. Para ir eliminando posibilidades y señales falsas de sensores estropeados

    La simtec 56 le da mil vueltas a la motronic de la época
    Ambos sensores son nuevos, probaré a montar la otra mariposa de nuevo. No obstante, como e comentado antes, mi problema está en q no dura mas de 2 seg la chispa. Algo hace q se corte la chispa despues de 2 seg

  4. #24
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 21
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Buenas, hoy me a dao por mirar de nuevo la distribución... Poniendo en marcas todo me di cuenta que el cigüeñal parece y digo parece estar un diente atrás.. tambien me di cuenta que si tiras de la correa el tensor se mueve.. amortigua digamos..

  5. #25
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Hiciste diagnosis? Es básico, imperativo, hacerlo.

    Más que nada, porque igual la centralita te está arrojando fallo, y te señala directamente qué está pasando.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduard-corsab-rally Ver mensaje
    Ambos sensores son nuevos, probaré a montar la otra mariposa de nuevo. No obstante, como e comentado antes, mi problema está en q no dura mas de 2 seg la chispa. Algo hace q se corte la chispa despues de 2 seg
    por eso y por lo que has dicho que parece que está fuera de fase, te recomiendo que dejes solo esos sensores.

    Es posible que detecte que hay un desfase entre cigüeñal y árbol de levas y pare el motor para protegerlo. So solo tiene la señal del cigüeñal, desactiva esa diagnosis porque no puede saberlo

  7. #27
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 21
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Hiciste diagnosis? Es básico, imperativo, hacerlo.

    Más que nada, porque igual la centralita te está arrojando fallo, y te señala directamente qué está pasando.
    Todavía no me e puesto con la bombilla a ver los fallos.. de todas formas, como se leen esos fallos segun los parpadeos?? A ver si hoy por la tarde saco un rato y lo hago..

  8. #28
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 21
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    por eso y por lo que has dicho que parece que está fuera de fase, te recomiendo que dejes solo esos sensores.

    Es posible que detecte que hay un desfase entre cigüeñal y árbol de levas y pare el motor para protegerlo. So solo tiene la señal del cigüeñal, desactiva esa diagnosis porque no puede saberlo
    Si, hice lo que me dijiste, solté todo y deje unicamente esos conectores, no me dio tiempo a más.. bueno y ver lo de la distribución. Referente a "si solo tiene señal del cigüeñal, desactiva eso diagnosis porque no puede saberlo " no entiendo que me quieres decir con esto...

  9. #29
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduard-corsab-rally Ver mensaje
    Todavía no me e puesto con la bombilla a ver los fallos.. de todas formas, como se leen esos fallos segun los parpadeos?? A ver si hoy por la tarde saco un rato y lo hago..
    https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=12544

  10. #30
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 21
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pero segun como pone ahí, me va a saltar todos esos fallos ya que tengo todo desconectado como me han dicho que haga..

    Me pegaria un tiro... En que mala hora me metí en este berenjenal...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canta conmigo: Swap! Swap! - Swaaaap! Swaaap!
    Por KiLm3R en el foro KaDeTT
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-05-07, 09:16
  2. wenas!!! mñn tiro pa la torre, alguno vais a pasaros??
    Por keitaro en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-11-06, 22:41
  3. Le Tiro A La Basura??????
    Por Eibran en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-08-05, 18:45
  4. Vaya tiro...
    Por Tiefer en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-03-05, 11:59
  5. Ay dios por donde tiro el anticongelante?
    Por AriVatanen en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-02-05, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •